EVOLUCIÓN

 

Nuestra primera inclusión tuvo que pasar por diferentes trabas, una de las cuales era encontrar, desde luego, algún patrocinador que nos quisiera esponsorizar. Pero no sólo eso fue un problema, ya que el fútbol americano en España ya existía, pero sólo a nivel de Cataluña, por lo que hicimos todo lo posible para poder participar en la II Liga Catalana de Fútbol Americano (I Supercopa de España), con lo que todo ello suponía —desplazamientos, tensiones, etc.—.

El primer partido de Osos de Madrid oficial fue contra los que entonces eran campeones de liga, Drags de Badalona, a lo que hay que añadir que fueron vapuleados por los Osos en su primer partido. La euforia no podía ser mayor, y el ambiente era algo insuperable.

Los Osos de Madrid llegaron a semifinales ese mismo año, siendo derrotados por los Drags. Fue como una gota de agua fría, ya que además muchos de nuestros jugadores resultaron lesionados. Aún así, la primera incursión de los Osos de Madrid en el fútbol americano oficial fue un cuarto puesto, lo cual no est· nada mal.

La II Supercopa de España de Fútbol Americano fue también un buen año para los Osos de Madrid, ya que llegamos a la final de la Copa para jugar contra los poderosos Barcelona Howlers. Aunque no pudo acabar peor, ya que perdimos, pero quedamos Subcampeones de España, lo cual es excelente.  Desde entonces, los Osos se han seguido manteniendo como uno de los grandes dentro del fútbol americano en España, y siempre nos hemos mantenido en la Primera División.

 

Volver a Historia

 

Volver a página principal

1