Esta página está en construcción y transformación, por eso la muestro así, nunca estará completa, siempre tendrá cosas de más y cosas de menos pues así me refleja, con dudas y en permanente crecimiento Brasil recicla 37% del papel que utiliza, está dentro del promedio mundial, también tiene índices elevados en el reciclaje de vidrios y latas de aluminio pero...esto no es suficiente, cada vez el problema de qué hacer con los residuos urbanos se ve agravado, las alternativas utilizadas no son suficientes y el desperdicio aumenta en forma vertiginosa.
La idea de este trabajo no es resolver el problema, es buscar belleza donde otros ven desechos.
Cuando las computadoras entraron en las casas, oficinas, escuelas e industrias se pensó que el consumo de papel disminuiría. Para sorpresa de muchos esto no fue así, aumentó vertiginosamente su utilización.
Aquí estoy mostrando algunas cosas que hago con restos de diarios, papeles, latas de conservas y restos de fibras (hojas de bananeras, de choclo, cáscara de cebolla y de ajo, flores secas). Los elementos adicionales que utilizo son las pinturas, el conocido engrudo y el vinagre. Al papel de impresora lo reciclo, al de los diarios lo reutilizo.
Elsa Cencig
Vea también: