"PLUTON".
CIENCIA FICCION POR
ALFREDO FRANCISCO HUMBERTO
JUILLET FRASCARA.
17'04'1989.-
Dedicatoria= Esta obra la dedico a la memoria de Judith Resnick,muerta a bordo del "Challenger".
El autor.-
PERSONAJES
Tarsio Científico Universidad El Manzano.
Ziryab Técnico calculista
Hama Mujer de Tarsio
Zirigaña Mujer de Zirjab
Bruno Sieverte Conde de Westhundert
Hans Eins Chofer Secretario
Galesauro Alquimista
Mixa Furodor de Plutón
Koreins Seres sapos de Plutón
Judy Vesnik Oficial de la "Plutonia".
Lea,Andra,Fleura Oficiales de la "Atlantis".
&&&&&&&&&&&
Resumen =
En una nave privada,viajan varios terrestres a Plutón,pero sufren una avería y envejecen en el viaje de regreso.
Son rescatados por la nave "Atlantis",26 años después de haber despegado desde la Tierra.
La nave privada ,"Plutonia",es dejada al garete.
La máxima aventura ocurrió en Plutón,en que dos extraterrestres vivían,tras naufragar en su nave,ayudados por los nativos,los hombres bactracios "Koreins".Uno de los E.T.,Mixa,quiso hacerlos prisioneros,pero el otro E.T.,Galesauro,les salva,muriendo de anciano al llegar a la órbita de Saturno.
&&&&&&&&&&&&&&
CAPITULOS DE LA OBRA :
1..- "Tarsio"
2.- "En Plutón"
3.- "El Regreso."
&&&&&&&&&&&&&
CAPITULO I.
"TARSIO."
-"¿Sabes a quien conocí esta tarde?"-
-"¡No!"-Replicó Ziryab.
-"Pues, a una tal Srta. María Simpson."-Informó Tarsio.
-"¿Tartamudeas?¿Estás nervioso?"-Rió Ziryab.
-"Siempre lo estoy,cuando empieza la acción en un libro."-Comentó Tarsio,cambiando de lugar en el sillón.
Aparte de ellos dos,estaban en la sala del castillo feudal las Srta. Hama y Zirigaña.
Hama era rubia y peinaba sus cabellos en bucles,hermosos de mirar.De porte distinguido,siempre andaba con algo en las manos,y esta vez era una revista de modas,que hojeaba,distraída.
Zirigaña,por su parte,era delgada,de cabellos castaños,que le caían a ambos lados de su cabeza ,cual cóncava cascada pilosa.Sus ojos eran grandes y verdes,inquisitivos.
Ziryab bebió un sorbo de refresco,diciendo:-"¿En qué aventura crees que nos embarcarán esta vez?"
-"¡Anda a saber tú! Con el ánimo con que anda...,capaz que nos haga morir en el segundo renglón."-Chanceó Tarsio.
-"¡No le den ideas!"-Pidió Hama,levantando la vista de lo que estaba leyendo.
-"Podríamos ir a pasear por el jardín."-Dijo,nervioso,Tarsio.
-"Atardece.Debe de estar lleno de mosquitos .Este castillo ,en la campiña Alemana,parece una postal,excepto para los que estamos dentro."-Comentó Zirigaña.
Salieron del salón,conversando,y bajaron las escaleras pétreas,que ya tenían un tinte azulado,precursor del crepúsculo.La fecha era el siete de febrero de 1989...
La campiña,tras los muros,se extendía por varios kilómetros,con uno que otro árbol.A la izquierda,se veía la franja brillante de la carretera,por la que circulaban escasos vehículos.
-"¡Miren: hay un mirlo cerca de la glorieta!"-Avisó Ziryab.
Los mirlos eran escasos allí.
-"¡El Sol ,a esta hora ,me encanta ! Se vé todo maravillosamente plateado.Un mundo de plata."-Opinó Hama,y luego miró,nerviosa,alrededor.Como si se arrepintiera de haber dicho tal cosa.
De pronto,viniendo desde la carretera,un vehículo se acercó al castillo,levantando una nube de polvo,ya que el sendero de acceso no estaba debidamente pavimentado.
Del automóvil se bajaron dos personas,una de ellas de porte distinguido.
-"¡Buenas tardes! Deseo conversar con el Profesor Tarsio."-Habló el mejor vestido de los dos recién llegados.
-"¡Soy yo!"-Se presentó Tarsio,mirándole con sus ojos café ,sorprendido de la visita.
-"¡Perdone que llegue sin avisarme! Hay mucha distancia desde Berlín hasta aquí.Soy Bruno Sievertg,Conde de Westhundert."
Hizo una reverencia y estrechó la mano a Tarsio,quien dijo:-"Pasemos a la sala,Herr Bruno.Allí estaremos más cómodos."
-"Y su amigo también."-Dijo Hama,indicando al otro personaje.
-"¡Él no! Es mi chofer.¿Hans! Cuida el auto."-Ordenó el Conde.
Subieron al salón Tarsio y el aristócrata,quedándose los demás cerca del automóvil,que era caro y hermoso.
En el salón, Tarsio sirvió una copa de Oporto al Conde,y se sentaron a conversar.
-"Me indicaron en la Universidad de El Manzano,en Westfalia,que estaba Ud. de vacaciones en este preciso castillo.Viajé rápidamente ,para tratar con Ud. un asunto muy importante."-Comentó el Conde Westhundert.
-"¡Ud. dirá,Conde!"-Repuso Tarsio,quien no estaba acostumbrado a conversar con aristócratas todos los días.
-"Siempre he tenido una ilusión : ir a visitar las estrellas,los mundos más allá del nuestro.Sé que es muy difícil que consiga que este sueño se haga realidad,ya que la NASA apenas si levanta sus patas del suelo,y a mi edad (setenta y tres años cumplidos),tampoco me considerarían para un paseo orbital."-Confidenció el Conde,vaciando el trago de Oporto de un golpe.
Tarsio le escanció más licor en su copa,diciendo:-"Efectivamente."
-"Y me han dicho que Ud. es el dueño de uno de los cerebros mejor instruídos del país.Que es portador de ideas revolucionarias en el ámbito que me interesa.Y que sólo la falta de dinero le ha impedido crear un navío que,liberándose de las ataduras de la gravedad,surque las inconmensurables llanuras del espacio.Y yo estoy dispuesto a contribuír para que esos planos que Ud. tiene se hagan realidad en acero,cristal y motores."-Voceó el Conde de Westhundert.
-"Perfecto,entendido.El valor es de seis millones de marcos,Herr Conde."-Informó Tarsio,expectante.
Los ojillos porcinos del Conde se entrecerraron.Opinó:-"¡Es bastante más de lo que yo esperaba aportar! ¿Cree Ud. que es necesaria tal cantidad?"
