Pelicula protagonizada por el actor mundialmente conocido...DAVID DUCHOVNY!! Es una pelicula de intriga. Os gusta la acción? Pues tendréis acción..... y cuenta con una critica inmejorable...
Dirigida por:
ANDY WILSON
Guión:
MARK HASKELL SMITH
Intérpretes:
DAVID DUCHOVNY, ANGELINA JOLIE, PETER STORMARE
Fotografía:
ANTHONY B.RICHMOND
Música:
RICHARD HARTLEY
Nacionalidad:
USA, 1997.
SINOPSIS:
Narra la história de un médico, sin licencia, con problemas y adicto a las drogas. Relacionándose sin apenas saberlo con una banda de delincuentes. A cambio de su valiosa experiéncia médica para salvar las vidas de personas relacionadas con asesinatos, y delitos, recibe una gran renumeración. Poco a poco se va introduciendo en la banda. Más tarde se cambia al otro lado, haciendo de detective infiltrado y de espía....y el gran final esperado!!...se enamora de la chica del líder de la banda e intentan huir juntos.
Qué más se le puede pedir!! lo tiene todo, David hace un intento por librarse del personaje de Mulder (de la serie de Expediente X), para llegar a ser un delincuente, asesino, mediocre, su interpretación es excelente, sublime, superior. Sugiero a todos los fans de David Duchovny, que en cuanto tengan una oportunidad, vayan a verla, no os decepcionará! ;)
Texto extraido de la revista Fotogramas (Julio '98)
F: En los dos últimos años ha aprovechado sus vacaciones en Expediente X para rodar dos películas, "Jugando con la muerte" y la versión cinematográfica de la serie. ¿No le apetecería más pasar un par de meses descansando y renovando energías?
DD: En realidad, ambos rodajes, especialmente el primero, fué más bien unas vacaiones. Rodando "Jugando con la muerte" ni siquiera tenía la impresión de estar trabajando. Si te dedicas a ésta profesión es porque te gusta crear nuevos personajes, disfrutar con ese proceso de creación. Cuando haces el mismo personaje durante cuatro o cinco años, como me ocurre a mí, la cosa tiene menos gracia. Para mucha gente soy el agente Mulder, y lo que me apetece es decirle a esa gente: "Por favor, dejadme ser un macarra, un padre de familia, un asesino..." Es difícil que el mismo personaje te presente nuevos retos. Para mí, hacer cine es como un rejuvenecimiento.
F: ¿Qué le interesó, en principio, de "Jugando con la muerte"?
DD: Pues mi personaje, que en otras películas suele ser un tipo secundario, el médico con problemas al que recurre la banda de delincuentes, el médico fracasado, y resulta que en ésta ocasión es el personaje central. La película gira en torno a él. Me pareció una idea original, de las que hay pocas en Hollywood. Era una película que quería ver como espectador, así que la hice.