Artículo
En el último cuarto de siglo hemos comprobado que la problemática de las mujeres oscila entre las dificultades para que se reconozcan las diferencias de género y los obstáculos para alcanzar una igualdad real —fundamentalmente política y laboral— con los varones.
A las mujeres nos preocupan específicamente ciertas formas de igualdad. Cotidianamente nos percatamos de que nuestra vida es afectada por las políticas públicas; vemos que las leyes que norman la participación política restringen literalmente la posibilidad de nuestra participación en la sociedad civil o en sus diversos movimientos.
Todo esto ha impedido tener representantes propios en los órganos legislativos.
Por eso fue altamente alentador que en estas circunstancias se constituyera,en una jornada que transcurrió los días 7 y 8 de marzo, el primer Parlamento de Mujeres de México. Unánimemente considerado como un gran paso innovador en la incesante búsqueda de la plena igualdad, el Parlamento de Mujeres surgió de una gran asamblea de más de mil 300 participantes de todo el país congregadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
...