El noble,como todos los ex nobles,ya no vivía de impuestos pagados por vasallos,sino que por el dinero proveniente de sus empresas.
-"Perfectamente cierto,Conde.Quizás más."-Dijo orgullosamente Tarsio,quien era un científico que se preciaba de no regatear como árabe en un Bazar.
-"¡Bueno,qué se le vá a hacer!"-Bramó el Conde.-"¡Será! Le dejaré el dinero y le daré el lugar apropiado:lejano,inaccesible ,alejado de miradas de periodistas fisgoneadores."
-"¡Quédese con nosotros esta noche,Conde!Mañana podremos partir."-Invitó Tarsio.
-"¡Lléneme la copa ,entonces!"-Chanceó el aludido.
Al día siguiente viajaron en vapor por el Rhin desde Estrasburgo hasta Rotterdam ;durante este viaje pasaron junto a islas de espléndida vegetación y vieron varias hermosas ciudades.Estuvieron un día en Manheim,en donde el Conde tenía una de sus empresas;almorzaron con rico vino del Mosela.
Llegaron posteriormente a Metz,después de lo cual el río se volvió más pintoresco.Allí el caudal baja con rapidez y serpentea entre montañas bajas y escarpadas , de variada figura.Vieron allí muchos castillos en ruinas,levantados al borde de precipicios,altos e inaccesibles,y rodeados de negros bosques.En aquellas regiones,el Rhin ofrece panoramas diversos:castillos añosos,verdes viñedos,laderas frescas,populosas ciudades germanas.
En Rotterdam estuvieron una semana,esperando a que el Conde efectuara dificultosas transacciones financieras.Luego,tomaron un avión,que les llevó raudamente hasta Schonwald,en donde el Conde dijo:-"A dos horas de viaje en automóvil,tengo una hacienda bastante espaciosa,cercada,que usaremos para confeccionar los Planos del vehículo espacial."
-"¡Perfecto!"-Dijo el científico Tarsio.
-"¡Le daré un equipo de ingenieros y técnicos,pues deseo rapidez! No quiero ser como Tutmosis III,esperando me construyan una pirámide que no alcanzaré a ver terminada.¡Quiero viajar por el espacio! ¡Capaz que le saque provecho a esta loca idea mía!"-Afirmó el Conde Westhundert.
-"¡Perfecto!"-Farfulló Tarsio.
-"Partiremos enseguida.Mañana tendré que ir a Nueva York.Mi contacto con Ud. será Hans Eins,quien deberá cumplir con sus encargos.Hago notar a Ud. que él deberá darme cuenta de los gastos, y Ud. entregará a mi secretario listas de materiales y adquisiciones.En la mansión hay gente que se ocupa de cosas baladíes como comidas y vestuarios;de ello no debe preocuparse Ud.;pida y se le dará,siempre dentro de lo razonable."-Barbotó el Conde,mientras caminaban por el pasillo,rumbo al automóvil.
-"Perfecto.Pero yo quisiera dinero,pues tendré que gastar en cosas personales."-Pidió Tarsio,con una mueca servil.
-"¿Cuánto?"-Inquirió el Conde.
-"Unos seiscientos."-Dijo Tarsio.
-"Le daré un cheque.Llame a sus acompañantes,nos vamos."-Ordenó el ricachón.
Trotó Tarsio,reuniendo a Ziryab,Hama y Zirigaña.Todos se subieron al vehículo,manejando Hans,imperturbable como un inglés,que no era.
No demoraron dos horas en llegar,a través de carreteras rurales,muy pintorescas,en donde el tráfico no era como en las grandes autopistas.
Una entrada de grandes rejas ,guardias y perros fue traspasada,tras identificar los guardias al Conde,quien comentó:-"¡Debe ser así;hay riquezas en mi casa,que ya han intentado arrebartármelas,y por ello las cuido debidamente."
-"¡Debe ser caro tener riquezas y,a la vez, tener que cuidarlas tanto!"-Comentó Ziryab,pero el Conde no se dignó en ilustrarlo acerca de seguros comprometidos...
El edificio tenía la forma de una gigantesca C,es decir,constituída por tres cuerpos:el central y dos alas anexas,de cinco pisos de altura.Ventanas cuadradas le daban un aire austero.
El automóvil se detuvo bajo un pasillo techado,bajando sus ocupantes.Pasaron a un gran salón ,cuyo piso estaba cubierto de baldosas formando figuras geométricas en diferentes colores.El Conde Westhundert bramó,una vez más:-"¡Están en su casa! ¡Hans,muéstrales sus habitaciones !¡También los laboratorios!"
Dejándoles con Hans,subió la inmensa escala de mármol negro,y se fue a su estudio.
-"¡Síganme,caballeros!"-Pidió Hans Eins,y echó a andar por un corredor,que les llevó al ala izquierda del palacete.Estatuas y cuadros al óleo adornaban los pasillos y salas,que eran muchas.Todas las puertas estaban abiertas,por lo que el visitante podía deleitarse mirando el boato que en cada pieza había.
Y había mucha riqueza almacenada allí...
Hans les mostró sus habitaciones,que constaban,cada una,con cama,roperos con espejos,cuarto de baño individual y sillones,secretaires,PC con fax,multimedios.
Hama y Zirigaña eran las más contentas,porque sus habitaciones constaban con toilettes repletas de cosméticos y costosos perfumes franceses.
Hans también les llevó a los Laboratorios,que ocupaban tres salas,y tenían numeroso equipo.Tarsio demoró dos horas en hacer un inventario de lo que allí se encontraba,y luego habló con Ziryab:-"Primero que nada,veo que aquí hay mucho equipo lindo,pero poco útil.Necesitaremos un equipo de dibujantes técnicos,ingenieros,fotocopiadoras de planos,secretarias para llevar al día el papeleo."
-"Lo mismo que he pensado yo.Hacer un cohete parte por los planos,que hay que completar."-Respondió Ziryab.
-"Yo los tengo en mi cabeza.Hay algunos esbozos,en mis oficinas de la Universidad,pero habría que ir a buscarlos,perdiendo mucho tiempo."-Comentó el científico.
-"¡Pero podría ir una de las damas! Con una orden suya,no creo que le pongan problemas para retirar aquellos documentos."-Opinó Ziryab.
-"¡Magnífica idea! La mandaremos.Haré las cartas necesarias,pediré dinero al Conde para el viaje."-Habló Tarsio.
-"Hay que hacer una lista .Necesitamos una lista de prioridades ,Maestro.Vaya dictándome,y yo la escribo."-Pidió Ziryab.
Se sentó ante el PC,encendiéndolo,para luego escribir lo que le fue dictando el científico Tarsio:
1.-Ir a buscar documentos y planos de la Oficina privada en la U. El Manzano.Persona elegida para el viaje: Hama. Dinero para el viaje: Hans deberá procurarlo.
