RUMIKO IV

A continuación damos paso a las primeras historias cortas de Rumiko publicadas en España. Son dos comics que contienen dos historias completamente diferentes entre sí.

VIAJE POR EL FUEGO:

En el siglo XVI, cuando la Guerra Civil estaba en pleno apogeo, una niña pequeña intenta salir de su casa en llamas, pero, en mitad de su carrera, una explosión la deja inconsciente... cuatro siglos después esa misma niña despierta en medio de un descampado...

Suzuko, una muchacha de 17 años va a recoger a su vecino Shunei de 6 años que en esos momentos estaba fardando con sus amigos de una cicatriz de Pelmicitis (apendicitis mal dicho), pero justo cuando están de regreso una explosión de gas les alcanza de lleno y... Suzuko despierta sóla en pleno campo de batalla, justo cuando unos hombres paseaban en busca de carnaza... AAAAAAAAAAAAH.... Suerte que un joven del bando contrario también pasaba por allí y la puede salvar, pero, ¿dónde se encontraba?, ¿quién era ese muchacho tan monino?, y, lo peor de todo... ¿dónde estaba Shunei? El muchacho resultó ser un tal Shukumaru, y sin darse cuenta, se enamora de ella, pero, ¿por qué era esa muchacha tan rara? ¿y de qué iba disfrazada? Le daba igual, quería casarse con ella, y pensaba hacerlo lo antes posible... o eso era lo que esperaba por que, justo al día siguiente de decidirlo va y vuelven los malos a saquear su poblado, ¿qué pasará?

 

LA DIANA RISUEÑA:

¡Estaba decidido! Azusa Shirato... perdón, Azusa Shiga se iba a casar con su primo, el pequeño Yuzuru, éste afirmaba estar enamorado de él y que accedería a casarse con ella muy gustoso cuando fueran mayores los dos.

Pasaron los años y la madre de Azusa muere de una forma extrañíííísima, Azusa decide ir a la ciudad donde se encuentra Yuzuru para casarse con su antiguo primetido. Mientras, Yuzuru se encuentra en el club de tiro con arco de su escuela, junto con su novia Satomi.

Yuzuru, al encontrarse con la novia actual de su prometido, le cuenta a ésta que su prometida iba a venir esa misma tarde. Satomi se enfada y le dice que creía que ella misma era su única novia, pero Yuzuru le contesta que la prometida ya no tiene intención de casarse con él, y vicebersa. Pero cuando Yuzuru se encuentra con Azusa en su casa se da cuenta de que ésta aún le sigue queriendo.

Pasan los días y Satomi descubre que Azusa está poseída por unos "bishos" que se comen la los muertos que ella misma elimina (¡jopé!). Azusa finalmente se cansa de la novia de su amado y decide acabar con ella, pero Yuzuru va al rescate... ¿que pasará?

Volver a página principal

Pasar a la pagina siguiente

 

1