La izquierda al poder


Ramón Sosamontes Herreramoro, delegado en la Venustiano Carranza

Rescatemos La Merced, La Viga,

San Lázaro y la Magdalena Mixhiuca


Por Carlos Perzabal

El delegado en la Venustiano Carranza, Ramón Sosamontes Herreramoro, llamó a todos los sectores sociales, especialmente a los inversionistas, a rescatar los arruinados mercados de La Merced, Sonora y de La Viga, el bello Edificio Amalta, la vieja Estación de San Lázaro y el arrumbado Peñón de los Baños como una forma corresponsable de dar servicio a la ciudad de México y devolverle por lo menos a esa parte de la urbe su orgullo perdido por los sismos de 1985 y por la crisis estructural que agobia al país desde hace treinta años.

Convocó también a la sociedad a dejar atrás inercias clientelares y paternalistas y a movilizarse en torno de las nuevas autoridades para proscribir la corrupción, acabar con el corporativismo y emprender juntos la reconstrucción nacional. Sólo así, admitió, el país podrá ser devuelto a sus bases constitucionales y la ciudad colocada en una dinámica de progreso que sacuda indiferencia y conformismo. “Digamos no —propuso— a la obra de peluche por ejemplo la poda de árboles, que es lo que me vienen a pedir”, y comprometámonos, autoridades y ciudadanos, a definir el presupuesto por colonias en el próximo ejercicio fiscal”.

Sosamontes Herreramoro también llamó a la gente “a no seguir esperando que lleguen los funcionarios a servirse sino a servir”. Y concitó a la participación de niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres por igual, a asistir a las reorganizadas y renovadas (o en vías de) Casas de Cultura.

...

Regresar a la primera página

1