Subscribe to BibliaMormon
Powered by www.egroups.com

Click Here!

www.massimo.bigsmart.com   ayuda

Regrese a La Biblia y el Libro de mormón
Otra acusación clásica contra el libro de mormón es que no hay ninguna evidencia arqueológica con respecto a los lugares mencionados en el Libro de mormón.
Yo no soy un arqueólogo y yo no tengo ninguna intención para pretender ser él.
¿Cuál la arqueología es? La arqueología es el estudio del pasado el estudio de hallazgos viejos y de la tierra. ¿Es posible hacer la arqueología si usted no tiene la historia como la base? Es posible pero será muy duro, especialmente si usted está buscando una ciudad. Nosotros tenemos que tener presente tantos de las ciudades descritas en la Biblia una situación tenía bien en un ambiente conocido y posiblemente la misma historia contuvo algunas pistas. En el mundo viejo, yo quiero decir: Europa, Asia y Africa alta, es más fácil hacer este tipo de búsqueda porque muchas de esas personas han mantenido su historia escrita, pero para América es diferente nosotros no tenemos aquéllos el texto y el libro de mormón no es un texto histórico pero un texto religioso. Así aunque nosotros tenemos muchos hallazgos que es muy duro al tracto ellos. Incluso en el mundo viejo nosotros tenemos muchos misterios para resolver. El Libro de mormón que es un texto religioso no tenía el interés para dar las indicaciones en los lugares, ciudades y material gusta eso, su propósito principal es declarar a ese Jesús es el Cristo, no hay un interés por consiguiente para describir los lugares y dar indicaciones dónde ellos eran. También en el tercer Nephi, en el momento de la resurrección del Cristo, los grandes cataclismos provocaron un gran desastre medioambiental que cambió la cara de ese continente literalmente, por consiguiente sólo después de ese tiempo podría ser posible haga algunas búsquedas, pero no teniendo ningún libro de historia él es muy difícil hacerlo. Especialmente en Americas sur nosotros tenemos muchos lugares que los could  encajaron en su cuenta. También en el mundo viejo las ciudades cambiaron su nombre muchas veces, especialmente en el time:Jerusalem de la Biblia era al principio Salem, Jebus después y después de Jerusalén. Hay muchos artefactos que están mostrando algo interesante sin embargo. La cruz de Palenque, las fuentes bautismales a Chiceniza. ¿Qué sobre las Pirámides como los egipcios? Esas personas tenían varias tradiciones orals, mientras hablando sobre el diluvio y la Biblia de otro material ha relacionado, pero el más interesante era la idea de un Dios blanco con un   de la barba, El había prometido regresar en los últimos días. Esta historia se documenta bien por la historia, ante Cortez y después de que Pizarro tenía la tierra fácil para conquistar y destruir el Incas, maya y así sucesivamente. La historia de Montezuma que da la bienvenida Cortes como este Dios es algo que nadie puede evitar.
¿La verdad del Libro de mormón no puede encontrarse en la evidencia arqueológica, la fe el requisito es para las cosas espirituales, no la evidencia terrenal, piensa sobre esto, usted podría demostrar cualquier evidencia de la resurrección? No usted tiene que confiar en las escrituras dónde sagrado da testimonio de mantenga ese Jesús se levantó de la muerte. Muchos acontecimientos importantes en las escrituras no pueden ser demostrados por cualquier evidencia, sólo por la fe,: la historia de Jonah, la caída de las paredes de Jericó, la apertura del mar rojo y así sucesivamente: sin la fe es imposible agradarlo.
Cuando una persona está buscando la evidencia arqueológica que está teniendo lugar que los judíos tomaron preguntando a Jesús una señal, una prueba. Yo no estoy condenando arqueología que yo simplemente estoy diciendo que esta ciencia no es la base para material religioso. Si el propósito real del Evangelio es, según Pablo: " Prediqúelos Jesús y crucificó " es fácil decir que la arqueología es una cosa interesante pero nada más.
Dios pregunta la fe, la ciencia pide las pruebas y cuando usted está pidiendo la evidencia que usted está matando su fe.

