BLAZING INTO THE DARKNESS

Premier CDM 2000-1  (1999)



 
 
 

2001 theme
C. C. rider
Proud Mary
Until it's time for you to go
You don't have to say you love me
You've lost that lovin' feelin'
Polk salad Annie
What now my love
Fever
Love me
Blue suede shoes
One night
All shook up
Teddy bear / Don't be cruel
Heartbreak hotel
Hound dog
Love me tender
Suspicious minds
Band introductions
My way
American trilogy
Can't help falling in love

(Viernes, Agosto 11, 1972, Dinner Show)
(Hilton Hotel, Las Vegas, Nevada)

Traje:
Concierto: 7
Sonido: 4


Éste, el primer cd del nuevo sello PREMIER, nos trae después de mucho esperarlo el Dinner Show de Agosto 11 perteneciente a su séptima temporada en Las Vegas y las más larga (con 64 conciertos), que se extendió entre el 4 de Agosto y el 4 de Septiembre. Es el con mejor sonido de ésta temporada y complementa a los dos anteriores aparecidos:"ELVIS AT FULL BLAST" del sello FORT BAXTER y "I'LL REMEMBER YOU" del sello ROCK LEGENDS. Sobre la presentación hay que decir que es bastante pobre, ya que las fotografías no tienen nada que ver con la temporada del concierto, comenzando por la carátula principal que es de 1969 o 1970, lo mismo sucede con la interior y con la de atrás, siquiera es del año, pero de su serie de tours de Abril y no de sus shows en Las Vegas. Espero que para el próximo concierto que anuncian se preocupen más de la presentación, ojalá tanto como del sonido. Hay que decir a favor que es un acierto la inclusión del artículo aparecido en Las Vegas Sun ese año.
Comienza el cd ya iniciado el "2001 theme" y aunque se reconoce de inmediato el sonido (muy parecido a los otros 2 mencionados), destaca su claridad y la presencia de todos los instrumentos bien balanceados, lo mismo que los coros.
Sigue con "C. C. rider", como ya era de costumbre a esta altura del año, su nueva canción de apertura desde el inicio de su anterior temporada en Las Vegas a comienzos de año y que seguiría abriendo el 99% de sus próximos conciertos. Versión típica para este año, nada sobresaliente.
"Thank you, .... ah, later baby I'll make a round, just give me time". Y comienza "Proud Mary", donde uno puede apreciar el sonido del bajo, guitarra, batería, piano, en fin, no siempre tenemos esa posibilidad, muy buena versión, a todo ritmo.
"Thank you, thank you" y "Until it's time for you to go" hace su aparición, esta balada perteneciente a su disco "ELVIS NOW", que como de costumbre, gracias a la interpretación que Elvis hacía, le otorgaba un sentimiento especial. Hermosa versión.
Continúa "You don't have to say you love me", una canción que Elvis gustaba mucho cantar y que gracias a los arreglos y, por su puesto, su voz la hacen una de las grandes canciones interpretadas por él.
Y ahora la gran "You've lost that lovin' feelin'", con ese bajo y ese tono grave inicial que estremecen y que luego conmueven, al ser tan magistralmente interpretada. Y acá, en lo primero atípico, Elvis en vez de decir "if the suit weren't too tight", dice algo que realmente fue imposible de descifrar, a pesar de todos los esfuerzos hechos para entenderlo (si alguien lo sabe, por favor que me lo haga llegar), entretenido encontrarse con algo inesperado. Excelente canción y versión.
Y ahora el ritmo total se viene con "Polk salad Annie", escucha el bajo, el ritmo te lleva, destaca Jerry Scheff con su gran interpretación. El final excelente, muy rockero, grande también James Burton.
"Thank you, good evening ladies andgentleman, I like to welcome to the Howard Johns..., ah, the International Hotel...", habla sobre qué estaba leyendo en su habitación con el público, para luego decir "I like to get serious for just one moment, please, ... What now my love ...". Esta canción, estrenada para esta temporada es interpretada en forma tan delicada, tan cuidadosamente, que se convierte en una de las mejores versiones que de ella he escuchado (pero así y todo por debajo de la aparecida en el cd "LOVE LETTERS FROM NEVADA" del sello SUNDIAL), y obviamente en una destaca de este show, preciosa versión.
