LEY DE CONSAGRACION


 

 

Pero no se ha dispuesto que un hombre posea más que otro; por eso el mundo yace en el pecado.

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uno de los principios básicos de la consagración, es como ya hemos visto en el capítulo anterior, que las cosas sean de él.

El Señor es quien debe poseer y administrar las riquezas temporales, pues de hacerlo el hombre, ya hemos visto, este siempre termina cayendo en el orgullo y automáticamente genera una clase pobre y otra rica, tal como lo hemos visto a través de la historia y los ejemplos perfectamente ilustrados en la Biblia y el Libro de Mormón.

Las evidencias dicen que el hombre es incapaz de hacer una distribución de riqueza equitativa. Por lo tanto se lo debe relevar de esta función.

¿ O no tenemos ante nuestra vista la miseria humana que esto está produciendo hoy día?
 
 

DyC 42.

  1. Y he aquí, te acordarás de los pobres, y mediante un convenio y título que no puede ser revocado, consagrarás lo que puedas darles de tus bienes, para su sostén
  2. Y al dar de tus bienes a los pobres, lo harás para mí; y se depositarán con el obispo de mi iglesia y sus consejeros, dos de los élderes o sumos sacerdotes, a quienes él nombrará, o haya nombrado y apartado para ese propósito.
  3. Y una vez depositados con el obispo de mi iglesia, y después que él haya recibido estos testimonios referentes a la consagración de los bienes de mi iglesia, de que no pueden ser retirados de ella, según mis mandamientos, acontecerá que todo hombre será responsable ante mí, administrador de sus propios bienes o de los que haya recibido por consagración, cuanto sea suficiente para él y su familia.
  4. Y además, si después de esta primera consagración hubiere en la iglesia, o en las manos de cualquiera de los individuos de ella, más propiedades de las necesarias para su sostén, lo cual constituye un resto que ha de consagrarse al obispo, se depositarán para suministrar de cuando en cuando a los que no tengan, para que todo hombre que tenga necesidad pueda ser suplido ampliamente y recibir de acuerdo a sus necesidades.
  5. Por tanto el resto se guardará en mi depósito para administrar al pobre y al necesitado, de acuerdo con lo que indiquen el sumo concilio de la iglesia, y el obispo y su concilio; çPrimero se suministra a los POBRES
  6. Y para el propósito de comprar tierras para el beneficio público de la iglesia y construir casas de adoración, y la construcción de la Nueva Jerusalén la cual está para ser revelada de aquí en adelante. çLuego para construcción y otros gastos
  7. Para que mi pueblo del convenio pueda ser reunido en uno en aquel día cuando Yo venga a mi templo. Y esto lo hago para la salvación de mi pueblo. çObjetivo: La UNIDAD
  8. Y acontecerá que el que pecare, y no se arrepintiere, será expulsado de la iglesia, y no se le devolverá lo que haya consagrado al pobre y al necesitado de mi iglesia, en otras palabras a mí.
  9. Porque por cuanto lo haces al más pequeño de éstos, a mí lo haces.
  10. Porque sucederá que lo que hable por boca de mis profetas será cumplido; porque Yo consagraré las riquezas, de aquellos que entre los gentiles abracen mi evangelio, para los pobres de mi pueblo que son de la casa de Israel. çLas riquezas de los ricos de la iglesia son para los Pobres.

 Esta es la ley prometida por el Señor a José Smith cuando le dice:

DyC 38.

32. fue por los que os di el mandamiento de trasladaros a Ohio; y allí os daré mi ley, y allí seréis investidos con poder de lo alto;

........

34. Y ahora, doy a la iglesia en estas partes el mandamiento de nombrar a ciertos hombres de entre ellos, ....

35. y atenderán a los pobres y necesitados, y velarán por sus necesidades a fin de que no sufran; y los enviarán al lugar que les he mandado;

36. y su obra será manejar los asuntos de los bienes de esta iglesia.

37. Y los que tengan granjas que no puedan vender, déjenlas o alquílenlas, según les parezca mejor.

38. Procurad que se preserven todas las cosas; y cuando los hombres sean investidos con poder de lo alto, y enviados, han de juntarse todas estas cosas en el seno de la iglesia.
 
 

Si ésta era la ley ¿porque no se aplica actualmente? ¿Dónde está escrito que esta ley debe ser suspendida o anulada?.

Si el Señor tenia otra ley alternativa para nosotros ¿donde está escrito? ¿Porque no lo explicó claramente?