Este una charla maravillosa sobre este tema por Hugh Nibley

La arqueología y Nuestra Religión
Hugh Nibley
Nada ilustra más bien que la arqueología la insuficiencia de conocimiento humano en cualquier momento dado. No es esa arqueología es menos fiable que otras disciplinas, pero simplemente que su no certezza es más demostrable. La meteorología (para mostrar lo que nosotros queremos decir) realmente es tan científico " como la geología y más así que la arqueología--hace más uso de instrumentos científicos, computadoras, y el matemática más alto realmente que esas disciplinas necesitan a. Todavía nosotros nos reímos del meteorólogo cada dos días; nosotros no nos intimidamos por su adorno impresionante, porque nosotros podemos inspeccionar cuando quiera a lo que nosotros nos sentimos como él: él hace a sus declaraciones sabias--y entonces llueve o no llueve. ¿Si nosotros pudiéramos inspeccionar fácilmente al geólogo o arqueólogo como cuándo él nos dice con la confianza perfecta lo que ha pasado y lo que pasará en las edades del remotest, lo que el resultado sería? Realmente, en el un campo en que la sabiduría de geología puede controlarse, el hallazgo de aceite, es calculado que los expertos sólo son aproximadamente probado correcto 10 por ciento del tiempo. ¿Ahora si un hombre está equivocado 90 por ciento del tiempo cuándo él está gloriándose en el dominio completo de su especialidad, cómo lejano nosotros debemos confiar en el mismo hombre cuándo él toma a pontificar en los misterios? En ninguna conclusión científica será confiada sin probar--a hasta que punto las ciencias exactas son exactas que ellos también son las ciencias experimentales; está en el laboratorio que el oráculo debe consultarse. Pero el arqueólogo se niega el acceso al oráculo. Para él no hay ninguna demostración aseada y definitiva; él se condena para trabajar a lo largo de, mientras protestando eternamente y chapuceando, a través de un laborioso, a menudo debate del funcionamiento rencoroso que nunca acaba.

Hacer un descubrimiento significante en físicas o matemática o filología, uno debe saber un trato bueno primero sobre el asunto; pero los más grandes descubrimientos arqueológicos de recientes años eran hecho por los campesinos ignorantes y muchachos de pastor de analfabeto. De eso sigue, como los manuales en la arqueología nunca el neumático de señalar, que el negocio apropiado del arqueólogo no es tanto el hallazgo de material como poder reconocer qué uno ha encontrado. Todavía iguale allí que el especialista no disfruta ningún monopolio. Dr. Joseph Saad que dirigió las excavaciones a Khirbet Qumran cuenta muchos casos en que el Arabs local pueda explicar resultados que completamente confundieron a los expertos del Oeste, a la rabia y mortificación del último. Del Señor el Rodador de Mortimer advierte al arqueólogo: No ignore la opinión del no erudito. `Everyone sabe tanto como el savant. . . . ' Emerson dijo para que y él tenía razón. "

Con todos entrando en el acto, no es sorprendente que la historia de arqueología sea grandemente la historia de celoses amargos y los feudos espantosos. La arqueología acentúa cierta característica de calidades de toda la investigación implacablemente pero a menudo las glosas encima de las ciencias exactas. Los elementos de incertidumbre, sorpresa, y desilusión, y el papel penetrante de especulación e imaginación, con todo el condicionando inconsciente y prejuicio que implican, no es los defectos meramente lamentables en la arqueología--ellos son el mismo material de que la disciplina pintoresca está compuesta. " Qué de hecho la Arqueología " es? le pregunta Mortimer , y respuestas, " yo yo realmente no sé. . . . Yo ni siquiera no sé si la Arqueología será descrita como un arte o una ciencia ". Incluso en el lado completamente técnico, él señala, hay ninguna manera correcta de excavar, pero hay muchas maneras ".

