Noticias de los Amigos de la Orden Budista Occidental 
Nº 5 - enero de 2000
Indice
general
de la 
revista 

*
Contenido
de este 
número 
HOME: pagina principal
 
Noticias de Villajoyosa

Vivo en Villajoyosa hace casi tres años y medio. Antes vivía en Guhyaloka, el centro de retiros donde se ordenan la mayoría de los hombres en el AOBO de Europa. Cuando estaba en Guhyaloka empecé a dar clases de meditación y cursos de Budismo en Benidorm, en un estudio de yoga. Luego decidí ir a vivir a la costa, aunque continué con las clases en Benidorm, decidí buscar un piso en Villajoyosa.

Villajoyosa no es muy grande. Aunque mucha gente del pueblo trabaja en las industrias conectadas con el turismo en Benidorm, no es un lugar muy afectado por el turismo. Las industrias tradicionales eran la pesca y la producción de chocolate. Aún hay una flotilla de barcos de pesca en el puerto y la fabrica de chocolate de Valor. Hay también una playa donde puedes bañarte en verano.

Trabajo como maestro de inglés para ganarme la vida. Doy clases en mí piso y tengo entre dos y cuatro cada día durante la semana. Es una forma de trabajar que me gusta ya que el elemento de comunicación es muy importante. También tiene la ventaja de que trabajo en el mismo lugar donde tenemos las clases de meditación y budismo. Siempre estoy aquí si alguien que tenga interés en la meditación llama o pasa.

Ahora hacemos las clases y cursos en mi piso. Hay una habitación grande que usamos para meditar. Creo que es importante para nosotros tener nuestra propia sala de meditación. Algo que me gusta es que siempre está cambiando y mejorando. Vanaka de Guhyaloka nos regaló un bonito mándala de batik para colgar detrás del altar. Recientemente Salvador hizo un loto con aura para la estatua del Buda. ¡Tenemos una biblioteca con más libros que espacio en las estanterías! Tengo la manía últimamente de comprar libros para ésta en los rastros. Cada semana algo nuevo aparece en la sala.

Doy dos clases cada semana. Los miércoles hay una clase para principiantes. Estoy intentando establecer un grupo de personas en el pueblo que mediten juntas regularmente. Ahora vienen siete, ¡un buen numero para Villajoyosa! La clase de los sábados es para la gente más interesada en el budismo. Ahora tenemos un curso de meditación, que es un tema importante para mí este año. Hago también una clase de mitra con Carmen que vive en Sella, el pueblo más cercano de Guhyaloka.

Sthiravajra

 
Foto de Sthiravajra 
Sthiravajra
 
 
Ultima actualización de esta página: 19 de febrero de 2000

Contactarnos por email

Cabeza de esta página

1