![]() |
![]() |
![]() |
|
También se consigue con esfuerzo, sinceridad, preocupación por los demás... y si verdaderamente no hay confianza entre varias personas difícilmente habrá amistad, pero si hay confianza seguro que la amistad será más fuerte.
Hay personas que tienen facilidades para relacionarse con los demás, son agradables y simpáticos por naturaleza, no les resulta difícil tener amigos, mientras que hay otras personas que son menos agradables y menos simpáticas, por lo que el trato es más difícil al principio hasta que se encuentran cómodas.
Es también necesaria la confianza en uno mismo porque nos hace ser algo más valientes, más firmes y con menos dudas.
Es también necesario que las personas se abran a los demás para que haya confianza, pero lo más importante es saber conservar esa confianza, esto exige mucho cuidado y atención, para que en vez de perder esa confianza se vaya ampliando cada día más.
Pretender ganarse la confianza de los demás conlleva que nuestras intenciones sean correctas, sin engaños ni falsedades, bajo ningún concepto debemos causarles buena impresión para después aprovecharnos de su confianza.
Si queremos ganarnos a las personas que nos rodean, debemos actuar de verdad, de corazón, sin intenciones ocultas, porque necesitamos de ellos y además deseamos servirles en lo que necesiten.
No nos debemos conformar con causar buena impresión al principio de nuestras relaciones, hemos de ir más lejos, debemos alimentar ese trato con mayor ilusión, simpatía, respeto y amistad.
Esto debemos de llevarlo a la práctica, no sólo con las personas que conocemos, sino con nuevas personas que forman parte de nuestras relaciones habituales, empezando por la familia, compañeros, conocidos.
Es así como sin darnos cuenta nos ganaremos la confianza de los demás porque ellos también sabrán que tienen la nuestra de forma incondicional.