FROM VEGAS TO MACON (CD-1)
Rock Legends CD 1008 (1998)
That's all right
I got a woman - slow ending
Tiger man
Love me tender
I just can't help believin'
Sweet Caroline
You've lost that lovin' feeling
Polk salad Annie
Introductions
Johnny b. goode / Happy birthday to James / Introductions band & Neil Diamond & Elvis' grandmother
The wonder of you
Heartbreak hotel
One night
Blue suede shoes / Whole lotta shakin' goin' on
Hound dog
Bridge over troubled water
Suspicious minds
Can't help falling in love(Viernes, Agosto 21, 1970, Dinner Show)
(International Hotel, Las Vegas, Nevada)Traje:
Concierto: 9
Sonido: 4
En lo que sería la última edición del sello ROCK LEGENDS, en el CD-1 nuevamente tenemos un gran show (lo que por ese tiempo era regla general) de la que constituyó su tercera temporada en Las Vegas y de la cual se extrajo material para su película TTWII.
Lo que primero hay que decir es que a pesar de ser una cinta de público, destaca por su buena calidad de sonido y por estar completa, lo que nos permitirá disfrutar de este gran concierto de Elvis (como dicen y digo, del verdadero Elvis) aquí en todo su esplendor todavía.
Respecto a la presentación, lamentablemente no trae fotografías de la temporada que corresponde, ya que en su interior viene una de la temporada anterior (Enero-Febrero) y otra que muestra a Elvis en la calle.
Comienza este cd con parte de la introducción de la orquesta, que antecede a la presentación propiamente tal con el solo de batería de Ronnie Tutt, para que luego haga su ingreso Elvis y comience con "That's all right", de la cual nos brinda una buena versión y continuar con la todavía a estas alturas no agotadora "I got a woman", hasta aquí todo bien. Luego en la que Elvis presenta como su segunda grabación, tenemos una muy buena versión de "Tiger man", la cual precede a un monólogo de Elvis que trata sobre su vida y carrera para luego cantar el tema central de su primera película y gran éxito "Love me tender ", durante la cual, todavía a esas alturas, bajaba del escenario a saludar al público, cosa que solo unos días más tarde dejaría de hacer (Agosto 28), luego de recibir una amenaza de muerte, razón por la cual el FBI estubo presente en el show de Agosto 29 (DS).
Retomando el repertorio del concierto, viene la hermosa "I just can't help believin'", como siempre cantada con ese toque que Elvis le imprimía a todas sus interpretaciones, para luego dar una gran versión de "Sweet Caroline", continuando con "You've lost that lovin' feeling", una de mis favoritas, y que como en todas, la canta espectaculármente, dejando lejos atrás a la versión original de los Righteous brothers.
Ahora, en una de las destacadas de la noche, hace su aparición "Polk salad Annie", en una de las tanta espectaculares y rockeras versiones de esta temporada, ¡excelente!. Luego viene la presentación de su banda y orquesta donde luego de cantar, en una rockera versión "Johnny B. Goode" protagonizada por la guitarra del gran James Burton, Elvis lo homenagéa en su cumpleaños cantándole el "Happy birthday".
Ya presentada la banda, ahora es el turno de Neil Diamond, luego de la cual, si escuchamos atentamente, Elvis intenta un pequeño trozo de "Holly holly" en su homenaje.
Después de presentar a su abuela, la hermosa "The wonder of you" es cantada majestuosamente, muy buena versión, con la cual entramos a la parte de los recuerdos y escuchamos: "Heartbreak hotel", "One night", "Blue suede shoes / Whole lotta shakin' goin' on" (que constituye otro de los destacados de esta show, espectacular medley) y "Hound dog".
Luego, poniéndonos un poco más serios (tal como dice Elvis), viene la hermosa versión de "Bridge over troubled water", la cual alcanza una intensidad emocional tan grande (que solo Elvis le puede dar), que la hace grandiosa, y en mi opinión, también más grande que la versión original de Paul Simon.
"Suspicious minds", su último número uno, entra a escena, con una gran versión de, para mí, su mejor canción, con un final en que uno hasta puede imaginar ver sus movimientos al son de la batería, para luego cerrar con "Can't help falling in love".
En suma un muy buen concierto, donde podemos apreciar al verdadero Elvis, no es soundboard (pero suena muy bien para ser de público) pero de todas maneras vale mucho más que los típicos conciertos del '76, los cuales ya nos llenan las repisas y que terminan sólo acumulando polvo.
Revisado: Marzo 19 de 1998