10 Anecdotas sobre CoC
por Alejandro Ramos
Durante las numerosas partidas que he dirigido a La Llamada de Cthulhu han surgido una gran cantidad de anecdotas y sucesos que se pueden calificar de graciosas o por lo menos sorprendentes. A continuacion relato algunas de ellas:
1- Durante la sesión del modulo "Dime, Has visto alguna vez el Signo Amarillo", los jugadores entraron durante la noche en el almacén de unos sospechosos. Una vez dentro y después de investigar en el mismo, empiezan a oir ruidos en el exterior. Se trata de vecinos alertados por los ruidos en el interior del almacén. Los jugadores deducen que habrán llamado a la policía por lo que quieren desaparecer lo antes posible. No pueden salir como entraron porque hay bastantes personas fuera y los verían, asi que deciden subirse a uno de los camiones (que habia dentro del almacen) y salir rompiendo una de las puertas del almacén. Así que se suben, se preparan y aceleran a fondo, chocando contra la puerta, haciéndola añicos mientras salen a la calzada chirriando ruedas. En ese momento uno de los PJs le comenta al conductor del camión: "vete despacio para no levantar sospechas". Como es logico el conductor del camión aceleró a fondo y salió a toda pastilla del lugar, ante la mirada atónita de una veintena de vecinos (y con las sirenas de la policía a lo lejos).
2- Un PJ que solía acudir a las partidas de vez en cuando (ademas solía llegar con varias horas de retraso y tambien se marchaba antes de acabar) y que era un destroyer (lo minimo que llevaba era una recortada). Pues todos los personajes de este jugador, ademas de ser del mismo corte, llevaban algo en su inventario que llamó una vez la atención de los demas. Eran Latas de Comida, nunca especificaba de que sino de comida. Pues bien, una vez uno de los masters del grupo le pregunto sobre la clase de latas que llevaba, y el ni corto ni perezoso contestó que se trataba de latas de comida, que contenía comida. El master pensando que no había entendido la pregunta, volvio a hacersela de forma mas concreta, pero insistia en que sus latas eran de comida en general. Asi que el cachondeo que se monto fue de escándalo comentándose que las etiquetas de las latas solo incluían la palabra "Comida".
3- La primera partida que jugamos a La llamada de Cthulhu fue épica. Todos los participantes habíaos leido y leiamos a lovecraft y alguno habia jugado alguna cosilla de rol. Pues bueno, los tres PJs estabamos paranoicos y teniamos que ir a la casa Brodford a investigar los extraños ruidos procedentes del sótano. La paranoia llegó a tal extremo (influenciados sobre todo por los relatos de HP y sus finales) que adquirimos un camion y un cañón, dejandolo aparcado cerca de la casa con el cañón en la parte trasera apuntando a la edificación. Ni que decir tiene que tal acción no ha vuelto a ser repetida y cada vez que lo recordamos nos partimos de risa.
4- Un jugador que solo acudio una partida (el tipico que criticaba el rol sin conocerlo y que el dia de la partida estaba emocionadisimo). Pues siendo yo guardian y jugando un modulo ambientado en Barcelona, comenzamos con la partida. Sobre diversas pistas los PJs debían investigar así que le pregunté a cada uno de ellos que es lo que iban a hacer. Todo bien, uno dice, voy al hospital a ver los registros de ingresos de los ultimos dias, otro dice, me acerco a comisaria a hablar con el encargado de la investigación, y asi todo normal hasta que llego el turno al nuevo Jugador. Este empieza a decir: pues voy a tal sitio y allí hay una mujer que me dice tal, tal y tal, entonces yo le digo que si podria hacer .... y ella me contesta pues..... y entonces decido ir a..... En definitiva que el resolvio toda la acción ante nuestra atónita mirada. Ni que decir tiene que cuando acabó los demás estallamos de risa ante su confusa mirada (por lo menos tenia iniciativa).