2.-Contratación de personal técnico ,ingenieros y secretarias.
3.-Máquinas fotocopiadoras.
4.-Digitadores para PC.,que mantengan datos actualizados,confeccionen listas de materiales ,diagramen planos .
&&&&
-"¿Y después?"-Preguntó Ziryab.
-"Después,veremos.Probablemente habrá que construír un prototipo,probarlo en túnel de viento."-Respondió Tarsio.
Tarsio se dirigió a Hans,diciéndole:-"Necesitamos pasaje de avión,para una persona,que irá a la Universidad El Manzano,en Westfalia.Dinero para su movilización expedita en sus trámites."
-"Mándeme esa persona,que yo la proveeré de lo necesario."-Replicó el secretario del Conde Westhundert.
-"Necesito,también, un equipo de técnicos y digitadores de PC,secretarias,y máquinas copiadoras de planos.¿Cuándo cree Ud. que tendrá todo esto?"
Hans le miró,imperturbable,y dijo:-"Mi amo me dió autorización para atenderle en lo que necesite.Déme las especificaciones de lo que requiere,para poder dar cumplimiento a su pedido."
-"Perfecto;le haré una lista.Y en cuanto a los técnicos,creo que deberá poner un aviso en el periódico,para detallar lo que requiero de sus capacidades .Yo les entrevistaré,a fin de aquilatar sus conocimientos."-Explicó Tarsio.
Hama fue la persona que envió a la Universidad,para que le trajera sus documentos y planos.
En los días siguientes, las salas disponibles se hicieron chicas para contener el personal y las máquinas .
Tarsio tuvo muchas reuniones con los ingenieros,a los que fue explicando paso a paso lo que se necesitaba : motores capaces de levantar una nave del suelo con grácil potencia...
Seis meses después,los planos finales descansaban sobre el escritorio del Conde Westhundert,quien había sido llamado por Tarsio con tal propósito.
-"Me parece muy bien que Ud. y su equipo hallan diseñado algo tan bello y elegante,para cruzar el espacio.Es de esperar de que vuele."-Opinó el Conde Bruno.
-"¡Volará,Herr Conde! Y su vuelo admirará al mundo."-Dijo Tarsio,parafraseando a Leonardo De Vinci,quien escribiera tal comentario al costado del dibujo en que aparecía su famoso avión individual.
-"Ahora,Tarsio,quiero que se construya.Pondré a su disposición una de mis fábricas de aeroplanos,en el Congo.Viajará Ud. allá,con sus planos.No quiero que se lleve a los mismos técnicos que usó para hacer la teoría.Podría ser que alguna de las naciones industrializadas ya tuvieran espías entre nosotros.Obedeciéndome,nos aseguramos de la necesaria privacidad."
-"¡Dejar a los ingenieros!Tendré que explicar cada cosa de nuevo!"-Se alarmó Tarsio.
-"¡Para eso le pago! Le daré ahora vacaciones en París,junto a sus más íntimos colaboradores."-Informó el Conde,extendiéndole un cheque de inmediato.
-"¿Adónde tomaré el avión hacia el Africa?"-Preguntó Tarsio.
-"Hans irá con Uds. y se encargará de eso."-Bramó el Conde Westhundert,alejándose.
Tarsio llamó a Ziryab,Hama y Zirigaña,diciéndoles:-"¡Tenemos vacaciones pagadas en la ciudad de París!"
-"¿Y no construirán la nave?"-Inquirió Ziryab.
-"¡Al regreso de las vacaciones,en Africa! Por mientras,disfrutemos de esos días de ocio."-Se alegró Tarsio.
-"¡Vivan los aristócratas!"-Voceó Hama, riendo.
Más tarde tomaron un avión,en compañía de Hans,aterrizando en Le Corvusier,dirigiéndose al hotel Papillon, en donde se alojaron.Visitaron museos,parques y avenidas principales,dedicando horas de la noche a asistir a Cabarets,Cafés y Teatros de Espectáculos.
Meses después,Hans les despertó de madrugada,diciendo:-"¡Hoy partimos rumbo al Africa! Los pasajes están tomados.Preparen sus maletas,ya que disponemos de sólo tres horas para abordar el aeroplano."
-"¿Iremos en Lufthansa?"-Preguntó Hama.
-"No,pues usaremos un avión del Conde ."-Informó Hans.
Cuando llegaron al aeropuerto,pasaron por Aduana y se dirigieron,en un bus especial,al avión propiedad del Conde.Se trataba de un biplano a reacción, pintado de colores azul y blanco,con los motores ya en marcha.Subieron,instalándose en los cómodos sillones acolchados.
-"¡Maravilla de avión!"-Opinó Zirigaña,alisándose sus cabellos largos y colorines.Sus ojos verdes brillaban de excitación.
Poco después,el avión se elevó en el cielo francés,con un bramido.Girando,enfiló su proa al sur,dejando la ciudad Luz a sus espaldas...
Vieron pasar los viñedos de Francia,con sus casonas oscuras.Luego vino el Mediterráneo,con sus lanchas y yates de placer,y uno que otro gran barco griego,con sus cargas pesadísimas.
Horas después,la costa de la gran Africa se abría,como un abanico,ante sus ojos asombrados,que jamás antes habían visto aquello.
Aterrizaron en Argel,para reaprovisionarse de combustible,y aprovecharon de ir a comprar revistas y diarios en el Lobby del Aeropuerto.
Tres horas más tarde,se elevaba el avión nuevamente,mientras el gran sol rojo africano se hundía en el horizonte.El avión prosiguió su marcha,merced a la ayuda de los instrumentos avanzadísimos de que disponía.
Medio continente más adelante,y horas después,aterrizaban en lo que había sido el Congo Belga,hoy Zaire,en el aeropuerto de la ciudad de Lusaka.
Bajaron del avión,cansados,a pesar del reposo en los sillones reclinables.El zumbido de los motores persistía en sus oídos,a pesar de que éstos habían cesado de funcionar.
-"¡Africa mía,siempre quise verte!"-Exclamó Zirigaña,sonriente.El aire de la noche,cálido y vagoroso,jugueteaba con sus largos cabellos.
Dos vehículos espaciosos les esperaban,tras pasar por Aduana.En ellos fueron conducidos hasta la mansión del Conde de Westhudert en Lusaka,adonde se asearon y durmieron largas horas.
Al ser despertados,era ya la tarde del día siguiente.Hans les hizo servir una cena liviana,diciéndoles luego:-"Iremos hasta la fábrica de aviones,en donde se alojarán esta noche.Podrán ver los hangares y las salas de montaje ."
Tarsio repuso:-"¡Magnífico! Ardo en deseos de ponerme a trabajar."
La fábrica estaba a treinta y cinco kilómetros de Lusaka,ocupando un área de tres hectáreas.Adyacente a ella se extendían las pistas de decolaje,con sus balizas electrónicas.Más de una docena de aviones se observaban en vuelo.