Bátase en duelo en la Oscuridad


La idea de arqueología como la llave al origen de un hombre y el destino se introdujo como una arma de polémica anti-clerical en los movimientos revolucionarios de los decimoctavo y decimononos siglos. El folleto " odio-lleno de Reimar en la historia y el Nuevo Testamento lanzó el " ataque científico " en la Biblia, y cuando Boucher de Perthes, un niño de la Revolución francesa, mano-hachas " de la piedra " encontradas entre los pedernales de Abbeville él los publicó en cinco volúmenes majestuosos titulados, con la finalidad obispal, " En la Creación ". Estos objetos cuyos usan y el origen todavía se disputa, era ser nada menos de la llave a la creación. Los tales saltos fantásticos de la mente revelan la determinación feroz de los primeros arqueólogos modernos para conseguir algo " en la Biblia. Era inevitable que la arqueología bíblica debe volverse poco más de " un vástago de Darwinism. " El gran Lamarck, antes de que él incluso propuso su explicación de la creación, era animado " por un severo. . . la hostilidad filosófica, sumando al odio, para la tradición del Diluvio y la historia de creación Bíblica, de hecho para todo que revocó la teoría cristiana de naturaleza ". Y Darwin escribe de él por sus años veinte: " Yo había venido gradualmente, por este tiempo, para ver que el Testamento Viejo de su historia evidentemente falsa del mundo y de su atribuir a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, era ningún más ser confiado que los sagrados libros del Hindoos [el sic], o las creencias de cualquier bárbaro. . . . Reflejando más allá. . . que el más nosotros conocemos las leyes fijas de naturaleza el más increíble haga los milagros se vuelven--que los hombres en ese momento eran ignorantes y crédulos a un grado casi incomprensible a nosotros. . . . Este escepticismo se arrastró encima de mí a una proporción muy lenta, pero estaba por fin completo. La proporción era tan lenta que yo no sentía el dolor, y nunca tiene desde que dudó durante un solo segundo que mi conclusión fuera correcta ".

Ésta es una misma declaración revelando, un compuesto rico de clichés, un testamento de presunción Victoriana,: " evidentemente falso. . . el tirano vengativo. . . ningún bárbaro. . . las leyes fijas de natura. . . nunca dudado durante un solo segundo ". Ésas son las palabras de un hombre que conoce todas las respuestas y está orgulloso en lugar de avergonzado de su lealtad firme a sus prejuicios juveniles. Simplemente cuánto habría a un estudiante de teología inglés joven en los 1820s sepa sobre la historia real del mundo, los libros del Hindus, o " las creencias de cualquier bárbaro "? al lado de nada, está poniéndolo ligeramente, pero era bastante para poner la estampa de " escepticismo " completo Darwin encendido está pensando para siempre después. Los estudiantes normalmente asumen que era el juntando gradual de evidencia que a tiempo reprimió a los tales hombres para partir la compañía con la Biblia. Exactamente el contrario es el caso: largo antes de que ellos tuvieran la evidencia, ellos trajeron a sus investigaciones tal una determinación inquebrantable para desacreditar el libro de Génesis que el descubrimiento de la evidencia era una conclusión previsible. Era el amigo del pecho de Darwin y portavoz que dijeron bruscamente fuera el problema real con la brusquedad característica: El propio " Darwin evitó atacar la Biblia, pero para Huxley, su campeón fuerte contra todo el comers, le " escribe a J. C. Greene, " la batalla contra la doctrina de inspiración, si plenario o por otra parte, era el compromiso crucial en la lucha para la evolución y para la libertad de pregunta " científica. La batalla estaba contra la revelación, y la evolución era el arma forjada para el conflicto. Nosotros no debemos desencaminarnos por esa etiqueta inevitable sobre " la libertad de pregunta " científica. Cuando un Tennessee que el maestro secundario se despidió para la evolución instrucción en 1925, el mundo civilizado entero fue asustado y se sublevó a la tal restricción bárbara en la libertad de pensamiento; no había una universidad importante o la escuela secundaria igual todavía al mismo tiempo en el país que contrataría a un hombre que se atrevió a predicar contra la evolución. La libertad de pensamiento en verdad.

