Plan de Acción Propuesto (Aplicación del Modelo Estrella):
Con la finalidad de especificar a fondo todos los parámetros que pueden intervenir en el proceso de manufactura del dispositivo propuesto se empleo el modelo estrella, con la finalidad de indicar los siguientes aspectos;
Diseñar un dispositivo que agilice la acción del reenpacado, con la finalidad de minimizar los tiempos de producción y cumplir con la demanda existente. Esto se realizara a través de las siguientes actividades:
Especificaciones de diseño:
Se requiere la realización de un dispositivo de prueba con la finalidad e corroborar el funcionamiento, dimensionamiento exacto de las variables intervinientes en el diseño (Longitud, espesor, tolerancias, etc.). Para la identificación de posibles fallas y oportunidades de mejora.
En esta fase se deben incorporar al diseño las posibles oportunidades de mejora detectadas en la fase anterior, con la finalidad de optimizar el diseño del dispositivo final.
En esta fase se pondrá finalmente a funcionar el dispositivo en la línea de Reempaque, además se debe capacitar el personal, supervisar su valor, tomar tiempos de ciclo y obtener tiempos de ciclo y observar su funcionamiento real.
Este dispositivo requiere de la interacción de los diseñadores, quienes proporcionan las especificaciones de diseño, con los técnicos de talles, quienes son los encargados de construir el dispositivo, los analistas de métodos, quienes observan el proceso, los instructores, encargados de capacitar el personal del área de Reempaque y el personal de Reempaque en si que es el encargado de operar el equipo.
Se colocara el dispositivo en el área de Reempacado de pañales, específicamente en la línea Z1 – mesa 1, como prueba piloto y posteriormente sé realizar la extensión a la línea Z2.
Se planifica el diseño este dispositivo como una alternativa de mejora al problema de acumulación de pañales para el Reempaque y la disminución de los tiempos de operación.
Se estima un periodo de dos meses para cumplir con la fase de diseño y construcción del dispositivo piloto.
La evaluación del funcionamiento y posteriores mejoras se estiman en un periodo de tiempo de 15 días, para luego implantarlo en el área de Reempaque.
Durante los últimos 15 días se capacitara al personal del área otorgándole conocimientos necesarios para operar exitosamente el dispositivo diseñado.