AQUÍ en París, sólo ama a la esposa el hombre que no tiene mérito suficiente para ser amado por otra mujer. (Montesquieu, sociólogo francés, Las Cartas Pérsico)
A LAS MUJERES les gustan los hombres desesperados, si ellas no los encuentran, ellas los hacen. (Leon Daudi)
LAS MUJERES prefieren a los hombres mediocres, y los hombres están haciendo un esfuerzo porque ellos son tan dignos de preferencia como posible. (Licor de aguamiel de Margaret, el antropólogo americano)
LAS TRADUCCIONES son como las mujeres, ellas no pueden ser fideles y bonitas al mismo tiempo. (Patrick Campbell)
Yo ESTARÍA contento por el día que las mujeres sean superiores a nosotros, si eso los hiciera que ellas se rinden de igualar a nosotros. (Sacha Guitry)
EN LA MUJER y en la fruta, la cáscara tiene dos funciones esenciales: llamar la atención del candidato y esconder los defectos de la pulpa. (Berilo Neves)
ARQUEÓLOGO es el hombre mejor con quién una mujer puede casarse, por consiguiente más viejo, tanto más interés tendrá en ella. (Agatha Christie, el escritor americano)
El corazón de la mujer, como tantos instrumentos, depende de quién lo toca. (San Prospere)
El ÚNICO secreto que una mujer es capaz guardar es él de su edad. (Proverbio francés)
CUANDO una mujer se casa de nuevo, es porque ella detestó a su primer marido; cuando el hombre se casa de nuevo, es porque él adoró a su primera esposa. (Oscar Wilde, el escritor irlandés)
Yo QUIERO descansar, humildemente pensando en la vida y en las mujeres que yo amé... En la vida entera que podría ser y no fuera. (Manuel Bandeira, poeta brasileño, Antología)
Una mujer se casa a un hombre creendo ingenuamente que conseguirá cambiarlo; un hombre se casa a una mujer piensando ingenuamente que ella continuará siendo la misma. (Dick Martin, actor americano)