Villahermosa, Tabasco; Agosto 1 de 1999



Lic. Francisco Labastida Ochoa
Precandidato del PRI a la Presidencia de México
Presente.
 

Estimado Licenciado Labastida:
 

Con enorme agrado la mayoría de los tabasqueños hemos sido testigos de su toma de protesta como precandidato del PRI a la Presidencia de la República. Con esto, no solo renacen las esperanzas de miles de paisanos priistas, sino en general de todo el pueblo de Tabasco; independientemente de nuestra filiación partidista, posición o credo, estamos hartos de un gobierno de oropel y bisutería política.

Como Usted está en antecedentes, quienes hoy manifestamos nuestras simpatías hacia su candidatura somos víctimas de la represión, la injuria, el vituperio y la marginación. Poco ha cambiado Tabasco desde el 14 de julio del presente año; quienes creen que Tabasco es parte de su patrimonio, quienes pretenden desplazar la democracia en México para instaurar una cleptocracia y una aristocracia política, tal como lo hicieron en nuestro estado, hoy nos señalan de traidores y malnacidos por manifestar nuestras simpatías y modestamente colaborar en la campaña de Francisco Labastida.

En Tabasco quienes no estamos con ellos, estamos contra ellos, esa es su concepción política. Pero nunca hemos sido ni seremos cómplices de quienes se ensañaron con Tabasco y hoy pretenden hacerlo con México.

Queremos que sepa que en Tabasco cuenta Usted con la simpatía de las mayorías, que en Tabasco no nos amedrentan fanfarronerías ni desplantes de tigres de papel, que los tabasqueños por muy ilusos que nos consideren, no nos dejamos engatuzar con estrategias publicitarias.

Nuestro compromiso con  Usted es legítimo, irrenunciable, incuestionable, inalienable e incondicional. No nos preocupa lo que pongamos en juego, si es por el bien de Tabasco y de México.

Lo mas grande para un ser humano es el amor y el orgullo por su familia, por lo que cree, por su tierra y por su país. Si Madrazo es un Tabasqueño nacido en el Distrito Federal, si Bartlet es un Tabasqueño nacido en Puebla, ¿Por qué no puede ser Usted un Tabasqueño nacido en Sinaloa?

Siéntase parte de Tabasco, entréguese a los Tabasqueños, juéguesela con Tabasco, no se arrepentirá; para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo.

Los tabasqueños, con Francisco Labastida, vamos hasta el final, hasta la victoria; a cualquier costo, bajo cualquier riesgo, Tabasco será punta de lanza para llevarlo a la Presidencia de México.

Saludos.
 

¡JUNTOS, TENEMOS LA FUERZA!
 

Tabasqueños Labastidistas


1