En los Talleres,pudieron admirar las bancadas,los operarios afanados en sus labores,en medio del sonido de soldadoras y demás herramientas mecánicas.
-"Dedicaremos un hangar solamente para la construcción del navío espacial."-Dijo Hans.
Las habitaciones de los chilenos estaban ubicadas a corta distancia de la entrada al complejo,en donde se alojaron sin problemas.
Al día siguiente,asesorado por Hans,Tarsio eligió a un numeroso contingente de operarios e ingenieros,con los que empezó a trabajar tras ocho días de preparaciones.
Fueron pasando los meses,y la nave fue cobrando forma.Los motores terminaron de ser armados,y comenzaron semanas de pruebas durìsimas.Se modificaron ,se perfeccionaron,y terminaron por ser aprobadas por los ingenieros.
Hama y Zirigaña quedaron embarazadas de Tarsio e Hiryab,respectivamente,pues el amor les había terminado por unir,y dieron a luz,meses después, en una clínica obstétrica.
La nave fue terminada,y avisado el Conde de Westhundert,llegó a los dos días de efectuado el primer vuelo atmosférico.
-"¡Deseo asistir a un vuelo de la nave!"-Pidió el aristócrata,y al punto fue puesto en el aire el artefacto destinado a salir de la atmósfera.
Se elevó grácilmente,y tras perderse en el horizonte,regresó a toda velocidad,provocando un estallido sónico,que asombró al Conde,quien comentó: "¡Le felicito por su éxito,Don Tarsio! Haga extensivo mis congratulaciones a los tres pilotos de tan poderosa nave."
-"¡Gracias,Conde! Unas pocas pruebas más,y estará lista para salir al Espacio."-Aseguró Tarsio.
La astronave aterrizó una hora después,con las computadoras de a bordo llenas de datos a ser revisados por el equipo técnico.
El Conde hizo saber que se llamaría "Plutonia ",en consideración al lugar al que viajaría finalmente.
Continuaron los viajes de prueba,incluyendo uno hasta la Luna y volver,de la cual se trajeron minerales exóticos.
-"¡Partiremos el 21 de Enero de 1998!"-Dijo Hans,leyendo una carta a Tarsio,visitándolo en su departamento de la Fábrica.
-"Espero que vaya Ud. y el Sr. Conde."-Afirmó Tarsio.
-"¡Por supuesto! El Conde no es persona voluble;si ha dicho que irá,es seguro,aunque yo no sé si me llevará o no.Nada ha dicho al respecto."-Comentó hans,retirándose.
Hama acunaba a Darío,su bebé,y dijo:-"¡Al fin se anunció la fecha! Llamaré a Ziryab y Zirigaña,para que se enteren."
Poco después,entraba a la casa la pareja,con su bebé en brazos,que era una niña,llamada Lucila .
-"¡Tenemos veinte días para huír!"-Comentó Ziryab,al decírsele la fecha del despegue hacia Plutón.
-"¡Yo quiero ir!"-Anunció Tarsio.-"Que Hama halla tenido un hijo mío,no es razón para que yo no me embarque.Es mi nave,y mi honor está en juego."
-"¡Honor! Prefiero quedarme con mi hijo y mi mujer.¡El viaje es muy largo! La nave que armamos demorará once años en llegar a Plutón."-Explicó Ziryab.
Tarsio le miró,sorprendido.Y no era de sorprenderse ,ya que la naturaleza del humano es cambiante.Cambia,porque le van presentando mejores alternativas y la meta se olvida por otra mejor.
-"Puedes irte ahora.Tu labor está terminada.La nave está lista.Y hay algo que creo:el Conde temerá que puedas delatar la construcción de la nave al público ."-Comentó Tarsio.
-"Ya lo he pensado,pero dile que no se preocupe,porque no hablaré.Estamos en Africa,aquí a nadie le interesará,de todos modos."-Opinó Ziryab.
-"Aunque es tu decisión,yo te metí en esto y soy responsable de tus actos,en lo que concierne a la nave.Te ruego no vayas a cambiar de opiniòn en esto,también."-Dijo Tarsio.
El 21 de enero ,atiborrado el navío de comestibles,cargado de combustible y con su tripulación completa,elevó su morro al cielo y partió hacia las estrellas como un bólido,sobre un penacho de fuego.
La nave orbitó varias veces la Tierra,mientras las computadoras funcionaban a bordo,buscando el mejor ángulo para iniciar la parábola hacia el planeta Marte,primera parada del viaje.
-"¡Listo,Conde!Dentro de trece minutos iniciaremos la segunda aceleración,para el periplo hacia Marte.¡Tripulantes:no abandonen sus asientos de seguridad! ¡Esta vez la aceleración irá en serio!"-Avisó Tarsio,por los parlantes.
-"¡Como en las películas de Ciencia Ficción!"-Opinó el Conde de Westhundert,rapatingándose en su sillón anatómico.Lucía alegre y excitado.
Trece minutos después,las toberas parecieron incendiarse,arrojando ingentes cantidades de llamas y humo hacia fuera.La nave dió un brinco,y pareció trasnformarse en un borrón,tal era la velocidad que iba adquiriendo,minuto a minuto.Fueron quemándose ingentes cantidades de combustible,aligerando la nave y haciéndola ir más y más rápido.
-"¡Alarma!¡Alarma! ¡Hay un escape peligroso en la tobera Nº 4!"-Gritó Tarsio,quien estaba a cargo de esos indicadores.
El piloto,Hans Eins,anunció:-"¡No puedo parar ahora los motores!¡No llegaríamos a ninguna parte!"
-"¡Entregue emisión de gases máxima a las demás toberas! ¡Disminuya un tercio el combustible que vá hacia la tobera Nº 4 !"-Ordenó el Conde,usando su sentido común.
Hans así lo hizo,mientras el navío tomaba un curso desconocido.Debieron esperar largos minutos para ir cortando el encendido a la tobera Nº 4 sin riesgo para las demás,que lanzaban largas plumas de fuego al espacio,aumentados sus escapes.
-"¡Habrá que evaluar la nueva situación!"-Comentó el Conde.-"¡Hans,compute hacia adónde nos está llevando este condenado cacharro!"
Trataba así el Conde de Westhundert al navío "Plutonia",ya que odiaba ver que fallaran las máquinas.
Tarsio dijo a Hama:-"¡Mala suerte que esto pasara! Habrá que hacer todas las reparaciones desde el exterior."
Hama miraba a su hijo Darío,aterrada de saber que las cosas no se estaban produciendo como en un crucero de placer.
-"Señor Conde:vamos justo hacia Júpiter."-Dijo el primer piloto,James Cameron.
-"¿Júpiter? Bueno,descenderemos allí."-Murmuró Hama.