El gran debate entre " la ciencia " y " la religión " ha sido un duelo en la oscuridad. ¿Cómo las cosas están de pie entre el cuadro que " la arqueología " nos da del pasado y el cuadro que las escrituras nos dan? Tome la imagen bíblica primero: los esfuerzos más buenos de los artistas más buenos atrás a través de los años para representar un cuadro claro de cosas descrito en la mirada de la Biblia a nosotros absolutamente cómico. Incluso los artistas flamencos de conciencia, usando el conocimiento Oriental mejor de su tiempo, la pintura Solomon u Holofernes como el boozy Landgraves a una pelota del vestido elegante, mientras los amos del Renacimiento italiano muestran sus profetas y apóstoles que afectan el vestido prescrito y los gestos accionarios de viajar Sophists del mundo antiguo. Nosotros somos ningún mejor hoy, con nuestros libros de Tierras " de Biblia guapos ", basado en la investigación diligente, mostrando Jesús o Elijah en el vestido de Bedouins modernos o campesinos de Ramallah moviendo a través del terreno corroído de Palestina moderna o disertando bajo los arcos y verjas de plan Normando y turco. El moral de esto es que no importa donde nosotros conseguimos nuestra información, nuestro cuadro de la Biblia se liga para estar fuera de enfoque, para él siempre será basado en el datos inadecuado, y siempre será de nuestra propia construcción. Y en ningún momento hizo el mundo cristiano tiene un cuadro más torcido de la Biblia que en el decimonono siglo. Al Victorians, crujiendo con la cultura y refinamiento, era fácil y agradable asignar su lugar apropiado a todas las otras criaturas y estacionar en el mundo-porque eso es qué evolución hace. Su objeción clara al Mormonismo era que era absolutamente bárbaro, una afrenta intolerable a una edad ilustrada y científica. Huxley declaró con la verdadera humildad científica que la diferencia entre un hombre cultivado de su propio día y un nativo del bosque era tan grande como eso entre el nativo y una hoja de césped. ¿Qué posible comprensión estas personas podrían tener del mundo de la Biblia real? Tomado al valor de la cara la Biblia era un repugnantemente el pedazo primitivo de género--material " pobre, el " John Stuart Mill lo pronunció; el trabajo de las personas " ignorante y crédulo a un grado casi incomprensible a nosotros, " cuando Darwin dijo, para esto, claro, la Biblia que Darwin rechazó era: en él él estaba atacando una imagen que era el producto de su propia cultura y nada más.

El Ojo de la Mente


La arqueología hoy " en nuestras universidades y escuelas, " según el Rodador, " formas las piscinas inocuas de conocimiento algo descolorido--principalmente un Darwinism refinado--en que nuestras escuelas de párvulos se animan remar ". De nuevo, todos entramos en el acto. Mis propios niños, largo antes de que ellos pudieran leer, podrían escribir, o podrían contar, podría decirle exactamente cómo las cosas estaban hace años en los millones de tierra y millones de. ¿Pero los estudiosos pequeños realmente supieron? " Cuál nuestro conocimiento del pasado es y cómo nosotros lo obtenemos "? le pregunta al arqueólogo Stuart Piggott eminente, y respuestas: " El pasado ya no existe para nosotros, incluso el pasado de ayer. . . . Esto significa que nosotros nunca podemos tener conocimiento directo del pasado. Nosotros tenemos sólo información o evidenciamos de que nosotros podemos construir un cuadro ". El fósil o fotografía que yo contengo mi mano pueden llamarse un hecho--es evidencia directa, una experiencia inmediata,; pero mi interpretación de él no es un hecho, es completamente un cuadro de mi propia construcción. Yo no puedo experimentar diez mil o cuarenta millones de años--yo sólo puedo imaginar, y el hecho que mi cuadro es basado en los hechos no le haga un hecho, incluso cuando yo pienso que la evidencia está tan clara e inequívoca acerca de no permite ninguna otra interpretación. La arqueología trae esta lección a casa todos los días, como el Señor Flinders Petrie señaló, para en ningún otro campo la cuenta de la interpretación hace para tanto. " El excavador, le " escribe Leonard Woolley al Señor, constantemente " está sujeto a las impresiones demasiado subjetivo y demasiado intangible ser comunicado, y fuera de éstos, por ningún proceso lógico exacto, allí levántese teorías que él puede declarar, puede apoyar quizás, pero no puede demostrar. . . . Ellos tienen su valor como resumir experiencias que ningún estudiante de sus objetos y notas puede compartir " en la vida. Todavía lo que hace el conocimiento científico científico es que puede compartirse. Hay fuegos, le " escribe a un estudiante principal de arqueología americana " que el hombre puede, o no puede, ha encendido--animales que él puede, o no puede, ha matado--y crudamente dividió en hojuelas la piedra objeta que esos la mayoría calificado para juzgar piensa él no hizo. Por el peso de números estos hallazgos se han construido en una impresión de probabilidad, pero el ídolo tiene pies de arcilla ". Éste es el estado normal de cosas cuando nosotros estamos tratándonos del pasado: " Si una certeza surge de esta acumulación de incertidumbres, le " escribe a un geólogo eminente, " es la impresión profunda de la inmensidad de tiempo " geológico. Una " acumulación de incierto - las hojas de los lazos " el estudiante (" por el peso de números ") con una " impresión " que él etiqueta una " certeza ".


