Academia Ophir
Lección Nº 18

Iniciados y Profanos (2)

Pobre profanito... hablamos pestes de él, y es tan parecido a huerfanito... Y lo está en cierta forma, huérfano de Luz, de la Luz y Caricia del Amor.

Y es ese justamente nuestro material de trabajo, o sea usted, a ver si le conseguimos a Padre-Madre Amor y deja de ser huérfano y profano, porque un profano es algo muy feo y lo pasa muy mal.

Me imagino a una señora de su casa, de vida muy tranquila y ordenada, la señora Rosa, leyendo esto y preguntándose: ¿Qué daño hago yo a nadie siendo profana? ¿Qué le pasa a este señor que tiene una opinión tan fea de quienes no han llegado a las excelsas (y supuestas) alturas de la espiritualidad que él habrá llegado (Ud. sabe cómo se ponen de mordaces e irónicos los profanos "inteligentes"), y que no está al alcance de los simples mortales como una, y que debido a ello me trata de profana?

Me levanto temprano, atiendo a mis hijos, les preparo el desayuno, los mando a la escuela, y atiendo a mi marido y luego me voy al trabajo y llego a casa rendida en la noche. ¿Qué pecado tan terrible he cometido que EB me trata de profana? Voy a misa los domingos, rezo todas las noches y todas las mañanas... ¿Qué le pasa a este señor? ¿Qué más quiere?

Mire, querida señora, no es con usted la cosa. Usted ni siquiera es profana, y le explico por qué: Como profano es quien está a las puertas del templo (se entiende que se habla de un templo esotérico, de una Fuente de "Conocimiento no ordinario"), y como usted no anda detrás de esas cosas tan raras y tan secretas que se supone que habrá en ese supuesto templo, entonces usted no está "a las puertas del templo", usted iba pasando por la calle, puede ser una avenida de Internet, se encontró con estas "ofensas", leyó, no entendió, se ofendió... ¡PERO NO ERA CON USTED, SEÑORA!

Profano, en un lenguaje iniciático, a un nivel más alto que el de la calle, es quien está tratando de ingresar al templo, y por estar intentándolo, por ese sólo hecho "se metió de repente en el Universo de la Magia y de los Maestros y del Esoterismo con mayúscula", y este mundo tiene leyes diferentes a las de la calle; es muchísimo más exigente que andar bien trajeado y bien maquillado... Y como se metió, como se puso delante de la puerta con intenciones de ingresar... ¡AHORA AGUANTE!

Pero repito que sólo quien pretenda ingresar, y como no es su caso, tan amigos, señora querida, siga con sus labores y responsabilidades, que no sólo al esoterismo venimos al mundo, también a guiar niños y maridos y preparar guisos.

Desde ese punto de vista entonces, la palabra profano tiene un lado positivo (repito que desde una perspectiva más elevada que el mundo de la calle o mundo profano o vida ordinaria), porque identifica a alguien que parece que anda con ganas de crecer, o puede que ande con ganas de perturbar, o ambas cosas (es que al nivel de la calle se mezcla todo, los demonios y los ángeles internos; la vida ordinaria es así, de repente su mejor amigo o su amor le sale con una que ni se la esperaba... Si se hubiera metido con un Iniciado no le hubiera sucedido eso, pero vamos a ver si al Iniciado ese le iba a interesar usted... las cosas como son... Esa gente admira por sobre lo físico, lo de más adentro.

Pero el hecho de estar a las puertas del templo indica un nivel jerárquico superior que quien va dormido por la vida ordinaria tan feliz, o tan felizmente infeliz, como una señora con la que conversé hace poco, doña Rosa...

Quiero decir que la vida común, el trabajo, los niños, el bingo, la feria de los domingos, las reuniones familiares, todo eso tiene sus momentos lindos, y a quien le basta con eso... PUES LE BASTA CON ESO. Se acabó.

Aquí no estamos para meternos con la gente de la calle sino para molestar a quienes están a las puertas del templo... a ver si son tan campeones... A ver si merecen ingresar.

Y con respecto a la señora Rosa, esa de los niños y el marido y el cansancio. Ella ensaya un camino a Dios por la vía de la vida más común de este mundo, y si tiene que estar ahí es porque tiene que estar ahí, y si el burro no se queja...

Así que eso de tratar de profanos es todo un honor, porque se refiere a personas que ya no están en las rutinas mecánicas de este mundo y nada más, y extienden una antena de caracol hacia lo transcendente...

Y se transforman en profanos, requisito indispensable para luego transformarse en Iniciados.

Por supuesto que nosotros podemos ver desde más arriba que esos queridos hermanitos nuestros, que se lo pasan de la cocina al trabajo y a la cama, gracias a que se nos dio la Luz del Amor, de Dios Amor, y eso le ordena los cables de la cabeza a uno, y por eso uno ahora puede ver claramente que pasarse toda la vida en cosas comunes, y nada más, aunque no tenga nada malo en sí, si no dejamos espacio a cosas como "la causa de la humanidad y de Gaia entera", como si eso no tuviese nada que ver con nosotros... Incoherencia total, ceguera, indiferencia.

¡YO NO PUEDO ARREGLAR EL MUNDO!

No, nadie puede, sólo el Amor puede; entonces ayude de alguna forma al Amor... se trata de su propio futuro y el de sus hijos...

Nosotros lo podemos ver claramente; ellos no, no ven su incoherencia, no ven nada, sólo ven que puede que el sueldo no lo paguen el viernes sino el lunes, y el traje de primera comunión lo necesito para... Etc.

¿Ve que nueva aplicación tan importante podemos darle a la Clave Maestra?

¡PODEMOS VER LA COHERENCIA O INCOHERENCIA DE TODO EL MUNDO, DE TODAS LAS RELIGIONES, DE TODOS LOS SUPUESTOS DIOSES!...

¡ES QUE CON LA CLAVE MAESTRA NOS TRANSFORMAMOS EN MAESTROS!

(Pero eso depende del nivel real de comprensión de la Clave Maestra, que depende del "nivel de ser", y un nivel elevado en este terreno no abunda).

Esto es una Escuela Iniciática. Este es el método de Iluminación más sencillo que Dios Amor ha regalado a la humanidad, pero depende del nivel interior de cada cual el que se produzca la Iluminación o no, y a qué nivel.

¿Cuál es el método, don?...

El método es: EL AMOR ES DIOS...

¿Qué?

Que ese es el método, el Amor es Dios...

Pues eso... eso a mí no me ilumina para nada...

A usted no, pero a otros sí; lo siento.

Yo vi eso y me iluminé y me transformé en lo que soy de un segundo a otro... Acción inmediata, y doné mi vida entera, por el sólo hecho de COMPRENDER, en toda mi alma y cerebro y neuronas, que EL AMOR ES DIOS.

Así que si para mí bastó con eso, a usted debería también bastarle con eso, y si eso no le dice nada... ¿Qué puedo hacer yo?

Enrique Barrios

1