-"¡Imposible!"-Replicó Tarsio.-"La gravedad de ese planeta nos aplastaría contra su superficie."
-"O en una luna de Júpiter."-Propuso Hans Eins.
-"¡No he construído una nave para ir a visitar una luna!"-Se acaloró el Conde.-"¡Me recordarán como el primer hombre en una diminuta luna! Iremos hacia otro planeta.¿Qué tal Saturno,Urano o Neptuno?"-Preguntó al segundo piloto,Dan O`Banon.
-"Pasaremos como una flecha entre esos dos planetas,si le hacemos el quite al gigante del Sistema Solar.Eso nos llevará derecho hacia Plutón."-Respondió O`Banon.
-"¡Que sea Plutón ,entonces!"-Convino el Conde,resoplando fuertemente.
Un silencio siguió a sus palabras.Era un silencio helado,en el cual el miedo ponía su robusta nota.Todos pensaban irse pausadamente hasta Plutón,y la perspectiva de estar encerrados por meses dentro de la nave a nadie atraía.
-"¿Cuánto demorará el viaje?"-Preguntó Hama,intuyendo el meollo del problema.
Tarsio tecleó en su tablero,y dió la respuesta:-"La nave,con la velocidad ya adquirida,más la que llegará a tener al ser acelerada por la proximidad de los planetas gigantes,demorará once años en llegar a la órbita de Plutón,con una parábola de seguimiento parcial,pues debemos tener bien en cuanta de que hay que perder velocidad antes del plutonitiaje."
Herr Bruno Sieverte exclamó:-"El problema es que,en vez de dos años en viaje a Marte,serán once en viaje a Plutón. ¡Once años en caída libre! Sin gravedad,¿cómo reaccionarán nuestros cuerpos al actuar de nuevo la gravedad sobre ellos? ¡Hay que buscar una solución a este mortal problema!"
-"Disponemos de aire para seis años,y alimentos para ocho."-Informó Judy Vesnik,especialista de la misión.
-"O sea,no llegaremos a ninguna parte."-Se alarmó Tarsio.
-"No me ha entendido:tenemos para existir sólo seis años .El viaje de ida y vuelta demoraría veintidós años,y habría que esperar el momento preciso para regresar,es decir,cuando halla la mínima distancia entre la Tierra y Plutón.Más de cuarenta años."-Dijo la joven de negros cabellos.
-"Cuarenta años,menos seis,son treinta y cuatro años por alcanzar."-Comentó Hans Eins.
El Conde se rascó la cabeza.Dijo:-"Si eliminamos a una persona,obtendríamos dos mil ciento ochenta y cuatro días y algunas horas ,en provisiòn de aire.O sea,3/4 de año más,para todos.Si sólo viajara uno,de aquí en adelante,duraría cuarenta y ocho años.Dos personas durarían veinticuatro,diez años menos que lo necesario.O sea,esa hipotética persona podría ser acompañada por todos Uds. por algunos meses,o por su pareja,por algunos años.
"Propongo,por lo tanto,que sea yo el afortunado,ya que puse la plata,y eso no pueden Uds. negarlo.Y yo buscaré entre Uds. a mi acompañante,que tendría que ser una mujer,y además soltera.Obviamente,la Srta. Vesnik,aquí presente."
Judith Vesnik dió un repingo,al ver que el viejo la prefería a ella,por razones de sexo.
-"¡No estoy de acuerdo!Prefiero que vivamos normalmente,tratando de hallar una salida al problema,y que el dia que se acabe la provisiòn de aire,muramos como Dios Jehová nos ayude a hacerlo."-Opinó Hama,muy enojada.
-"¡Ud no es quién para dictaminarnos la muerte! ¿Se cree Adolfo Hitler?"-Bramó,como enloquecido,el ayudante del Conde de Westhundert.quien,por conocerle mejor,le odiaba más.
-"¡Hans,mi fiel Secretario! Veo que no eres más que un sucio traidor!"-Farfulló el Conde,saliendo de la Sala de Mandos.
Se hizo un silencio,en el espacio del cual todos se miraban ,asombrados por el mal cariz que tomaban las cosas.Tarsio dijo:-"No perdamos las esperanzas.Alguien,allá afuera,velará por nosotros."
-"¡A la pared!"-Gritó el Conde,regresando,esta vez portando una pantagruélica ametralladora.Había ido hasta la Armería,y había sacado esa herramienta de dar la muerte.
-"¡No lo haga!"-Aulló Hans,y se tirò contra el Conde.Este apretó el gatillo y acribilló el cuerpo del alemán.Tarsio saltó hacia el Conde,tomándole del brazo armado.Forcejearon.
-"¡Suéltame,cientìfico de mala muerte!"-Gritó el Conde,dando un empujón.
Dan O`Banon dió un golpe de puño al Conde,quien soltó el arma.
-"¡Amarrémosle!¡Es un inconsciente!"-Pidió James Cameron,ayudando a sujetar al germano.
Hama y Judy Vesnik fueron a buscar con qué atarlo,mientras Hans Eins,botado en el piso,se desangraba lentamente.Su sangre,espesa y oscura,se deslizaba como un mal sueño,por sobre el metal brillante.
-"¡Encontramos esta soga! Amarraba unas cajas."-Explicó Hama,pasando lo mencionado a Tarsio,quien ató concienzudamente al Conde de Westhundert,quien ya se había repuesto del puñetazo,pero no de su megalomanía inmisericorde,y decía:-"¡Mi vida es preciosa! ¡Soy millonario! Un día mío vale por cien de Uds.,pobres tipos! ¡Puedo movilizar personas y capitales,puedo construír edificios,fábricas,astilleros! Les ofrezco una muerte rápida."
-"¡Amordaza a este cerdo!"-Dijo Dan O`Banon a James Cameron,y éste arrancó un pedazo de la camisa del Conde,y lo ató pasando por sobre la boca del millonario.
-"¡Llévenlo hasta su camarote,y amárrenlo bien!"-Ordenó Tarsio,y con este mandato,que fue obedecido al instante,se consolidó como Jefe de la Expedición.
Esa noche (pues las luces se atenuaban ,siguiendo sus ritmos biológicos),durmieron preocupados por el futuro incierto que se les había presentado.
Al día siguiente,Judy Vesnik fue a despertar a Tarsio,diciéndole:-"¡Capitán,venga! ¡Han matado al Conde!"
-"¿Quién habrá sido? ¡Pobre Conde,estaba loco,pero me parece muy rudo el haber terminado así sus días!"-Opinó Tarsio.
-"¿Llamo al resto de la tripulación?"-Preguntó la joven.
-"¡Hágalo,por favor!"-Aceptó Tarsio,sentándose en la cama del Conde,pues sus piernas desfallecían al ver el cuadro macabro del aristócrata ,con su cuello seccionado,al parecer con un cuchillo muy filoso.
