LA CARA OCULTA DE LOS SIGNOS  

Orgullosos, cabezotas, tacaños... Cada signo tiene su lado oscuro, una serie de defectos característicos que, en la mayoría de las ocasiones, se silencian. Aquí tienes, signo a signo una descripción de sus vicios.

ARIES
 Agresivos por naturaleza y excesivamente impetuosos, muchos de ellos no tienen reparos en cometer cualquier imprudencia cuando se les antoja. Da igual si se trata de una cuestión familiar, económica o relacionada con su profesión. Porque además, pecan de ingenuos y cualquiera mínimamente malicioso puede acabar engañándolos a base de halagos y falsas promesas.

TAURO
 Los Tauro tienen los pies tan en la tierra y les cuesta un horror separarse de ella. Materialistas y testarudos, una vez que se les mete algo en la cabeza, parece imposible que renuncien a ello. Muy relacionado con esto, aparece su enorme necesidad de seguridad y su falta de imaginación. Además, les encantan las comodidades, aunque son de los que luchan sin reparos por conseguirlas a base de honestidad y tesón.

GEMINIS
 Regidos por Mercurio, lo suyo, sin duda, es la comunicación. Aunque claro, también la charlatanería y los cotilleos. Son, además, especialmente inquietos e inconstantes, de los que no pueden quedarse parados un solo instante, lo que tarde o temprano, les lleva a ir de flor en flor, sin quedarse en ninguna más de cinco minutos seguidos. Disfrutar, disfrutan de todo, pero superficialmente.

CANCER
 Son lunáticos y muy imaginativos, lo que les puede llevar a confundir la realidad con sus sueños porque, además, son bastante melancólicos, con una tendencia innata a la tristeza. Por otra parte, la familia es para ellos lo más importante del mundo. En el caso de las mujeres, no dudan en proteger a sus hijos como si fueran bebés hasta que éstos han pasado ya los cuarenta años. ¿Más defectos todavía? Pues su hipersensibilidad y una predisposición muy acusada a sufrir trastornos psicosomáticos. Si les duele la cabeza, a los diez minutos estarán convencidos de que tienen un tumor cerebral.

LEO
 Creen que son los reyes de la selva y si alguien se atreve a llevarles la contraria, no volverán a hablarle en su vida. Así, a su vanidad, debemos añadir también un orgullo fuera de lo común. Les fascinan los lujos, las cosas doradas y, los que llegan a amasar una pequeña fortuna, pueden pecar de mal gusto. A su casa ideal, llena de colores y adornos ostentosos, querrán invitar a todo elmundo, simplemente por el placer de presumir y sentirse, aunque solamente sea un minuto, las estrellas de la fiesta.

VIRGO
 Maniáticos para casi todo, la pasión por el orden puede llegar en su caso a convertirse en una auténtica enfermedad. No soportarán que nadie toque sus cosas o las cambie de sitio y, si alguien se atreve a hacerlo, que se prepare. Como jefes o padres, no son fáciles de soportar, casi nadie será capaz de cumplir sus altos niveles de exigencia.

LIBRA
 Si quieres ver a un Libra en apuros, ponle en una disyuntiva y dale toda la noche parque se decida. A la mañana siguiente llegará, sin haber pegado ojo y más confuso aún que cuando se fue. La pereza y la comodidad son otras dos cualidades que pueden echar a perder a los nativos de este signo. Y, desde luego, que nadie se crea eso de que son los más equilibrados del Zodíaco. Quien lo dice, es que no ha visto un Libra en su vida.

ESCORPIO
 Estos sí que son peligrosos. El veneno de su aguijón es mortal y cuando no saben a quién clavárselo, no dudarán en hacerlo sobre sí mismos. Plutón, su planea regente, está relacionado con el sexo y la muerte. Eso puede dar una idea de cómo son estas personas. Sin embargo, a la mayoría de ellos no les queda más remedio que contenerse.

SAGITARIO
 A no ser que haya otro aspecto en la carta astral que los modere, suelen ser optimistas y confiados en exceso, dados a exaltarse y a celebrarlo todo frente a la mesa, comiendo sin freno. Además, necesitan sentirse libres y, cuando no es así, sacan a relucir su mal carácter y ya será difícil detener a un signo tan fuerte.

CAPRICORNIO
 Son justo todo lo contrario que los Sagitario. A estos les pierde su pesimismo, su actitud renconcentrada. Dan la sensación de estar siempre insatisfechos, pensando en el dinero que quieren ganar y cuánto van a ahorrar de aquí y allá. O si no, en sus muchas ambiciones y en lo poco que les pueden llegar a importar los medios empleados para lograrlas.

ACUARIO
 Excéntrico a toda costa, la originalidad para Acuario es casi una necesidad vital. Las cosas han de ocurrir siempre como él desea y siempre en libertad. No duda en acusar a los demás de intolerantes pero, en munchas de esas ocasiones, es él el culpable al pretender que todos se adapten a su forma de pensar y de hacer las cosas.

PISCIS
 Los más raros y complicados del Zodíaco, incapaces en muchas ocasiones de enfrentarse a las custiones prácticas de la vida y con una tendencia a la evasión fuera de lo común. Además, resulta extremadamente difícil llegar a conocer a estas personas que tienen unos sentimientos tan tormentosos y poco comunes. Otro de sus grandes problemas es tomar una decisión, por muy simple que sea.

Horóscopo

 
1