Todavía con los ejemplos acumule como la tierra para exhortarlo, el arqueólogo constantemente está pasando rápidamente al riesgo profesional normal de permitir la teoría en lugar de los hechos llaman el tono. arqueólogos siempre asumieron que pudieran cortarse los pedazos meramente de la superficie de piedras por la exposición al sol ardiente--ellos nunca molestaron para poner su teoría a prueba, aunque nadie alguna vez estaba presente cuando el sol hizo su cortando. De Times Antiguos, millones de estudiantes secundarios han aprendido cómo el hombre primitivo se despertó una mañana en su campamento en la Península de Sinai encontrar ese cuentas cobrizas luminosas había emitido de las piedras verdosas con que él amontonó su fuego que nocturno. No era hasta las 1939 que científico en Cambridge realmente fue al problema para ver si cobre pudiera fundirse de un fuego abierto, y descubrió que era completamente imposible. Ninguno había molestado para inspeccionar a estas cosas simples como el Aristotelians que opuso el experimentando de Galileo, los hombres de fieltro de la ciencia ninguna necesidad de cuestionar el obvio. ¿Si el hombre hubiera estado en la tierra para, diga, 100,000 años, esparcidos por todas partes en grupos diminutos que subsisten en un nivel del cerca de-animal, nosotros podríamos encontrar los modelos culturales y lingüísticos que nosotros hacemos en el mundo hoy posiblemente? ¿Después de cincuenta mil años de aislamiento local, es concebible que deben relacionarse idiomas a los extremos opuestos de la tierra reconociblemente? Sólo por nuestro día es tales preguntas elementales que empiezan a ser preguntado--a menudo con sorprender y perturbar los resultados. Pero sin embargo inmenso la acumulación de hechos puede volverse, nuestro cuadro del pasado y el futuro siempre será, no en parte pero totalmente, el niño de nuestras propias imaginaciones especializadas y condicionado. " El mundo siempre será diferente de cualquier declaración que la ciencia puede dar de él, filósofo de ciencia escribe, y él explica: nosotros estamos buscando una oportunidad de reiterar cualquier declaración que nosotros podemos dar del mundo. . . . Nosotros siempre estamos reiterando nuestra declaración del mundo ". la Beca también es una discusión secular, abierta en que la cosa importante es no ser correcto en un momento dado pero poder entrar en serio en la discusión. Que yo no puedo hacer si yo debo depender de la opinión de otros, mientras estando de pie desvalidamente por hasta alguien más pronuncia un veredicto, y alegrando ruidosamente entonces para mostrar que yo también soy un estudioso.

Debido a que la interpretación juega un papel todo importante en él, la arqueología se ha continuado contra un fondo de controversia incesante y acre, con la teoría y autoridad normalmente el hecho principal alrededor de por la nariz. Si el gran Señor que Arthur Evans decidió hace ochenta años que el Minoans y Mycenaeans no eran griegos, entonces evidencia descubierta hoy debe descontarse si muestra que ellos eran griegos; si fuera concluido hace tiempo que los judíos no escribieron en hebreo en el momento de Cristo, entonces los documentos hebreos de ese tiempo si ellos se descubren hoy debe ser las falsificaciones. " Hace nuestra balanza de tiempo, entonces, comparta de ley " natural? un sorpresas del geólogo. "No. . . . Yo me pregunto cuántos de nosotros comprende que la balanza de tiempo estaba helada en esencialmente su forma presente por 1840. . . ? Los seguidores de los padres fundando fueron adelante por la tierra y en la moda de Procrustean le hizo encajar las secciones que ellos incluso encontraron en lugares dónde la evidencia real proclamó el rechazo literalmente. Así flexible y servicial es los `Facts ' de geología ". la " Ciencia, Whitehead " dicho, " es nuestro dogmatismo " del moderno-día. hay algo cómodo y anticuado, casi nostálgico, en la arqueología de hace cuarenta años con su meliorism invencible y la fe romántica en hombre lento, sostenga, inevitable adelante y la marcha ascendente. Pero la arqueología es la ciencia de sorpresas, y los esfuerzos más desesperados de alojamiento no han podido desacreditar los cambios sensacionales de nuestro día.

