Viaje a Suiza y los Alpes

Día 5 Grindelwald - Brienz (42 Km.)


 

(a 0 Km.) Jungfraujoch. En Grindelwald hay una de las estaciones del tren de la Jungfrau. Son dos horas desde el paso Kleine Scheidegg en tren cremallera por un túnel de 7 Km. por la pared norte del Eiger. El tren para unos minutos en Eigergletscher, a 2.865 m. delante de unos ventanales abiertos en la pared rocosa, con una vista de Interlaken y de los lagos de Brienz y Thun. A partir de aquí, el tren todavía sube más, hasta la estación de Jungfraujoch, que es la más elevada de Europa, a 3.454 m. de altitud. En el pueblo destacan el Palacio blanco (laberinto de figuras de hielo) y el observatorio astronómico. A partir de aquí hay una pista natural de 10 Km.


Jungfrau


Jungfrau


Jungfrau - Palacio blanco

(Alternativa) Schilthorn. Desde el restaurante giratorio situado a 2.970 m. se pueden ver más de 200 picos y numerosos lagos. Se ha hecho famoso por que se rodaron las escenas de una película del agente 007.

(a 42 Km.) Brienz. El museo al aire libre de Ballenberg es un parque donde se exponen 60 casas típicas de todos los rincones de Suiza. Una visita obligada es un paseo en el único tren cremallera a vapor que queda en Suiza y que sube a 2.346m.


 



Anterior | Menú Suiza | Siguiente

1