UNA SABIA DECISION

 

Salió de la casa pensando en el radio destrozada, en los frascos de colonia hechos pedazos, en la sangre en la pared, en la guitarra hecha pedazos contra la cabeza de su hermano, se largó, esa casa no era para él, además no soportaba comer lentejas todos los lunes y hacer cola para bañarse, ni que fuera Austwitz, en fin...se largo dando un portazo , encendió un cigarrillo y penso en joder a sus amigos por teléfono...el
celular de su hermano estaba ensangrentado pero funcionaba, clave de acceso, la misma de su tarjeta de cajero, la misma de su computadora, la misma de su hotmail, que huevón, la misma de su cumpleaños.


No se arrepintió de haber matado a su hermano con la guitarra eléctrica.


Pasó un patrullero por su costado y los saludó:
Buenas, han visto una farmacia de turno?...volteando la plazuela?, bien gracias y buenas noches.(La policia era bien cojuda,no sospechaba nada nunca, ni siquiera se fijaron en sus zapatillas llenas de la sangre fraticida).
Se sentó en una banca bajo un árbol desolado, no pasaban carros ni gente. Marcó.

-Alo, Azeta?
-Que haces huevón, por donde andas.
-Nada, tengo un vodka en mi mochila y me parece justo compartirlo contigo.
-Puta huevón, estoy durmiendo, tendrá que ser otro día.
-Como que otro día!, es un "ABSOLUT" y no hay nada mejor para pasar la noche...estoy iendo a tu casa, por el parque Quiñones (mintió)
-No ni hablar, mi viejo esta despierto y no quiere verte ni de casualidad después que tuvo que llevarte a la clínica hecho mierda y encima vomitaste la mitad del whisky sobre su corbata.
-Todavia se acuerda de eso?...en fin tu te lo pierdes.Colgó.(No valia la pena insistir con el Azeta cuando estaba fumando esa asquerosa planta).

Marcó de nuevo, escuchó el zumbido durante varios minutos...aló, con Cesar por favor?...una voz de mujer somnolienta pregunto:
-A esta hora?
-Si, es una cosa urgente, de la chamba, digale que es de parte de Roberto del Aguila, de Radioprogramas.
-Un momento.(escuchó la misma voz a lo lejos: Enano!, tu jefe te llama!)
Este huevón de Cesar seguro estaria en su cama corriendose la paja con esa musica extraña en donde nadie cantaba.
-Aló Cesar?
-Franco?? oe'...que pasa, donde estas...has despertado a mi vieja..qué sucede...
-Cesar, manya, tengo un Blanco de Bacardi especial en mi mochila... estoy lateando por el derby y se me ocurrio escuchar algo de musica que cae muy bien con el Bacardi.
-Tas' huevon!, acabo de acostarme y todavia estoy medio ebrio...no me levanto ni aunque me ofrezcan un contrato para transmitir el oscar en directo.
-Puta cuñao, no nos puedes hacer eso, estoy con un par de flacas y necesito
una casa espaciosa como la tuya...
-Será para la proxima...oe, me duermo, te llamo mañana...
-El mañana no exis...(solo escuchó el zumbido del teléfono)

A ver a ver, a quién llamar, pensó en Antonette, ni siquiera la conocia pero le gustaba su voz por teléfono y su nombre le parecia excitante... Marcó los numeritos...timbró, esperó mucho rato.

-Aló?, se encuentra Antoanette por favor?
-Antoanette, sabes que hora es???, tu crees que voy a despertar a mi hija a las cuatro de la mañana?, quién eres tu, por si no lo sabes yo controlo las amistades de mi hija...
-Pero señora, es algo urgente, además son recién las 2:35...
-No te voy a pasar con ella y te pido que POR FAVOR no la vuelvas a
llamar...
-Esta bien Señora, no la volveré a llamar ala 2:35 de la madrugada...
-Te pido que no vuelvas a llamar NUNCA...
-Esta bien Señora no volveré a llamar nunca pero al menos podría conversar con su hermano Carlos?. Aquel zumbido detestable otra vez, era siempre asi toda la gente cuando la despiertas despues de las 12?.
Era el colmo, ni siquiera podía contarle a alguien que acababa de destrozarle el cráneo a su hermano, pensó en ir a la comisaria, pero notó que la farmacia estaba mas cerca.


-Tiene Bromazepan de 12 mg por favor... quisiera una caja.


La dependienta estaba practicamente dormida, habló por inercia, accionó la máquina registradora y le entregó una bolsita pequeña...ni siquiera le pidió receta medica y se perdió tras la trastienda.
Bueno, parece que todo el mundo sólo piensa en dormir, habrá que adoptar la extraña convencion esta de dormir por las noches, pensó. Caminó hasta un hotel cercano, tomó una habitacion y se quedo dormido para siempre.

Franco...desde la pucp..

Marzo de 1999

1