FotografiaS E M B L A N Z A

Martha Mariscal de Mejía

1929 - 1999


Nació en Mascota , Jalisco; el día 2 de enero de 1929; octava hija del matrimonio formado por los Sres., Librado Mariscal y Vicenta Hurtado Robles, descendientes de familias de arraigo en su localidad, quienes procrearon nueve hijos.

A muy temprana edad, en el año de 1933 la familia Mariscal Hurtado se vino a radicar a esta ciudad capital de Tepic, Nayarit en donde vivieron muy de cerca y bajo la tutela de quien fuera el IV Obispo de Tepic el Exmo. e Ilustrísimo Sr. Don Anastasio Hurtado Robles.

En esa época de los años treinta la educación católica se tornaba difícil ya que las clases las recibían los alumnos en los patios de las casas particulares y así en esas condiciones Martha curso la Primaria y la Carrera Comercial, para luego dedicarse unos años a trabajar como operadora en Teléfonos de México .

Muy joven aún, el 29 de Diciembre de 1949 contrajo nupcias con el Sr. J. Jesús Mejía Razura, quien también forma parte de familias respetables y muy reconocidas en Ixtlán del Río , Nayarit , cuya unión perduro por 51 años y 51 días hasta el día de su muerte.

Fué una gran mujer dedicada por completo a su hogar, trabajadora incansable, caritativa y bondadosa, sobresaliendo por su gran entrega y dedicación a sus hijos formados por: Martha, Laura, Mayte, Silvia, Ramón, Bere, Rosy, Myriam, + Luis, Pepín y Mayela, manteniéndose siempre unidos en la cordialidad y respeto mutuo y los enseño a nunca darse por vencidos aún en contra de la adversidad.

Dentro de sus actividades fuera del hogar fue fundadora junto con su esposo y ocho matrimonios mas del Club Serra de Tepic ( Asociación que se dedica a promover y apoyar las vocaciones al Sacerdocio Ministerial de la Iglesia Católica y a la vida Consagrada, a través de su testimonio, la oración y la acción).

A finales de 1989 y sin desatender las labores cotidianas se dio a la tarea de fundar la Escuela de Pastoral o de Fé, logrando a la fecha rebasar los 1500 alumnos que se dedican al estudio de la Biblia.

En 1997 celebro sus Bodas de Oro rodeada de sus hijos, yernos, nueras, nietos y bisnietos, quienes le demostraron su gran amor y cariño.

No obstante su buena disposición y voluntad de seguir con sus proyectos e ideales de servir a sus semejantes; su salud se empezó a deteriorar a finales de 1997, luchando tenazmente y con valentía a su enfermedad sin demostrar nunca dolor físico alguno, sino al contrario siempre fue ejemplo de su gran fortaleza e inquebrantable Fé en Dios, preparándose con alegría y entusiasmo para su encuentro con Cristo.

Lamentablemente falleció el día 18 de Febrero de 1999, dejando a toda su familia y amigos con un gran dolor y profunda tristeza.
 

Descanse en paz.

Autor :   LRC Silvia E. Mejia Mariscal  silviam4@yahoo.com
Fotografia:  E. Berenice Mejia Mariscal  bere_mejia@hotmail.com
Internet y Arreglos :  Luis Miguel Arteaga Mejí
© Luis Miguel Arteaga Mejía, Mi página personal
Última modificación: 05/Diciembre/2001


Regresar a la Pagina Principal 1