BREVE BIOGRAFÍA DE UN UNIVERSO DE CIEN AÑOS
En un principio, el universo era una minúscula bolita supercaliente, superdura y superdensa, expandiéndose a la velocidad de la luz. Ya a los 6 años, se empezaron a formar  infinidades de galaxias, con su respectiva formación de estrellas y planetas. Este largo proceso de aglutinación de los objetos más pesados acompañado de una disminución de la velocidad de expansión duró aproximadamente hasta el año 69, la tierra1 entonces, estaba rodeada por una atmósfera saturada de gases volcánicos, lo que imposibilitaba la vida. 

Durante los siguientes 8 años, el nivel de oxígeno empezó a subir lentamente dando lugar al a los primeros organismos vivos, seres unicelulares similares a las algas actuales. 

A partir de ésto, la vida entró en la carrera evolutiva que solo permite la subsistencia del más adaptado, que no precisamente corresponde al más fuerte ni al más inteligente y ya para el año 98, después de 22 años de evolución aparecen los dinosaurios, los cuales reinaron sobre la tierra con una amplia variedad de especies durante un año completo. A esas alturas se podría pensar que habían llegado a la perfección evolutiva, pero no, un desequilibrio climático... los extinguió. 

Durante el año 99, 10 días antes del año 100 aparecen los primeros simios y 7 días después aparecen los primeros homínidos, antepasados de los seres humanos. 

Sólo 6 horas antes del fin de siglo aparecen los primeros seres humanos (homo sapiens sapiens), los cuales pasan sus primeras 5 horas viviendo en condiciones que ahora se conocen paradójicamente como inhumanas. Para la hora 23, el minuto 25 surgen las primeros poblados agricultores, los cuales sientan las bases para los imperios posteriores pasando por Mesopotámicos, Hititas, Egipcios, Asirios, Persas, Changs, Olmecas, Griegos y Romanos adorando la más completa variedad de dioses que la imaginación pueda imaginar y realizando actividades tan diversas como la construcción de torres, templos, pirámides y democracias. 
El minuto 52 de la última hora del siglo nace Jesús, y con él, el nacimineto de nuestra era, la que se desarrolla durante los 4 minutos siguientes en un curioso ambiente de brutalidad, aprendizaje, guerras, conventos, tiranías, enfermedades, misioneros y cruzadas para caer durante dos minutos en una época de castillos y dragones mitológicos. En el minuto 58 renace la cultura y el arte dentro de un época que se pensaba inocentemente que el hombre era el centro del universo llevando al ser humano a tiempos mejores, aunque al igual que durante toda la humanidad sólo para algunos. En el minuto 59, a sólo 22 segundos del fin de siglo comienza la era de la tecnología, la que para no desafinar con el resto de la historia engendra una guerra mundial el segundo 42 y otra el 48, además de la más increíble variedad de guerras civiles, conflictos étnicos, golpes de estado y todas las posibles combinaciones maquinadas por estos pequeños seres que apenas viven durante 15 segundos. 

Estos 15 segundos dentro de 6 horas de humanidad y dentro de 100 años de universo me hacen pensar de alguna manera en una diminuta especie de mosca que vive apenas algunas horas. Cabe preguntarse entonces si problemas tan intrascendentes como los que agobian día a día al ser humano actual tienen alguna relevancia en sus ínfimas vidas. 

1 Si se desea tener una idea del tamaño de la tierra en el universo, se pude pensar en un universo del diametro del sistema solar en el cual existe un pequeño sistema de planetas de 57 centímetros de ancho (el sistema solar) con un sol de apenas 0,1 milímetro, un pequeñisimo grano de arena y un planeta llamado tierra de 0,0009 milímetros (una pequeña célula) en donde se produjo un curioso fenoómeno llamado vida 
 

 
This page hosted by  Get your own Free Home Page
 
 
  1