Entrar en el mundo del IPSC TextoIPSC


Los principios de Base

Los principios de base son ocho: Ellos contituyen las reglas fundamentales del recorrido de tiro

1. La competición práctica queda abierta a todas las personas respetables, sin menoscabo de sus ocupaciones; no pueden quedar reservada exclusivamente a los funcionarios públicos.

2. Rapidez, precisión y potencia son los tres elementos básicos del tiro práctico, y la competición práctica debe ser llevada de tal manera que siempre oscila entre los tres elementos.

3. Los tipos de armas no son separados. todos ellos son utilizados sin hindicap. Ésto no se aplica a la potencia de las armas, ya que esta última es un elemento que deberá ser tenido en cuenta y recompensado.

4. La competición práctica es un test de conocimiento profundo en el manejo de las armas y del equipo práctico. Cualquier pieza componente del equipo o bien la modificación o alteración de una pieza del equipo que pueda eliminar la funcionalidad práctica con el fin de obtener una ventaja competitiva, atenta a los principios del deporte.

5. Las dianas prácticas son utilizadas durante el desarrollo de la competición práctica; estas dianas reflejan la talla y la forma general de los objetos para los cuales un arma puede ser razonablemente llamada a ser empleada , dentro del cuadro de su utilización primaria.

6. La rivalidad que se encuentra en la competición debe tener un carácter realista. Los recorridos de tiro deben seguir un razonamiento práctico y simular situaciones hipotéticas dentro de las cuales pudiera ser utilizada un arma.

7. La competición práctica debe estar revestida de diversidad dentro de los limites del realismo los problemas son comabiados constantemente, no permitiendo nunca una especialización irrealista, ni una técnica ni un equipamiento.

8. La competición práctica es "estilo libre". En esencia el problema competitivo es presentado en general y el competidor tiene la libertad de resolver su problema de la manera que él juzgue mejor, todo ello dentro de los límites de la situación competitiva.


[Anterior] [Siguiente]

©1997 Javier Sánchez, jsanchez@adam.es
1