" Uno de los resultados más excitantes del radio-carbono fechar, le " escribe a Piggott." . . ha sido dar énfasis al ambiente qué rápidamente y severamente se modificó ". los cambios Extremos y rápidos de ambiente han sido mucho tiempo el anatema a la ciencia. El secreto de " Darwin, sabio de Lyell, " según H. F. Osborn, era (en las propias palabras de Lyell) que " todas las teorías están rechazando que que involucra la asunción de catástrofes " súbitas y violentas. En un mundo de explosiones nucleares esto parece claro cómico, pero " era una expresión perfecta, " cuando Egon Friedell ha escrito, " del temperamento inglés y medio cómodo - la vista de la clase del mundo que se negó a creer en los metamórfosis súbitos y violentos, levantamiento mundial, y las calamidades " mundiales. Uno del evolutionists más militante de nuestro día dice que " permanece verdadero, cuando cada paleontólogo sabe, que la mayoría las nuevas especies, los genera, y familias, y casi todas categorías sobre el nivel de familias, aparezca en `The grabe de repente, y no se lleva a a por las sucesiones de transición conocidas, graduales, completamente continuas. " Uno se pregunta por qué si la mayoría que las especies aparecen de repente en la escena sin millones de años de preparación evolutiva que lleva a a ellos, la raza humana no puede haber hecho el mismo. " Porque no hizo, nos dicen ". Durante cien años, los miles de científicos han consagrado sus vidas a demostrar que no hizo; todavía todos que ellos tienen que ofrecernos como la prueba fechar son un grande y desordenó la ciencia justo de raro y compitiendo a modelos, interesante pero mutuamente dañando.

A través de los años el escritor que no es ningún arqueólogo ha tenido que guardar bastante bien de frente de los periódicos y consultar de vez en cuando con arqueólogos para continuar sus propios proyectos variados. Alguno que tiene cualquier contacto en absoluto con qué está pasando es consciente que la tendencia significante desde que el Segunda Guerra Mundial ha sido juntos el dibujo firme de gentes extensas y culturas de antigüedad en un solo sorprendentemente tejido del cerrar-tejido. Temprano en el siglo presente un " Egyptologist " podría burlarse de la " ignorancia " entretenida de la Perla de Gran Precio en que " Chaldeans y egipcios son juntos desesperadamente mixtos, aunque como disímil y remoto en el idioma, religión, y situación como es los indios americanos de hoy y chino ". Hoy un diez-año-viejo sería los reprimanded para tal una declaración, desde que ahora nosotros sabemos que Chaldeans y egipcios eran " juntos " desesperadamente mixtos del mismo principio de historia. Así como tarde como los años treinta tan eminente un estudioso como T. E. Peet tenía que ejercer el cuatela extremo--sugiriendo que podría haber algún parecido entre las literaturas de Babilonia, Palestina, Egipto, y Grecia. Hoy nosotros sabemos más bien, cuando todos los meses establecen los lazos comúnes que tejen todo las civilizaciones del mundo antiguo juntos más ampliamente y más firmemente.

Hace cien años, investigadores de prehistoria ya se dieron cuenta de " la unidad esencial de las culturas de Edad de Piedra más tempranas a lo largo del Viejo Mundo ". Del mismo principio de la raza " a un periodo dado en el Pleistocene, le " escribe a Piggott, " uno puede tomar, casi sin la selección, herramientas de India Sur, Africa e Inglaterra Sur que muestran técnicas idénticas de fabricación y forma. . . Lo que pasó a un extremo del área parece estar pasando más o menos simultáneamente al otro ". yo nunca he visto cualquier esfuerzo por responder de esta coordinación mundial asombrosa en las industrias de seres primitivos que supuestamente sólo podrían comunicar a sus vecinos más cercanos por los chillidos y gruñidos. En el medio-decimonono siglo los folkloristas estaban empezando a notar que los mismos mitos y leyendas se volvieron por todas partes a en los Mundos Viejos y Nuevos, y filólogos estaban descubriendo la misma cosa sobre los idiomas; hoy Hockett y más Ceniza se aturde por la " falta llamativa de diversidad en ciertos rasgos de idioma " y hace el anuncio asombroso que " los sistemas fonológicos [de todos los idiomas del mundo] muestre mucho menos variedad que podría inventarse fácilmente por cualquier lingüista que trabaja con el lápiz y papel ". La misma nota de autoridades que el hombre muestra una cantidad increíblemente pequeña de diversidad racial, " y perdonablemente la maravilla " por qué la diversidad racial humana es tan ligera, y. . . por qué los idiomas y culturas de todas las comunidades, no importa cómo diverso, es elaboraciones de un solo denominador de `Common heredado. ' guardarlos dividido, parece " Con un millón de años de salvajismo y hostilidad, ignorancia, aislamiento, y la sospecha bestial que los hombres deben de haber tenido el tiempo suficiente para desarrollar un inmenso número de denominadores " separados " de idioma, leyenda, raza, y cultura. Pero ésa no es la imagen que nosotros conseguimos en absoluto.

