La izquierda al poder
Por Carlos Perzabal
Ramón Sosamontes Herreramoro es licenciado en relaciones internacionales. Obtuvo su título en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la tesis Derechos humanos garantes del fortalecimiento del Estado Mexicano.
El delegado en la Venustiano Carranza, Ramón Sosamontes Herreramoro, llamó a todos los sectores sociales, especialmente a los inversionistas, a rescatar los arruinados mercados de La Merced, Sonora y de La Viga, el bello Edificio Amalta, la vieja Estación de San Lázaro y el arrumbado Peñón de los Baños como una forma corresponsable de dar servicio a la ciudad de México y devolverle por lo menos a esa parte de la urbe su orgullo perdido por los sismos de 1985 y por la crisis estructural que agobia al país desde hace treinta años.
Convocó también a la sociedad a dejar atrás inercias clientelares y paternalistas y a movilizarse en torno de las nuevas autoridades para proscribir la corrupción, acabar con el corporativismo y emprender juntos la reconstrucción nacional. Sólo así, admitió, el país podrá ser devuelto a sus bases constitucionales y la ciudad colocada en una dinámica de progreso que sacuda indiferencia y conformismo. “Digamos no —propuso— a la obra de peluche por ejemplo la poda de árboles, que es lo que me vienen a pedir”, y comprometámonos, autoridades y ciudadanos, a definir el presupuesto por colonias en el próximo ejercicio fiscal”.
Sosamontes Herreramoro también llamó a la gente “a no seguir esperando que lleguen los funcionarios a servirse sino a servir”. Y concitó a la participación de niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres por igual, a asistir a las reorganizadas y renovadas (o en vías de) Casas de Cultura.
...