If we were all like Sergei March 24, 2004
Reviewer: Pedro Javelly
Definitely a 'must-read' on your list. A nice, sound, real-life story of a russian secret police with a brilliant future career infront of him. But Sergei seems to find the truth in him, and gets to know God in a way that any person would be delighted to read. He finds the necessary strenght, courage and conviction to fullfill his goals and becomes a catholic, after escaping to Canada. This excellent book is not only a true-story, dramatic and interesting novel. It is a great way of understanding and realizing everything we have: health, family, a job, happiness, and God of course.
Resumen Contraportada
"¿Por qué estaba yo allí, en esa fría mañana del 4 de septiembre de 1971, tan cerca de la muerte, lejos de mi hogar? ¿Por qué había abandonado la vida de Oficial de la marina y Jefe de las Juventudes Comunistas de la URSS, para venir a caer aqui en el umbral de la muerte, en estas costas rocosas y hostiles de Canadá? Todo había comenzado mucho tiempo antes, en Rusia, con mi abuelo y mi abuela..."
Sergei Kourdakov neció en Rusia en 1951 y narra en este relato su accidentada vida desde su nacimiento hasta su propia huida a Canadá. Al llegar a este país hizo planes para dirigirse a la juventud rusa a través de la radio pero justo cuando estaba a punto de comenzar esas emisiones murió de un disparo. En principio se difundió la idea que se había suicidado. Luego se dictaminó que había sido un accidente. Pero Sergei, que se sentía amenazado, ya había advertido que si le sucedía algo "tendría toda la pinta de un accidente."
El Esbirro, un espectacular best-seller, es el relato heróico y conmovedor de la lucha de un joven por la supervivencia y por la verdad en el cínico mundo del Imperio comunista.
|