En la religión está el mismo. No era hasta las 1930 que un grupo de investigadores en Cambridge presentó la evidencia cautamente para el predominio a través del mundo antiguo de un solo modelo de majestad, una estructura religioso-económico-política detallada que posiblemente no podría inventarse independientemente en muchos lugares. Nosotros no encontramos, cuando nosotros tenemos cada derecho para esperar, una variedad infinita de ritos religiosos exóticos y conceptos,; en cambio nosotros encontramos un solo modelo global, pero uno tan peculiar y detallado que no puede haber sido la producción espontánea de mentes primitivas que operan en el aislamiento de nosotros.

Cuando la historia empieza, " permítanos decir c. 5000 A.C., para seguir J. Mellaart, " nosotros encontramos a lo largo de la parte mayor del Este Cercano. . . los pueblos, los pueblos del mercado. . . y se comerciaron castillos de gobernantes " locales extensamente en contacto entre sí como " el género y los materiales crudos encima de las grandes distancias ". es esencialmente el mismo cuadro nosotros encontramos el derecho abajo al presente; y nosotros lo encontramos por todas partes--si nosotros vamos a China " distante la vida del Shang [el más viejo conocido] la población puede haber diferido poco en el essentials de eso de los ciudad-estado habitados de la Edad De bronce Mesopotamia, " o del de los campesinos del Danubio o de " la cultura del cultivo inglesa más temprana. " Esto es lo que ha salido desde el Segunda Guerra Mundial. La arqueología nos había hecho progresivamente consciente de la unidad de nuestro mundo con los descubrimientos sucesivos de Amarna antes de eso, Ugarit, Boghazkeui, Nuzi, y así sucesivamente, cada un ligamiento todos el grande Cerca de las civilizaciones Orientales más cerca y más cerca juntos mientras revelando el hasta aquí la presencia insospechada de grandes naciones e imperios como los participantes activos y íntimos en un solo drama. Y la Biblia es correcta en el centro de él: los patriarchs que habían sido reducidos de repente a los mitos solares por los críticos más altos resultaron ser las personas de carne-y-sangres; las palabras curiosas, los conceptos y expresiones, e instituciones de la Biblia empezaron volviéndose a en los archivos de gran antigüedad; el Hittites, creído ser un mito por los estudiosos de la Biblia hasta las 1926, de repente surgido como una de las más grandes civilizaciones que el mundo ha visto alguna vez. Desde entonces una docena que se han descubierto los casi igualmente grandes imperios, y los estudios preliminares de cada uno de ellos han mostrado en cada caso que ellos tenían los lazos más íntimos con las grandes civilizaciones Orientales Clásicas y Medio. El cuadro de civilización antigua se ha puesto firmemente más ancho en conjunto y al mismo tiempo más uniforme, para que la impresión creciente sea uno de monotonía que orilla en el deslustre. Seton Lloyd está deprimido por " la impersonalidad pardusca del `Archaeological envejece. ' la " Arqueología nos da, como M. P. Nilsson lo pone, " un cuadro-libro sin un texto "; o, en las palabras de Señor Mortimer, " el arqueólogo puede encontrar la tina pero en total la errada Diogenes ". El visitante ávido a cien el reciente diggings está predestinado descubrir que las personas vivieron una vez en piedra o ladrillo o casas de madera, cocinó su comida (porque ellos comieron la comida) en las ollas de arcilla o metal encima de los fuegos, cazó, cultivó, pescó, tenía los niños, se murió, y se enterró. Dondequiera que nosotros vamos, es simplemente más del mismo-todos de los cuales nosotros podríamos asumir en el primer lugar. El romance de arqueología siempre no ha residido en el conocido pero en el desconocido, y bastante es conocido hoy para hacer pensar en el veredicto espantoso que un gran científico de Cambridge pronunció una generación hace en las ciencias físicas: " El fin está en la vista ".

