¿Qué es el Movimiento Evangelístico PUC?


El Movimiento Evangelístico PUC viene a ser el brazo evengelizador de la comunidad PUC. Por medio de él la comunidad cumple el mandato universal de nuestro Señor de ir a las gentes de todas las naciones, y hacerlas sus discípulos (Mt 28: 19-20).

Entendemos la evangelización como la proclamación, en el poder del Espíritu Santo, de la salvación que Dios ofrece a los hombres por medio de Jesucristo su Hijo, muerto y resucitado. Dicha salvación se expresa tanto por el testimonio como por la palabra, invitando a los hombres a acoger la gracia de esa salvación mediante la conversión personal a Jesucristo y disposición a ser guiados por el Espíritu Santo.

Nuestra Evangelización no se limita a una área geográfica de una parroquia particular, sino que trasciende al contexto social, cultural y espiritual que nos rodea aqui en la ciudad de Ottawa y en Cánada. Mediante el movimiento evangelístico se crea un ambiente en el cual sus miembros puedan crecer espiritualmente en una relación mas cercana con Jesucristo en un ambiente de amor fraternal.

El Movimiento Evangelístico, es un ambiente de hermandad y de formación que constituye la más concreta proyección externa del ministerio de la comunidad. Todos los miembros del movimiento evangelístico de PUC tienen también la opción de optar por la vida comunitaria, en un momento determinado, si ellos así lo desearan.

El Consejo Pastoral de PUC ha determinado por así decirlo tres fases de desarrollo del Movimiento Evangelístico:

Fase Inicial. En esta fase y según El Consejo Pastoral vaya discerniendolo con los Servidores del Movimiento Evangelistico, se dará un tiempo de formación y afirmación en el area de la Evangelización. Es decir, que ellos se sepan evangelizadores por encargo de Dios y capacitados por su Espíritu. El movimiento Evangelístico se reunirá en células de compartir ya sea hombres / mujeres por separado o juntos, según se determine con los Servidores del Movimiento Evangelístico.

Fase “Kerigmática” o de proclamación. Aquí se promoverán reuniones abiertas para invitar personas a compartir en un ambiente informal la verdad del Evangelio. En estas reuniones se hará mayor énfasis en recibir a aquellos invitados por miembros de la comunidad y del movimiento evangelístico por medio de actividades informales tales como picnics, paseos, deslizándose en la nieve, videos, etc. Podrían haber charlas que serían impartidas por miembros del movimiento evangelístico o por algun miembro de la comunidad o por cualquier otra hermano o hermana fuera de PUC cuando así que se designara. Estas serián reuniónes abiertas y flexibles, donde se podrian invitar hasta jovenes si fuera el caso.

Fase de Desarrollo. En esta fase se dará la consolidación de un plan para establecer un proceso de membresía para el Movimiento Evangelístico, y como consecuencia incrementar el número de aquellos que participen de las células del movimiento así como el liderazgo de sus miembros, manteniendo siempre estructuras mucho mas flexibles que aquellas de la Comunidad “Pueblo Unido en Cristo”. En este sentido llegaría a establecerse más vitalmente el Movimiento Evangelistico.

Volver
. 1