"Thank you, thank you very much, thank you, Fever", y así comienza esta canción, también estrenada para esta temporada, que suena algo distinta a las que conocemos tradicionalmente ya que Elvis interpreta la tercera estrofa de ésta, constituyendo una rareza y otorgándole una exclusividad a esta versión, lo que la hace muy interesante de escuchar. Su ritmo cadencioso te lleva. Muy buena versión.
"Thank you very much". Sigue "Love me" en una típica versión, pero que aún logra escapar del laconismo de las versiones del '76 y luego "Blue suede shoes", "One night", "All shook up", "Teddy bear ", "Don't be cruel", "Heartbreak hotel"se suceden haciendo un recorrido por esta serie de éxitos de sus inicios.
Y antes de seguir con "Hound dog" Elvis dice: "This is the song I did only in Ed Sullivan Show in 1956, and they filmed me on the waist up ... this is my message song for the evening ladies and gentleman, I have to standing straight up or I'll stress my ears ... I just got up 8 o'clock tonight ... I was up on my bed reading a cartoon, you know ... you right man, you should' ve seen the cartoon I was reading" y comienza, eso si, con un ritmo más bluesero para luego tomar su ritmo y fuerza características, gran versión.
"Let's do Love me tender, my first movie was Love me tender and I like to sing it for you", y comienza este clásico, durante el cual reparte algunas bufandas entre el público.
Entonces presenta al señor y señora Tippler, quien está de cumpleaños y era el dueño de la compañía eléctrica para la cual Elvis trabajó como conductor de camiones. "Thanks for the job too" dice luego de agradecerles por estar en el show.
Y comienza la espectacular "Suspicious minds", a la que ahora, bromeando, le cambia la letra y dice "Charlie now know what I want, I'll dry the ... your eyes, let's don't let a ..., oh no, cause honey, you know we can't help it, he's in Alabama, Lord have mercy, ...". Y más adelante "I hope this suit don't tear up baby". Los coros y los instrumentos, todos bien balanceados permiten disfrutar a todo lo ancho de esta gran canción. Gran versión.
Y comienza la presentación de su banda para luego de eso presentar a Telly Savalas.
Entonces comienza el tema inmortalizado por Sinatra "My way" (otra de las canciones estrenadas para esta temporada), en una hermosa versión, con un Elvis totalmente mentalizado en dar lo mejor en cada momento de ella. La canta con una belleza tan particular, en forma tan especial, que es también una de las destacadas de este show. Y luego de cantarla dice: "Thank you very much, that's a very good song ladies and gentleman, I would want to associate with my own personal life, now the end is near and all that jazz, it's a nice song, it's okay for Sinatra but, I haven't even ate it up and spit it out yet, I'm still chewing on it, oh, it's a good song". Muy divertido.
Comienza "American trilogy", brindando otra gran versión en la que de nuevo pone toda su alma.
"... Thank you ladies and gentleman, you're very good audience, thank you very much, thank you", y la tradicional "Can't help falling in love" cierra este buen concierto, en el que podemos escuchar un Elvis en buena forma y con su voz en toda su plenitud, a un 100%, lo que le permitió dar muy buenas versiones de las canciones que aquí interpretó.
Como dije un buen show que supera con creces a la mayoría de los del '76 que copan y llenan la repisa y que terminan sólo acumulando polvo. Además con éste tenemos los dos show de este día, lo que siempre es interesante. Muy buenas versiones y además la exclusividad de la versión de "Fever". Es especial para los coleccionista de material en vivo y de versiones exclusivas.

Revisado: Mayo 3 de 1999

1