Solaris Airlines tiene el honor de anunciarles que próximamente tendremos narraciones de aviadores dentro de este espacio, sobre las experiencias diarias de la aviación comercial. Los invitamos a que vuelvan a partir del 15 de Julio a esta sección. Desde ya están invitadísimos... Un saludo muy especial a todos nuestros seguidores.

El Staff de Solaris Airlines.


Hace unos años los pilotos virtuales eran considerados unos aficionados sin objetivo claro. Hoy en día ellos son muestra del avance y el mejoramiento de la aviación virutal, acompañado de un profundo profesionalismo.

Solaris Airlines se complace en informarles a todos sus miembros la existencia de este espacio "Capitán Cúmulus". Esta página tiene como objetivo el comaprtir anécdotas y experiencias que hacen parte tando de la realidad como de la simulación.

A continuación vamos a iniciar este ciclo de comentarios.

 

"Mi primer crucero"

Primeros días de Junio de 1.997. Mi amigo y yo cumplíamos nuestro 1er. crucero de tres.

Iniciamos en Mariquita sin novedad, volvimos a Girardot. Realizamos el corrido en el Aeropuerto Santiago Vila, todo marchaba a la perfección.

Rumbo a Ibagué... En un instante inesperado mi compañero empezó a tener incovenientes con su radio. Escuchaba las comunicaciones interferidas. Lo único que podía hacer era escuchar. Decidimos que yo tomaría el mando incluyendo las comunicaciones.

Al aproximar a Ibague, ya autorizado a aterrizar, escuché que un DASH 8 notificó en el NDB aproximación directa... Mientras tanto nosotros fuimos autorizados a un circuito izquierdo.

Cuano estaba listo para aterrizar, vi unos reflejos de luces... ¡Qué sorpresa! El DASH 8 estaba próximo a aterrizar al igual que yo. Debido a las condiciones, me vi obligado a hacer un sobrepaso y salir de la trayectoria de la ruta, a mi compañero le informé del asunto.

Todo indicaba que ya había pasado el susto... Más tarde escuché que unas 7 avionetas más se aproximaban. El controlador trato de reaccionar y lo único que acató a decir fue: " -EJERZAN SEPARACIÓN DE AERONAVES"

Todas las aeronaves nos colocamos de acuerdo, unas por derecha, otras por izquierda, por arriba y por abajo. Luego de 15 minutos aterrizamos y terminamos este episodio... afortunadamente...

Capitán Samuel Medina (PCA/B727)

1