Y ahora nosotros venimos al enigma de la materia. Como la tina a menos que Diogenes no tiene nada que hacer con la filosofía, para que la arqueología sin los profetas no tiene nada que hacer con la religión. " Usted no puede, " dice Piggott, " de la evidencia arqueológica, se informan en las ideas de hombre, creencias, miedos o aspiraciones. Usted no puede entender lo que sus obra de arte o arte significaron a él ". Los patriarcas antiguos y profetas comieron fuera de platos ordinarios, se sentados en las sillas ordinarias, llevó la ropa ordinaria, rayo la lengua vernácula, escribió en el papel ordinario y pieles, y se enterró en las tumbas ordinarias. La ilusión de los peregrinos a la tierra santa, Cristiano, musulmán y judío, que esto no es para que--es decir, ese contacto con cosas así objeta por santos varones los dados santo-dio el levantamiento a la arqueología Bíblica en un momento temprano. Los peregrinos de Palestina de Origen y Gregory a Robinson y Schaff tenían todos está pareciendo para las cosas extra-especiales, para milagroso o por lo menos los objetos maravillosos.

Hombres que vieron la idea de profetas vivientes como una superstición baja se volvieron a las piedras muertas de la " Tierra " Santa para el consuelo celestial, y alistó la arqueología en la causa de fe. Pero aunque la arqueología puede confirmar la existencia de un profeta plausiblemente (aunque nunca ha hecho todavía para que), nunca puede demostrar o puede refutar las visiones que hacen una figura significante al profeta. Los esfuerzos anteriores por explicar las escrituras por lo que se refiere a los naturaleza-mitos, animismo, y psicología no tenían nada que hacer con la realidad. ¿Qué la arqueología puede decir a me sobre el concilio en el cielo? Nada, claro--que todos pasaron en otro mundo. Los mismos sostenimientos para la creación, teniendo lugar como él hicieron a un tiempo y lugar y de una manera que nosotros ni siquiera no podemos imaginar. Entonces viene el jardín de Edén--un paraíso y otro el más allá del mundo nuestro conocimiento. Sólo es cuando Adán y Víspera entran en este mundo que ellos se reducen a nuestro nivel. Aunque parezca extraño, la imagen bíblica no es eso de nuestros primeros padres en entrando en un nuevo mundo maravilloso, pero dejando cosas así para encontrarse en un decidedly el lugar triste de trabajo y lágrimas. Antes de largo los niños de Adán están construyendo las ciudades y son completamente lanzado en las rutinas familiares y parduscas de vivir civilizado: triste " sugiere viejo y cansado, y hay nada fresco o nuevo sobre la Edad de Adamic.

En el lado arqueológico nosotros tenemos Jericó, por el acuerdo general general (a partir del momento) la ciudad más vieja en el mundo. Surge lleno-soplado abruptamente, con un sofisticado y estereotipó arquitectura que permanece inalterado para veintiuno sucesivo pueblo-nivela, y del primero despliega un estilo de vida substancialmente igual que eso continuado por los habitantes de los pueblos cercanos corrija abajo al día presente. Esto ha venido como una gran sorpresa; es nada consistente con el modelo oficial de la marcha avanzada y ascendente de civilización que todos nosotros aprendimos sobre en la escuela. Cuando la civilización de China fue redescubierta por las misioneras europeas en el decimoséptimo siglo, los escépticos y ateos vieron en él una refutación aplastante de la Biblia--aquí era un grandes miles de civilización de años más viejo y lejano más rico, más sabio, y más espléndido que algo el hombre Occidental había imaginado, mientras creciendo en el no conocimiento completo del plan de Dios de salvación. Era el descubrimiento de tales otros mundos, tales universos de la isla que eran una vez la preocupación de arqueología mientras buscando en la vida el extraño, el maravilloso, y el exótico. Pero ahora la arqueología ha encontrado demasiado; los mundos están allí, pero ellos no se aislan--no China igual; ellos son todos los miembros de una sola comunidad, y por lejano la guía del manual mejor a la naturaleza e identidad de esa comunidad sigue siendo la Biblia.
Regrese a La Biblia y el Libro de mormón

www.massimo.bigsmart.com  Si le gusta esta página, por favor lo envía a un amigo. Haga clic Aquí

email_wht.gif (5723 bytes)

1 1