Soy Juan Antonio Cordero Alonso. Tengo 43 años y trabajo en la Enseñanza Pública desde hace 24 años, a través de los cuales he vivido de cerca la problemática que presenta el aprendizaje de las matemáticas a lo largo de los distintos niveles educativos.

Originariamente vengo de Matemáticas, aunque más tarde adquirí la especialidad de Educación Especial y desde ella he trabajado las dificultades de aprendizaje en la áreas instrumentales, donde la lengua y las matemáticas no constituyen dos entidades tan diferentes como se piensa.

Estudié Psicologia en la Universidad de Barcelona, en la que obtuve los grados primero de Licenciado y después de Doctor. Posteriormente, cursé un máster en Transtornos de Lenguaje y Audición en el Hospital de San Pablo de Barcelona, y aunque nunca llegué a trabajar específicamente como logopeda, me permitió acercarme al mundo de las deficiencias del lenguaje.

En los últimos años he trabajado en el campo de la Informática Educativa, intentando potenciar los aprendizajes en general y los de matemáticas en particular: programas educativos, diseñados y creados a tal fin. De ellos, el más contrastrado y verificado y por tanto el que mejor se ajusta a nuestros objetivos y nuestras ideas, es el Mates.

En la actualidad trabajo en un Instituto de Hospitalet de Llobregat como profesor de Pedagogia Terapeútica. 1