Fueron entrando los demás,quedándose callados ante la Muerte.Tarsio dijo:-"El Conde de Westhundert era un anciano irascible,pero ya estaba neutralizado por nosotros;sus palabras eran ya sus únicas armas.No estamos en Auschwitz .Quien lo hizo es un asesino,que espero descubrir,para aislarlo,siendo un peligro para los demás."
-"Concuerdo con las palabras del Capitán.Nada justifica la muerte de un semejante inerme."-Opinó Judith.
-"Lanzaremos el cuerpo del Conde al exterior,junto con el de su Secretario,Hans Eins."-Murmuró Tarsio.
Envolvieron los cuerpos y los lanzaron por la esclusa.Los cadáveres se fueron alejando de la nave,perdiéndose de vista.
-"Uno menos."-Masculló Dan O`Banon.
-"Tenemos aire y comida extras,ahora."-Dijo Hama.
-"Un año y medio más de comida y aire,para todos."-Opinó Judy Vesnik.
-"O sea,aire para ocho años y comida para diez."-Aclaró Tarsio.
-"Son 2.920 días con aire y 3.650 días con alimentos."-Barbotó James Cameron.
-"Bien:propongo disminuír la presión atmosférica,y usar menos oxígeno en la atmósfera interior."-Opinó Judy.
-"Eso nos dá aire extra."-Se alegró Hama.
Trataban de olvidarse del Conde y de su ayudante...la vida debía seguir su curso...
Judy Vesnik fue hasta el sector en que reposaban los motores de la nave.Manipuló las llaves del Oxígeno,mirando las agujas de los indicadores de presión y su entrega de gas al medio ambiente.
Estaba en esto,cuando llegó Tarsio al lugar,diciendo:-"¿Y está regulando el nuevo volumen de aire,Srta. Vesnik?"
-"Sí,Capitán.Nos dará algo menos de vitalidad,quizás,pero nada peligroso.Será como estar a unos pocos cientos de metros sobre el nivel del mar,en la Tierra.Cosa de acostumbrarse."-Informó Judy.
-"¿Puedo llamarla Judy?"-Preguntó Tarsio,sonriendo torpemente.
-"Puede,pero ya verá Ud. que,en una nave,lo mejor es conservar el debido respeto,o todo se viene abajo y ya nadie obedece."
El rostro de la chica era serio.
-"¡Está bien,Judy:seguiré llamándola Srta. Judy Vesnik!"-Se heló el semblante de Tarsio,quien se sentía atraído por la juvenil trigueña.
Judy salió de allí,tranquilamente.Tarsio quedóse mirando las máquinas,de las cuales tanto dependería,en lo sucesivo.Se veían nuevas y relucientes,pintadas sus superficies,claros y limpios sus indicadores,lubricadas sus partes.
Fue en ese momento que se sintió una detonación,dentro de la nave.
-"¿Qué fue eso?"-Preguntó Hama,quien había ubicado recién a su esposo,en la Sala de Motores,algo preocupada al sentirse sola.
-"Iremos a ver,querida."-Farfulló Tarsio,y avanzaron por los corredores laterales.
Llegaron hasta la proa del artefacto,en donde estaba situada la Sala de mandos.Apoyado contra un mamparo estaba James Cameron, con su rostro muy pálido.
Tenía una herida en el pecho.Dijo:-"¡Fue Dan!
Cayó al suelo,dando un gemido.
Entre Tarsio,Hama y Judy,que llegaba en ese momento,le izaron y le trasladaron hasta una camilla en la Sala de Operaciones.Allí,le despojaron de la chaqueta de viaje,de la camisa parda y le revisaron la herida.
-"Es lesión producida por una bala.¿Quién le disparó?"-Preguntó Judy.
-"Dijo que fue O`Banion."-Respondió Tarsio.
-"¿Por qué le dispararía?"-Preguntó Hama,pero James había perdido el sentido,y no podìa dar mayores informaciones.
-"Le extraeré la bala."-Dijo Tarsio,y se puso la bata de médico.
-"¿Es Ud. cirujano?"-Preguntó la joven y hermosa Judy.
-"No,pero no hay médico a bordo.Me parece que el anciano Conde iba a cumplir con las funciones de médico,pero ya sabe Ud. lo que le pasó."-Informó Tarsio.
-"¡No lo hagas! Es mejor esperar."-Comentó Hama,alarmada.
Tarsio,que era pusilánime,dejó el escalpelo y la bala siguió en el pecho del infortunado James Cameron.
Lo vigilaron durante dos horas,al cabo de las cuales el primer piloto de la "Plutonia" abrió sus ojos,diciendo:-"¡Siento una llama en el pecho! ¡Oh! ¡Ahora recuerdo!¡Ese desdichado de O`Banon! Me opuse a ayudarle a matarles a Uds.,y ésta fue su reacción:empezar por mí!"
-"Tiene Ud. aún la bala en su pecho."-Informó Hama.
James Cameron abriò mucho sus ojos,pidiendo:-"¡Sáquenla de allí! ¿Por qué no la han sacado aún?"
Tarsio respondió:-"¡Yo iba a sacarla,pero Hama,que es mi mujer,me dijo que no,y...!"
-"¡Estos hombres casados! ¡No se atreven ni a resollar,cuando la esposa se los prohibe! ¡Por eso yo no me casé con ninguna mujer! ¡Se creen más astutas,más capaces,y lo único que hacen es apacuncar (disminuír) al pobre macho!"
Judith Vesnik le aplicó un sedante,y Tarsio ,con el escalpelo,cortó tejidos hasta dar con el proyectil,allá en lo profundo del pecho,cerca del corazón,camino de la espalda.
-"¡Ya está! ¡Lo hice! ¡Y tú,Hama,que me decías que no podría!"-Barbotó,triunfante, el científico de la Universidad de El Manzano.
Hama le miraba,ceñuda y silenciosa...
Tarsio cosió como pudo la espantosa brecha abierta,y la cubrió con ungûentos y vendajes.
-"Debemos pensar en nosotros mismos.Hay que armarse,si lo que Cameron dijo es cierto."-Opinó Judy.
-"¡Tiene razón! ¡Vaya Ud. a buscarnos armas! Nosotros cuidaremos a Cameron."-Pidió Hama.
Judy miró a Tarsio,y éste no hizo ademán de acompañarla.Estaba aún dolido por el rechazo que la joven le hiciera,al recordarle la disciplina de a bordo.
Quedaron Hama y Tarsio con el herido,mientras ella salía a buscar las armas.
-"No te preocupes por ella.Si la sorprende O`Banon,no le disparará:es soltero."-Sonrió cínicamente Hama.
Fueron pasando las horas y Judy no volvía.Cuatro horas después,Cameron volvía en sí,pero con la mirada velada.Recitó,con voz gastada:
"Que el mundo es una comedia
está probado hace tiempo,
y al que llegara a dudarlo
fuerza es tenerle por necio.