Si era necesario hacer algún cambio, ¿Donde está la revelación pertinente, donde esta la autorización de los cielos para anular y dejar sin efecto las escrituras ya recibidas?

¿Tiene el hombre aún poseyendo el sacerdocio, la autoridad para cambiar la voluntad divina sin revelación previa?

¿Quién es que tiene el derecho de revocar mandamientos sin autorización expresa?

Y nunca jamás ni José Smith ni ningún profeta, osaron modificar, alterar o anular decretos divinos Porque hasta donde sabemos J.S. por cada cambio mostró y publicó una revelación de Dios.

Y extendiéndose sobre las revelaciones recibidas aclaró lo siguiente:
 
 
 

"Cuando consagramos nuestros bienes al Señor, es con el objeto de atender a las necesidades de los pobres y menesterosos, Pues así es la ley de Dios. No es para el beneficio de los ricos, aquellos que no tiene necesidad;....

De manera que el hecho de que un hombre consagre sus bienes...no es nada más nada menos que dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar a las viudas y huérfanos, a los enfermos y afligidos, y hacer cuanto se puede para aliviar sus aflicciones....

Así pues, si ha habido persona alguna que haya manifestado algo distinto de lo que ahora estamos escribiendo, él o ella es mentiroso, y nos ha representado falsamente; y este es otro mal que se habla de nosotros, mintiendo." (Enseñanzas del Profeta. Pag 149)

.
 
 



















Aquí si resultaría muy educativo, traer algunos manuales de la iglesia Mormona, para que se exponga a la luz una atrevida y clara adulteración, de la que no deberíamos gastar mucho tiempo en explicaciones, ya que se explica por si misma.

Por allí deben andar todavía los manuales de Bienestar.

Sea en párrafos, títulos de lecciones, o en los mismos títulos de estos manuales, se ha usado y seguramente se debe seguir usando, la frase que nos compete en este análisis: "Según mi propia manera".

Frase usada si las hay, y que intenta señalar, que lo que allí dice refleja sin más la manera en que Dios tiene pensado abastecer a su pueblo.

Pero no termina de sorprendernos, que lo que sigue a esta declaración, no es precisamente, el sistema, que el Señor tiene pensado para proveer a sus santos.

Principios tales como:

"Frugalidad", "generosidad", "trabajo", "autosuficiencia". "industriosidad", "ahorro", "prevención", y otros tantos similares, que hacen recordar más a los consejos, traídos de la Europa de postguerra por mi inmigrante y gringo abuelo, que a la gloria de una buena y nueva revelación del autor de la vida.

¡Demasiada diferencia entre una cosa y otra, como para no damos cuenta que todo eso surge del inconsciente de pioneros con más deseos de "hacer la América", que de errantes y peregrinos, buscando ayudar en la construcción de la Sión del más alto Dios!
 
 

 Para que seguir hablando. Aquí tenemos lo que "opina" el Señor:

DyC 104

  1. Y es mi propósito abastecer a mis santos, porque todas las cosas son mías.
  2. Pero debe hacerse según mi propia manera; y he aquí ésta es la manera en que Yo, el Señor, he decretado para abastecer a mis santos, QUE EL POBRE SEA EXALTADO, EN AQUELLO QUE EL RICO ES HUMILLADO.

DyC 42

  1. Porque sucederá que lo que hablé por boca de mis profetas será cumplido; porque de las riquezas de aquellos que de entre los Gentiles aceptaren mi Evangelio, Yo consagraré para los pobres de mi pueblo que son de la casa de Israel.

DyC 84.

112. Y el obispo Newel K. Whitney también debe viajar por entre todas las ramas de la iglesia, buscando a los pobres para suministrarles sus necesidades, al humillarse los ricos y los orgullosos. ç¿ Humillarse quién?

Aquí, por mucho esfuerzo que hagamos, no encontramos nada que se parezcan a "Consejos Gringos de cómo hacer Riquezas"

Lo que sí se puede ver y claramente, es que el Señor tiene un plan bastante diferente al que nos han venido enseñando.
 

"Que los ricos sean Humillados, para que los pobres sean elevados".

Esto es fuerte para los que no estén preparados, pero por fin algo que suene a justicia. Hartos estamos ya de tanta liviandad corrosiva, para que nuestras damas de sociedad no se les quiebre las uñas.

Esta declaración tiene un profundo sentido de justicia y restitución. Se corresponde al Dios que prometió vengar en los últimos días, la afrenta e ignominia que han soportado los pobres de la tierra durante milenios.

