Noticias de los Amigos de la Orden Budista Occidental 
Nº 5 - enero de 2000
Indice
general
de la 
revista 

*
Contenido
de este 
número 
HOME: pagina principal
 
Noticias de Caracas, Venezuela

Desde junio de 1999, nos estamos reuniendo un pequeño grupo a meditar en mi casa. Meditamos todos los domingos a las 8,30am, la hora de llegada es a las 8,15 y después nos sentamos a meditar. Alternadamente hacemos Seguimiento de la Respiración y Mettabhavana, es decir, un domingo una y el otro la otra.

Después que terminamos de meditar tomamos té, como en Mérida, y conversamos sobre libros que hemos leído y futuras actividades del Centro Budista acá en Caracas.

Hablando de futuras actividades, estamos muy contentos porque Mokshananda ya nos confirmó su llegada a Venezuela y que nos dará unas charlas en febrero junto con unos talleres, así mismo, Mañjunatha, también nos ha dicho que vendrá en la medida en que sus ocupaciones en el Centro Budista de Mérida se lo permitan.

En Caracas la vida es bastante agitada, y pocas las oportunidades que tenemos para reunirnos a meditar, sin embargo, como ya dije desde junio no hemos dejado de reunirnos todos los domingos, bueno, en diciembre tuvimos un pequeño receso por navidad y nos reincorporamos el 9 de enero.

Para finalizar no puedo dejar de mencionar la catástrofe que tuvimos a causa de las lluvias, parte del estado Vargas, esto es donde está el aeropuerto de Maiquetía, quedó destruido y sepultado por el barro, así como muchas otras zonas, lo cual llenó de tristeza todas las posibles celebraciones por el cambio de siglo.

Muchos de nosotros, estuvimos trabajando en centros de acopio y llevando donaciones, tratando de aportar nuestro granito de arena en medio de toda esta tragedia.

En medio de todo lo malo que fue, también hubo cosas muy buenas como las grandes muestras de civismo que se observaron en el país, y la unión que reinó en esos días, así mismo fue muy bueno saber que hasta donde me llegan las noticias a ninguno de los amigos que frecuentan los talleres y las charlas les pasó nada en las inundaciones.

Bueno, quiero dar las gracias a Vajranatha por esta oportunidad de comunicarme con todos ustedes y espero poder comentar las actividades de febrero, con mucho metta, Maria Elena.

 
 
Ultima actualización de esta página: 19 de febrero de 2000

Contactarnos por email

Cabeza de esta página

1