Es verdad que algunas veces
son terribles los sucesos
que de la humana comedia
complican el argumento,
y que,por ser como son,
a ocasiones,tan tremendos,
en melodrama o tragedia
cambiado un sainete vemos;
pero esto mismo no es cosa
que dura por largo tiempo,
y siempre concluir se mira
en un sainetón completo.
A probar estas verdades
si es necesario pasemos,
que lo demás no sería
más que charla o puro verso.
¿Qué han sido en el mundo siempre
los que grandes se creyeron?
Farsantes y nada más,
con algún tanto de ingenio;
cómicos que sus papeles
fácilmente comprendieron
y a las tablas se lanzaron
echando a la espalda el miedo.
¿Qué fueron Ciro,Alejandro
Pirro,Aníbal y Pompeyo,
Mario,César y Trajano
y los semidioses griegos?
¿Qué son los conquistadores
y los que libertan pueblos?
¿Y qué son los Napoleones
y los que han sido como ellos?
Comediantes entendidos
que,su época conociendo,
y sus fuerzas,con gran tino,
sus papeles escogieron."
Luego,James Cameron dió un alarido,y estirando sus piernas,murió.
-"¡Todo un poeta!¿Quién lo dirìa,en la época de los viajes siderales?"-Preguntó Hama.
-"Extraño,en verdad."-Respondió O`Banon,quien había entrado,al reconocer la voz de la víctima,desde el pasillo.
-"¡Ud. lo mató :asesino!"-Gritó Hama,lléndose en contra de él,y golpeándolo en el pecho.
-"¡Calma,Señora! Yo sólo me defendí,le juro a Ud.!"-Respondió Dan,sujetándola por los brazos.
-"¡Mentira! Dijo él que Ud. le propuso matarnos a todos y al ,negarse a hacerlo,Ud. le disparó!"-Exclamó Tarsio.
O`Banon entrecerró los ojos,enfureciéndose.No soltaba a Hama,quien había tratado de zafarse,sin conseguirlo.Tarsio saltó hacia O`Banon,pegándole.
-"¡Asesino!"-Gritó Hama.
Dan sacó una pistola,y los encañonó a ambos.
-"¡Muy bien,Uds. se lo han buscado!"
¡BLAM! -Sonó el disparo,ensordecedor por hallarse en un recinto cerrado.
Y el que cayó no fue Tarsio ni Hama,sino que el propio Dan O`Banon.fulminado por el plomo que le voló parte de la cabeza,manchando el cuello y cara de Hama,que había estado tan cerca del asesino.
-"¡Bien hecho,Judy!"-Aprobó Tarsio,saliendo de su marasmo.
El cuerpo de Dan flotaba ,apoyado contra el muro,mientras la sangre seguía brotando de la herida.
-"¡Recién pude salir del pañol de armas! Me escondí en él,tras unas cajas,pues Dan entró casi pegadito a mí.No me vió,pero estuvo allí,sentado,casi hasta este momento."-Aclaró Judy Vesnik,aún en su mano el humeante revólver.
-"¡Demos gracias a Dios Jehova!"-Pidió Hama,y así lo hicieron.Fuera,el vacío del espacio,como cortina de una negra noche,parecía espiarles por las redondas lucernas.
Envolvieron a los dos cuerpos,y los arrojaron al espacio,por la esclusa.Juntos iban el asesino y su víctima,rodando por las carreteras del infinito.
-"¡Quizás hasta caigan al Sol,alguna vez!"-Opinó Hama,pero Tarsio estaba casi seguro de que se irían a hacer pavesas en la atmósfera de Júpiter,que ya estaba ominosamente cerca,visible cual un ojo azulino,orbitando el vacío.
En los días que siguieron,casi mantuvieron contenida la respiración,pues el navío aceleraba sensiblemente;percibían el empuje que ejercía Júpiter sobre la estructura de la nave "Plutonia"
-"¡Vamos a 99.898 kilómetros por hora! Y aceleramos a razón de dos mil más por minuto!"-Avisó Judy,mirando un indicador .
Pero la atracción de Júpiter no era lo suficientemente fuerte como para llevar a su superficie el objeto metálico,y éste derivó,girando tras su paso,perdiéndose como un bólido rumbo a las afueras del Sistema Solar.
En los meses siguientes,Saturno ,con sus lunas y su débil cinturón de asteroides,quedaron a la vista.Algunos de sus satélites mostraban superficies terriblemente averiados por meteoritos,que habían hecho cráteres sobre cráteres.
En Mimas,su superficie lucía pulida,lisa,blanca.Era hielo,y su gran superficie semejaba una pista de patinaje.En Encelado,otro de sus satélites,aún habían volcanes en actividad,debido a que la cercanía del planeta provocaba deformaciones mayúsculas en la masa esférica que era su cuerpo.
-"¡Es extraño ver el fuego brillar en medio de la lobreguez de estos parajes!"-Expresó Hama,alimentando a su hijo Darío.
-"El Universo recién se abre ante nuestros ojos,y ya nos maravillan las creaciones de Dios Jehová!"-Murmuró el arrobado Tarsio.
Urano,allá lejos,crecía día a día,salièndose de la negrura,haciéndose bola de luz,tenue por la lejanía al astro rey.
Las estrellas parecían ser más,millones de ellas,visibles sin titilaciones,a través de los cristales de la "Plutonia".
-"Si en cada una de ellas hay planetas habitados,¡qué de seres fantásticos podríamos ver,de poder viajar hasta allá!"-Opinó Hama.
-"Tan fantásticos como nuestros animales les parecerían a ellos.Adaptados a las diferentes condiciones de vida de cada planeta,la Naturaleza,que es una de las manos de Dios,hace que los seres vivos deban proliferar."-Propuso Judy Vesnik.
Urano,al fin,llenó las pantallas,y desde las lucernas su faz atiborrada de cráteres parecía avalanzarse inexorablemente sobre ellos,débiles seres humanos,pobres motas de carne,enlatados en el navío de su propia creación.
Pasaron tras él,divisando,a lo lejos,al último cuerpo del Sistema Solar.Era Plutón,nombrado así por los griegos,en honor de su mitológico y olímpico dios de las tinieblas.
Al paso de las semanas,vieron que así era:una perpetua noche reinaba allí,pues sólo la pálida luz de las estrellas brillaba en su entorno y en el de su único satélite,Caronte.
Era como la avanzada de los maravillosos planetas del Sistema Solar.El guardián,pequeño y veloz,que circundaba eternamente al Sol que apenas si se diferenciaba de los gigantes del Cosmos.Habían otros soles,a años luz de distancia,que brillaban con más luz ,pues debemos recordar que nuestro astro es de quinta categoría.
