|
Contexto (El relato de la situación)
Como Hermanos viviendo y trabajando en países diferentes y en culturas distintas, somos testigos de situaciones de pobreza y de opresión, de una distribución desigual de los recursos de la Tierra y de intereses creados egoístas que prevalecen sobre necesidades humanas globales. También vemos en los esfuerzos de nuestros propios hermanos expresiones nuevas del carisma de Edmundo Rice en ministerios de colaboración por toda la Congregación.
Comprometidos a la inculturación e internacionales de perspectiva, nos esforzamos por oír los anhelos más profundos de la humanidad, especialmente en la condición de los pobres.
Nuestro compartir y nuestra reflexión en esta Capítulo nos han llevado a una manera global de mirar la Tierra, a su gente y sus necesidades. Como hombres comprometidos a la fraternidad internacional, traemos una sensibilidad especial a la búsqueda de unidad global en el único Dios Creador.
Este compromiso será doloroso. Tiene consecuencias serias para los recursos congregaciónales. Nos exigirá dejar nuestros puntos de vista limitados y algunas de nuestras ilusiones acariciadas, mientras nos preparamos para una respuesta nueva.
Pauta (El Ensueño)
Nosotros como Congregación nos empeñamos a la internacionalidad"
|
|