Los Elegidos de Bane


Textos originales en Ruins of Zheltil Keep boxed set, por Kevin Melka y John Terra
Compilado, traducido y aumentado por Diego Arias Regalía - dofon@yahoo.com


Zobreen Hajael
Escriba de Selfaril Uoumdolphin
Gran Hoja de Mulmaster

Eleint del Año de la Espada
1365


Cuando Bane, el Señor Oscuro, estaba recién estableciendo su iglesia, aquellos que lo seguían sufrían la persecución y la muerte a manos de las fuerzas del bien, a menos que lograran juntarse en número significativo. Al parecer cansado de ver a sus fieles en el papel de víctimas, cada 50 o 60 años Bane elegía al clérigo más poderoso de entre sus seguidores y le revelaba el rito que lo transformaría, gracias a la fuerza de la fe, el poder de la voluntad y la mano divina de Bane, en una poderosa e inmortal criatura, un Banelich (un cadáver de Bane).

En la antigüedad los Baneliches usaron sus impresionantes poderes para difundir la palabra de su señor por todo Faerûn, y para defender a sus seguidores. Ellos servían como los más grandes guardianes de la fe, y muchos fueron adorados como semidioses.

De todas formas, cuando los seguidores de las potencias del bien (especialmente los Lathanderitas) descubrían la existencia de un Banelich amasaban grandes fuerzas para destruirlo, antes de que su poder se volviera excesivo. Además, cada Banelich se consideraba a sí mismo como EL natural líder de la iglesia, por lo que era reluctante a resignar poder ante un Alto Imperceptor vivo. Esto causó graves conflictos internos en la iglesia y al parecer disgustó a Bane, ya que no se supo de la creación de ningún nuevo Banelich luego de 1010 CV.

Antes de esa fecha los datos sugieren la creación de al menos 35 Baneliches, y la destrucción de solo 10 de ellos ha sido de alguna manera documentada.

...

El más sádico y cruel de todos los Altos Imperceptores de Bane fue, sin duda, Stallac Benadi. Coronado Alto Imperceptor por el mismísimo avatar del Señor Oscuro en el Año del Puño Negro (800 CV), su nombre está profundamente conectado a la consolidación de la iglesia de Bane en los Reinos.

Tras 44 años en esa posición, alcanzó un nivel de poder mucho más allá de lo que cualquier Banita había conseguido hasta ese momento. Entonces recibió la orden de su dios de exiliarse para cumplir con un importantísima misión. Durante los siguientes 160 años nada se supo de él. Pero entonces, hacia 1000 CV, rumores de una colosal fortaleza subterránea, habitada por los más terribles engendros que la nigromancia podía producir, y comandada por una criatura que esgrimía un poder sin parangón, comenzaron a filtrarse por los Reinos, y el nombre de Stallac Benadi, el Elegido de Bane, volvió a oírse en el mundo.

Aún hoy Cyric busca destruir al poderoso Banelich, cuyo estandarte atrae a los últimos seguidores del dios muerto con la promesa de que aquellos que han sido fieles serán recompensados.

...


Fue Segros Raggbae, discípulo de Stallac, el último Baneliche de cuya creación se tenga noticia. Se desconocen datos de su participación en la vida política de la iglesia de Bane, dado que viajó prontamente al sur, se supone que con la misión impuesta de establecer una base para las operaciones del Señor Oscuro.

Se sabe que fue su mano la que estuvo detrás de la destrucción de la compañía del Sol de la Muerte, formada por seguidores de Cyric, y que de alguna manera consiguió acceso al secreto ritual de creación del Burnbones (Huesos Llameantes), el poderoso nuevo tipo de no muerto, conocido solo por los clérigos de Cyric.

Al parecer, considera una gran burla al nuevo Señor Oscuro el hecho de usar su secreto ritual para dar vida a sus lugartenientes.

...


1