Que juró que vengaría los asesinatos, sufrimientos, escarnios, abusos, esclavitud, atropellos, injusticias, desigualdades, torturas, vilezas, que tan largamente aguantaron los pobres de su pueblo, en manos de los eternamente enquistados en el poder. Es tiempo de justicia y restauración.
 
 

ISAÍAS 34

8 Porque es día de venganza de Jehová, año de retribución por la causa de Sión. ç ¿ Para quién es la causa de Sión para los pobres o los ricos?

SALMOS 9

8 El juzgará al mundo con justicia; hará juicio a los pueblos con rectitud.

9 Jehová será un alto refugio para el oprimido, un refugio en los tiempos de angustia.

10 En ti confiarán los que conocen tu nombre; pues tú, oh Jehová, no abandonaste a los que te buscaron. 11 Cantad a Jehová, que habita en Sión; contad en los pueblos sus hechos.

12 Porque el Vengador de la sangre se acordó de ellos; no se olvidó del clamor de los pobres.

13 Ten compasión de mí, oh Jehová. Mira la aflicción que me han causado los que me aborrecen; tú, que me levantas de las puertas de la muerte,

14 para que cuente todas tus alabanzas en las puertas de la hija de Sión y me goce en tu salvación.

15 Las naciones se hundieron en la fosa que hicieron; en la red que escondieron fue atrapado su pie.

16 Jehová se dio a conocer por el juicio que hizo; los impíos fueron atrapados en la obra de sus propias manos. (ver 1Ne, 14:3-4; Jer. 5:26)

17 Los impíos serán trasladados al Seol, todas las naciones que se olvidan de Dios.

18 Porque el necesitado no será olvidado para siempre, ni la esperanza de los pobres perecerá eternamente.

SALMOS 12

5 Dice Jehová: Por la opresión de los pobres, por el gemido de los necesitadosme levantaré ahora. Los pondré a salvo del que se ensaña contra ellos.

SALMOS 72

4 Juzgará a los pobres del pueblo; salvará a los hijos del necesitado y quebrantará al opresor.

ISAÍAS 11

4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y con equidad arbitrará a favor de los afligidos de la tierra. Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios dará muerte al impío.

ISAÍAS 14

30 Entonces pacerán los primogénitos de los pobres, y los necesitados descansarán confiadamente. Pero a tu descendencia haré morir de hambre y mataré a tus sobrevivientes.

JEREMÍAS 5

24 No dicen en su corazón: temamos, pues, a Jehová nuestro Dios, que da en su tiempo la lluvia temprana y la tardía, y nos guarda los tiempos establecidos para la siega.

25 Vuestras iniquidades han desviado estas cosas, y vuestros pecados os han privado del bien.

26 Porque en mi pueblo se encuentran impíos que vigilan como quien ha puesto una trampa. Ponen objetos de destrucción y atrapan hombres.

27 Como jaulas llenas de pájaros, así están sus casas llenas de fraude. Así se han hecho grandes y ricos.

28 Se han puesto gordos y lustrosos. Incluso, sobrepasan las obras del malo. En el juicio no defienden la causa del huérfano de modo que se le haga prosperar, y no juzgan la causa de los necesitados.

29 ¿No habré de castigar por esto?, dice Jehová. ¿No tomará venganza mi alma de una nación como ésta?
 
 

Si no hubiesen dejado de ser Sionistas para ser tan Americanistas, si hubiesen sido más Cristianos y menos Mormones, seguro que otro hubiese sido el resultado.

Les creeríamos todo lo que dijesen, y no habría necesidad de pedirles que consideren esto que no han considerado, pues ya lo sabrían.

Pero nuestros queridos primos los "Gentiles" gringos hijos del Norte heredaron La Tierra a la que llaman Sión, pero en la que no les interesa que se apliquen sus sagradas leyes y los libros que contienen estas leyes que sí publican, pero no reciben, ni leen y si leen no entienden. (ALMA 33:2 - MORMON 9:8)

Han Heredado la "Buena Tierra" y los "Buenos Libros". solo para apacentarse ellos mismos y enriquecerse, como parte un estado Norteamericano más.
 
 

JEREMIAS 12

13. Sembraron trigo, y segaron espinos; tuvieron la heredad, mas no aprovecharon nada; se avergonzarán de sus frutos, a causa de la ardiente ira de Jehová
 
 

10 Muchos pastores han arruinado mi viña y han pisoteado mi heredad. Han convertido mi preciosa heredad en un desierto desolado.
 
 

1