GRUPOS DE ENCUENTROS
IGLESIA EVANGELICA BAUTISTA DEL CENTRO. REG. CULTO N:672. RODRIGUEZ 1036. ROSARIO
EDIFICANDOOS LOS UNOS A LOS OTROS
VOLVAMOS A LO BASICO.
LECCION NUMERO DIEZ. DECIMA SEMANA.
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS
Introducción
La siguiente ilustración pertenece al libro "Discípulo". "El Señor Jesús nunca dijo que nos conocería por los dones, sino que dijo que seríamos conocidos por nuestros frutos, Mt. 7:20. Los dones no son indicio de espiritualidad porque los dones en una persona son como los regalos que ponemos en el árbol de Navidad. A éstos les ponemos los mejores adornos que están a nuestro alcance. A veces cuelgan de éstos, relojes, anillos u otros regalos costosos. Se ven muy hermosos, aún cuando no todos son árboles naturales. Después que han pasado las fiestas, algunos de estos arbolitos están en los botes de desperdicios. Es probable que para Navidad de sus ramas hubiera pendido un costoso reloj, pero luego el árbol ha sido arrojado entre los desechos. Por lo tanto no se puede decir mucho acerca del árbol basándose en los regalos que estaban suspendidos de él. Los regalos o dones no nos dicen nada respecto de la naturaleza del árbol.
Es solamente por medio del fruto que se puede decir algo acerca de un árbol. Si las manzanas son buenas podrá decir que tiene un buen manzano y lo mismo de cualquier otro árbol. Por supuesto que lo ideal sería que el árbol tuviera buenas manzanas y mejores relojes, es decir, frutos y dones. Pero si esto no es posible, por lo menos el fruto deberá ser bueno. Cualquiera puede disculparse si no tiene dones, pero no tiene disculpa si no posee frutos. Si le dijéramos al manzano: ¿por qué no tienes anillos? -Lo siento. Nadie ha colgado un anillo en mis ramas- podría contestarnos el árbol. Pero el manzano no puede disculparse si no tiene manzanas, por cuanto las mismas son el producto de un árbol sano. De igual manera no podemos excusarnos por nuestra falta de AMOR. Si estamos llenos del Espíritu Santo el AMOR sería algo natural en nosotros."
Esta lectura inicial no tiene el propósito de menoscabar los dones espirituales, sino resaltar el valor del amor.
Pasos prácticos para desarrollar las relaciones de familia en nuestra iglesia
Estudie cuidadosamente las siguientes exhortaciones y pida a Dios que le ayude a tomarlas en serio como una parte necesaria de andar en su voluntad: l Tes. 4:9-l0; He. l3:l-3; l Pe. l:22-23; 3:8-9 y 2 Pe. l:5-7.
Tarea: haga un plan personal para aplicar las consideraciones del Paso 3- y compártalo la semana entrante.
Hasta el próximo encuentro.