Mensajeros
de Jesús
Nuestra Historia:
Somos un grupo que se formó en abril de 1992, por iniciativa de unos jovenes que habían vivido su Rétiro con el grupo de Seguidores de Cristo, de ésta misma ciudad de León, Guanajuato.
Al principio de nuestra formación nosotros también portábamos el nombre de Seguidores de Cristo de la colonia Loma Bonita, a la cual nosotros pertenecemos y en la que todavía seguimos, pero después de unos meses y con ocasión de nuestro primer rétiro se cambio el nombre por el actual: Mensajeros de Jesús.
Durante cerca de tres años y medio estuvo como coordinador Manuel Carrillo Colunga, principal fundador y promotor del grupo. Aunque al principio sólo estaba integrado por alrededor de 12 jovenes esto no afectó ni desanimó para seguir continuando la obra que Jesús nos ha encomendado.
Este pequeño grupo es asesorado por el Pbro. Carlos de Jesús Valadez Vargas, capellán del templo del "Niño Obrero". El primer trabajo que tenían encomendado este pequeño grupo era el de organizar "La Gran Misión Juvenil de 1992", que les sirvió de base para que ya no fueran sólo 12 jovenes, sino mas de 30, y es así como con grnades dificultades pero mucha fe se preparan para organizar el primer rétiro bajo el nombre de "Mensajeros de Jesús".
Este rétiro se llevo a cabo en la comunidad de Loma Albernia y al cual asistieron solo 28 jovenes; hoy en día, todavía quedan algunos de aquellos primeros jóvenes que todavía siguen colaborando con nosotros. Tiempo después vendrían la organización de mas rétiros y el trabajo en muchas otras actividades.
Otro de los grandes frutos que se han tenido es que al igual que pasó con nosotros, otros grupos surgieron a partir de nuestros rétiros, como es el caso del grupo del " Buen Pastor " que se encuentra en Kennedy. Además algunos miembros hemos tenido la experiencia de participar en misiones en la región de la Husteca Potosina, lo cual vino a alimentar cada vez mas nuestra fe y nuestro amor a Cristo.
Otra cosa que también nos ha fortalecido es el visitar asilos, casas de recuperación para drogadictos y visitar las salas de urgencias de los hospitales locales. Ahora tenemos un nuevo reto: el de celebrar el día de reyes con los niños mas pobres de nuestra ciudad y regalarles juguetes, los cuales se compraran con lo que recaudemos de un magno concierto de música cristiana.