5- Uno de los Masters del grupo (que dirige poco y solo modulos de su creacion) dirigió un modulo de cosecha propia. Eramos tres Herederos de una mansión. Pues al final del modulo estabamos atrapados en la mansion sin poder ir a ningún lado (aunque nos fuesemos siempre volviamos delante la la puerta). Tenímos encima una maldición y en la casa se habría un portal que se llevaría consigo al mayor de los herederos. Asi que el mayor, que era yo estaba condenado. Al ser consciente de ello pido al master perder cordura y como consecuencia de la misma entro en un estado de angustia que me hace ahorcarme. El master acepta encantado y mi PJ es encontrado por los otros colgando de un arbol. Con esto los otros dos PJs seguian afectados por su malduición. El mas joven se estaba tranquilo porque el otro era el que debia ser engullido por el portal, pero cual es su sorpresa, cuando este le pega un tiro en una pierna dejándolo inmovil y malherido. Entonces le comunica que es un estafador y que se ha hecho pasar por uno de los herederos, asi que el es el maldecido y el que debe morir. Asi que el malherido heredero fue tragado por el portal y el estafador de forma increiblemente limpia se quedo con la mansión en propiedad.
6- Jugando uno de los modulos de los que peor recuerdo tengo, Armored Cars, los Pjs están en un extraño templo en el desierto de Iran delante de un portal. Tyoda la estancia está repleta de miembros amputados por una carniceria que se llevó a cabo allí anteriormente. Pues a los jugadores, que ese día no estaban muy inspirados, no se les ocurre otra cosa que atar un brazo amputado con una cuerda y arrojarlo al portal a ver que pasa. Esta accion no merece mas comentarios..... acto seguido acabe la partida.
7- Jugando con dos novatos y una seminovata el clasico de los clasicos, La Casa Corbitt (la tercera vez que la dirigia), los intrepidos PJs bajan al sotano de la casa, donde reciben el ataque del cuchillo magico de Corbitt. Consiguen esquivarlo, por lo que Corbitt decide invocar a un Vagabundo Dimensional (siempre lo invoco en este momento de la partida, justo antes de que descubran el acceso al cubil de Corbitt). Pues se empieza a abrir el portal oscuro por el cual empieza a aparecer la blasfema y amenazante figura del vagabundo dimensional. Uno de los PJs (el perteneciente a una novata) que era parapsicóloga, saca un crucifijo y se planta delante del Vagabundo Dimensional diciendole "Detente criatura procedente del infierno". Ni que comentar tiene que el vagabundo la despedazo de un solo golpe.
8- Jugando las Mascaras de Nyarlathotep, los PJs intentabamos (en este caso yo juego) acceder a la casa de un pintor, en su boardilla. Para ello teniamos que saltar desde la casa contigua unos tres metros y pico. El primer PJ salta y cae al suelo recibiendo serias heridas, el segundo PJ (un atleta chino!!!) tampoco lo consigue y se pega un buen golpe. Mi PJ por los pelos consigue agarrarse al bordillo y accede a la Boardilla. En resumen dos PJs que caen y cogen un taxi hacia el hospital con graves contusiones y un tercer PJ que nunca se supo más de él después de acceder a la boardilla del pintor (los que hayan jugado Londres en Las Mascaras, comprenderan a que me refiero).
9- Un modulo bastante original y diferente al resto es The Dare de Kevin A.Ross. En este modulo los PJs son niños y tienen que explorar una casa encantada. En general el modulo solo tiene una leve alusión a los Mitos y es bastante sencillo, ya que se basa en que los jugadores interpreten a niños en una situación de terror. Hasta aquí todo bien, pero resulta que uno de los PJs se lo tomo a pecho y no dejo de fastidiar a los otros PJs durante toda la partida a base de putadillas (bombas fetidas, chinchetas, etc). Al final que un modulo para jugarse en un par de horas nos llevó una macro sesión de toda una tarde con persecuciones y enfrentamientos entre niños. Y es que en el fondo los jugadores son como niños.
10- Otra vez en la casa Corbitt en la escena del Vampiro Dimensional pero esta vez con la presencia del jugador Destroyer (que como siempre se incorporó a la partida tarde). El jugador discutia la posibilidad del Vagabundo de atacar en el asalto, desacreditando al master y poniendo en duda la partida. Entonces el master toma una decisión drastica y como si se tratase de Vampiro, el Vagabundo Dimensional posee Celeridad y Fortaleza, moviendose como un rayo a su lado e infringiéndole un golpe mortal. Quizás fuese una decisión muy dura, pero el resto de los presentes no protestó, porque el destroyer era un auténtico rompepartidas.