En la Clase - !Mamá¡...!mamá¡...!despiértame¡...!despiértame¡.
- No, es peligroso, si te despierto puede ser que tu alma no regrese a tu cuerpo y te quedes atrapado en un eterno sueño.
- Entonces, ¿ qué debo hacer?.
- Debes regresar al lugar donde te quedaste dormido.
Ahora lo recuerdo,... fue en la escuela, durante la clase de Matemáticas Discretas, era la ultima clase y yo estaba muy cansado, ..., muy cansado, el calor era sofocante y la ligera brisa del ventilador era apenas una suave y agradable caricia.
Escuchaba la voz del maestro cada vez más y más distante a la par de fastidiosa.
- " Tenemos un conjunto de nodos, cada par asociado a un lado denotado por L ..."
Mis párpados los sentía muy pesados y hacía esfuerzos inútiles para evitar cerrarlos, sentía pesado el cuerpo, ...las manos, ...los pies, repose la cabeza sobre la paleta y mande al diablo al maestro, cerrando por completo los ojos....
Un balón vuela por el aire golpeando con fuerza la pared.
Oí un ruido, enderece el cuerpo, fue cuando este lo sentí muy ligero -como ahora- el cansancio me había abandonado por completo, me sentía muy "despierto".
Me levante de mi silla, caminando hacia la puerta, mientras avanzaba varios de mis compañeros me miraban con caras de incrédulos, para después mirar hacía el lugar donde me había quedado dormido. De igual manera el maestro se quedo mirándome mientras yo alcanzaba la puerta, me parecía que decía algo pero yo no alcanzaba a escucharlo, "seguro me esta regañando -pensé-", además de todo esto, al observar el pizarrón noté que no podía leer ni entender lo que estaba en el.
&127;
- Vieron eso.
- Si, nunca había visto que el alma de una persona se separara de su cuerpo.
- Parece que su cuerpo sigue durmiendo.
- ¿ Qué hacemos, lo despertamos?.
- No, puede ser peligroso.
- ¿Nadie sabe hacía dónde iba?.
- Me parece que se dirigía a su casa.
- Hablemos por teléfono a sus padres, hay que advertirlos.
- ¡ Bueno !, ¿ Hablo con la mamá de Salvador?.
- Si, soy yo.
- No se asuste de lo que le voy a contar, su hijo se quedo dormido y ...
&127;
En el trayecto hacía mi casa, un espejo frente a un aparador me devolvía una imagen borrosa, talle mis ojos y miré al espejo de nueva cuenta, pero mi imagen seguía sin ser nítida. De súbito acerque la palma de mi mano a la boca, no tenia aliento, entonces puse la mano sobre mi pecho, ¡ no sentía latir el corazón !.
¿Estaré soñando?, recordé lo sucedido en el salón y comente a preocuparme cada vez más, a desesperarme, quería despertar, pero no podía.
Llegue a mi casa y encontré a mi madre con el Ave María a flor de boca, fue cuando le pedí que me despertara, pero me dijo que era peligroso, que tenía que regresar al lugar donde me quede dormido, ...en la escuela.
Ahora, en el regreso a la escuela comienzo ha sentir como mis pasos no avanzan lo que yo quisiera, no siento nada, todo comienza ha nublarse, cada vez más y más. El salón no debe de estar a más de unos cuantos pasos, pero no hay nada que pueda llevarme a él, ni levantarme del suelo como estoy ahora, creo que este es el fin.
&127;
- ¡ Despierta !, Salvador, ¡ despierta !.
Abro los ojos.
- ¿ Qué te pasó ?.
- Nada, solo me quede dormido.
FIN
MACS.