![]() AGO-99 Nº 205 |
![]() |
![]() |
|
El pasado mes de Julio, y en concreto el día 24, tuvo lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la Asamblea Ordinaria de la F.E.E. que tuvo un importante éxito y desarrollo.
Pudimos constatar la pujanza del movimiento espírita en España, no sólo en cuanto a las iniciativas propuestas sino también en el paulatino crecimiento de este movimiento. Tanto es así que, además de la práctica totalidad de las instituciones federadas, el Presidente dio la bienvenida a la incorporación de dos nuevas instituciones que ya han sido formalmente admitidas. E igualmente facilitó la información de una nueva solicitud de ingreso que se había recibido y que sería estudiada en breve para proceder a su incorporación formal en la próxima Asamblea a celebrar en Diciembre.
Además de estas tres nuevas instituciones o centros, tuvimos noticia de la creación de una nueva institución en Albolote que están tramitando su documentación y esperan en breve cursar solicitud a la F.E.E. para su incorporación.
Todo esto pone de manifiesto lo que hemos venido indicando a lo largo de esta página informativa en meses anteriores, y que no es otra cosa que el hecho de que en breve tiempo, concretamente de dos años a esta parte, la F.E.E. está adquiriendo un desarrollo y crecimiento impensable e inusitado. Esto no es fruto de la casualidad sino del trabajo bien hecho por parte de la Junta Directiva de la Federación y de la colaboración que está encontrando en todos los miembros de los distintos Centros o Instituciones asociadas.
Por todo ello, todo este trabajo está constatando cada vez más que, el movimiento espírita en España sigue avanzando con paso firme y necesita del apoyo de todos para seguir creciendo bajo criterios de eficacia, respeto a todas las ideologías, unión entre sus miembros y objetivos comunes que tengan como base la doctrina kardeciana.
Las iniciativas que la Federación patrocina y alienta son extremadamente positivas para poder dar a conocer el auténtico contenido de la doctrina a la sociedad, explicando con claridad "lo que es y lo que no es espiritismo", este es uno de los objetivos primordiales para que se pueda discernir la realidad de la mistificación, la superstición de la filosofía espírita, la ignorancia de la ciencia espírita.
Es por ello que, comprobando el gran trabajo que se está realizando y teniendo como meta la unificación de los espíritas españoles, es ahora el momento de solicitar a todo aquel grupo o institución que desee trabajar por esta doctrina que se acerque a la Federación, que será bien recibido y podrá recabar toda la ayuda y apoyo que ésta brinda a las instituciones federadas para que allí donde se encuentren puedan realizar un trabajo de divulgación y acercamiento a la sociedad.
Es el momento del trabajo y de no rehuir
responsabilidades, es el momento de la decisión y de no permanecer
enclaustrados en nuestro ámbito local o familiar; es el momento
de relacionarse, compartir, convivir y divulgar nuestras experiencias a
fin de consolidar un movimiento espiritual fuerte y unido que sea capaz
de ofrecer a la sociedad, libre y voluntariamente, un nuevo camino de progreso
espiritual exento de dogmas y fanatismos; basado en el bien y el amor al
prójimo y cuyo objetivo final es la felicidad del espíritu
humano.