La Gerencia Visible

 

Un gerente puede pasar horas hablando a su personal sobre la importancia de cumplir cuotas, plazos y metas de calidad. Pero eso no significa que los empleados van a darse cuenta del significado de sus palabras, y tomar las cosas a pecho. Es mucho mejor demostrar a decir.

La gerencia visible demuestra que una foto vale realmente por mil palabras.

“La verdad es que los empleados desean ser parte vital del éxito de la compañía, por lo tanto, hay que darles la información que necesitan para lograrlo”.

Al compartir la información importante con los empleados, se abre la puerta a una mayor participación y satisfacción laboral. Y se establece, también con ello la base para una mejor calidad del producto, alto nivel de rendimiento y logro de los objetivos.

 

¿Cuál es la mejor forma de compartir la información con los empleados?

La vía es implementar la gerencia visible, un proceso por medio del cual se presenta en forma gráfica la información. Lo que los empleados ven es lo que el gerente obtiene.

La aplicación de lo visible a la actividad gerencial no tiene límites.

Se sugiere seguir los siguientes pasos, que no son todos, pero son más que adecuados para empezar y obtener mejores resultados.

 

Ver es creer

Al implementar la gerencia visible en sus departamentos no se olvide también de poner a la vista los logros de los empleados. Coloque en la pizarra una nota sobre el empleado con mejor asistencia en el trimestre o sobre el que ha logrado implementar de la mejor manera las sugerencias. Son recursos sencillos que motivarán más a la fuerza laboral.

1