A Visit to Santa clara farm
Last July we visited Santa Clara farm. There were a lot of animals: cows, sheep, hens, chicks, horses. We did many interenting things. We milked the cow, fed the horses, picked up eggs and we made bread. We had great fun!
Green Class "A" and "B"
Romeo y Julieta
Había una vez una nena lla-mada Julieta, una tarde de sol fue a la plaza y se encontró con un nene llamado Romeo y se hicieron amigos.
Romeo la invitó a jugar a su casa, empezaron a sacar todos los juguetes al patio, armaron un gran castillo y jugaron al príncipe y la princesa.
Julieta la princesa se enamoró del apuesto príncipe Romeo, se casaron y fueron felices, después de la gran fiesta de casamiento tuvieron que desarmar el castillo y guardar todos los juguetes en el cuarto de Romeo.
Julieta se despidió de su amigo y se fue muy contenta a su casa.
Sonia Stanetto
1º grado "A"
El castillo del cementerio
Había una vez un castillo oscuro y tenebroso, que adentro tenía un cementerio.
En una noche de tormenta, de una tumba se levantó el Gene-ral Manuel Belgrano con su espada y unos enemigos tam- bién, porque estaban enterrados todos juntos. Pelearon y el Gene-ral Belgrano les ganó y volvió a vivir en el año 2000 y cuando vio las computadoras, los telé-fonos y los televisores, se quiso morir del susto.
Nicolás Ponieman
1º grado "A"
Croki el marciano
Había una vez un marcianito que se llamaba Croki. El era muy pero muy especial, tenía muchos amigos. Un día los invitó a todos a su casa, que era una hermosa maraca. Allí hicieron cisas que nunca antea habían hecho: vieron naves, se subieron a un gusano llamado Lichis, comieron galletitas de azúcar y tomaron Coca.
Cuando todos sus amigos se fueron, él salió a caminar. Se encontró con una marcianita y cuando se miraron fijamente a los ojos se enamoraron.
Se casaron, tuvieron cuatro hijos y cuatro hijas.
Como no entraban todos en la maraca de Croki, se compraron una casa nueva.
Así vivieron felices para siempre.
El día que me cai de cabeza adentro de un pizarrón
Un día me cai de cabeza adentro del pizarrón, fue magnífico. Vi cien palabras todas ordenadas una al lado de la otra. Comencé a caminar despacio hasta que me colgué de una letra que no sonaba bien, era la letra "R"; había otra que mecausó mucha gracia, esa era la letra "A". De tanto reirme mis papis entraron a mi dormitorio para ver qué sucedía y ellos también se cayeron de cabeza.
Nos pusimos contentos de estar todos juntos, en un mundo diferente y juntos escribimos más palabras, que eran: Córdoba, corazón, oso, queso, números, y un montón de cosas más.
Qué hermoso!
Ya no había cien palabras, ahora había doscientas.
Ana Sofía Duport Bru
1º grado "B"
El día que me cai de cabeza adentro de un televisor
Un día tocando el control remoto del televisor, mirando apenas un poquito las luces que hay adentro, me cai de cabeza.
Volé por el aire y vi el reino de las sirenitas, como me gustó mucho, me quedé conversando un largo rato con ellas. Luego fui al reino del revés y ¿a que no se imaginan qué?, los bebés usaban barba y bigotes; también habá un señor llamado Andrés que tenía muchos chimpancés.
Luego de tanto andar por ese fantástico lugar, comencé a sentir voces de mi mamá, mi papá y mis hermanos que me estaban buscando por todos lados.
Después de unos minutitos se dieron cuenta que yo estaba adentro del televisor.
Se metieron conmigo y desde ese día comenzamos una nueva vida.
Una historia para imaginar
Un día me quedé dormido y entré a un mundo maravilloso.
Allí había un perro pequinés que se caía para arriba, un bebé muy especial que era muy pero muy amarillo porque se pasaba todo el día comiendo maíz.
Las flores eran gigantescas.
En este lugar era todo diferente.
Luis María Orozco Barbaglia
1º grado "B"