-"Encenderemos los motores,para frenar esta gigantesca velocidad que llevamos.Afiáncense en los sillones,pues será algo rudo."-Comunicó Vesnik,quien era la entendida ahora que los pilotos habían fallecido.
Hama abrazaba a su hijo ,asustada.
Los cohetes fueron encendidos,arrojando sus llamas cual un pequeño astro que hubiera nacido de improviso.La nave mostraba la popa hacia la dirección del vuelo,frenando lentamente la pavorosa velocidad que se había alcanzado.
-"Si no lo logramos,iremos a vacaciones eternas,entre las estrellas."-Se lamentó Hama.
Nadie le quiso decir que,antes de ello,la comida y el aire se habrían terminado...
Durante días los chorros estuvieron echando llamas,en forma intermitente,a fin de hacer las correciones de rumbo necesarias.Al fin,veintitrés días después de llegar a las cercanías del planeta, la "Plutonia" quedó en órbita estable alrededor del enano del Sistema Solar.
-"¡Al fin no oigo el rugir de esos motores!"-Rió,nerviosa,Hama.
-"¡Yo aún los oigo,dentro de mi cabeza!"-Comentó Tarsio.
-"Podemos bajar cuando queramos.La velocidad la reduciré un tercio,y podremos descender sin problemas."-Avisó Vesnik.
-"¿Tienes vista algún lugar apto para bajar?"-Preguntó Hama.
-"Habrá que hacerlo en alguna llanura.Orbitaremos varias veces,turnándonos para mirar,y cuando veamos lugares posibles,decidiremos."-Respondió la Vesnik.
Y así se hizo,descendiendo finalmente cerca del ecuador plutoniano.
&&&&&&&&&&&&&&
CAPITULO II.
"EN PLUTON".-
Esperaron a que se enfriara el entorno ,y Tarsio bajó el primero a la superficie plutoniana,puesto ya su traje espacial.
Hama y Vesnik ayudaban a bajar la empinada escalera a Darío,sonrientes.
El suelo era pedregoso, quemado bajo las toberas de la "Plutonia",y a lo lejos,la oscuridad de la noche.Se veían las siluetas poderosas de montañas plutonianas.
De pronto,un haz de luz barrió la noche,viniendo desde las montañas.
-"¡Miren: un vehículo!"-Se asustó Hama.
Lentamente avanzaba hacia ellos.Los dos faroles colgaban de los lados de un carromato de ruedas altas,que serpenteaba por el terreno,haciéndole el quite a las numerosas rocas del suelo.
A cincuenta metros de ellos se detuvo el artefacto,y abriéndose una puerta en el costado derecho,bajó una silueta humana,vestida con traje y casco especiales,quien les hizo señas de que se acercaran.
-"¿Qué dicen,muchachas?¿Vamos o no?"-Preguntó Tarsio.
-"¡Que venga él!"-Propuso Hama.-"¡Con el niño no voy a arriesgarme!"
El recién llegado no se hizo esperar: se apersonó ante ellos,haciendo una reverencia.A través del cristal de su casco,que parecía de bronce,se vislumbraba un rostro alargado.
Entraron a la "Plutonia",despojándose de los cascos.para conversar.
-"¡Bienvenidos a Plutón! Ví vuestros fuegos,al descender, y el Furodor,rey de este mundo,me ha enviado a darles la bienvenida e invitarles a su reino."-Dijo el extraño.
-"¿Cuál es su nombre? Yo soy Tarsio,ésta es mi mujer Hama,con nuestro hijo Darío,y ella es la Srta. Judith Vesnik..."-Se presentó Tarsio.
-"¡Galesauro,para servir a Uds.! ¡Les ruego aceptar nuestra hospitalidad! Disponemos de alimentos y espacio para Uds.,quienes deben estar cansados de viajar en esta nave."-Dijo Galesauro,con ojos vivaces.
-"¿No habrán peligros?"-Preguntó Hama.
-"¡Señora, somos gente de paz!Puede Ud. estar segura de que no se arrepentirá Ud. de visitar nuestras moradas."-Aseveró Galesauro,quien medía un metro setenta,delgado,y de ademanes suaves.
-"Iremos,si estás de acuerdo."-Propuso Tarsio a su mujer Hama.
-"Bueno,pero llevaré alimentos para Darío."-Respondió ella,poniéndose a juntar lo necesario.
Volvieron a salir,dejando Judy la esclusa cerrada.
Subieron al vehículo de Galesauro,que prontamente lo puso en movimiento,desandando el camino que le había llevado hasta allí.
Subió un trecho por la ladera de un monte,adentrándose por una oquedad iluminada.Tras un corto trecho,enfrentaron una puerta metálica,que se abrió,y pasaron a un lugar semejante a un hangar.La puerta se cerró,y Galesauro dijo:-"Bajaremos con los cascos puestos,pues este sector no tiene atmòsfera."
Al salir del carruaje,caminaron hasta otra puerta,esta de tamaño menor.Era una esclusa,y al pasar al otro lado,Galesauro se sacó el casco,siendo ayudado por unos seres verdosos.
-"¡No teman!Son nativos,los KOREINS,quienes son perfectamente inofensivos."
Hama apretaba contra su pecho a Darío,asustada.
Los "koreins" medían un metro cincuenta de estatura,eran verdosos y con protuberancias más oscuras por sobre todo el cuerpo.Sus ojos eran grandes y alargados,de pupilas rojizas.La boca,de gran lengua,llegaba casi de oreja a oreja,si las hubieran tendio,que no las tenían,sino que unos pequeños agujeros pilosos.Sus lenguas ,de color carmín,salian fuera,al hablar entre ellos,en una jerigonza propia.
Las piernas eran cortas,terminadas en pies de tres dedos gruesos,siendo sus manos de cuatro dedos,con el pulgar oponièndose al resto.
-"¿Cómo llegaron hasta acá?"-Preguntó Hama.
-"¡Soy alquimista,y llegué a Plutón gracias a mis conocimientos!"-Respondió Galesauro,llevándoles a través de un corredor.
-"¿Y quién es el rey?"-Se inquietó Tarsio.
-"¡El Furodor de Plutón!"-Replicó Galesauro.-"Somos él y yo los únicos humanos de este planeta,aparte de Uds.,pues el resto son koreins."
Ya llevaban varios pasillos caminados,algunos mal iluminados ,en los cuales no se veía a nadie,humano o korein.Había olor a humedad,a encierro,a sótano mal ventilado.
-"Cuando entremos al Gran Salón de las Estrellas Encadenadas,por favor,hagan una reverencia.De este modo."-Anunció Galesauro,y deteniéndose en el corredor,hizo una reverencia a lo árabe.
Llegaron ante una maciza puerta de madera,que abrió Galesauro con ayuda del hombro.Pasaron.Al otro extremo,algo se movió.Luego,la quietud.
La sala era enorme,y el techo estaba lleno de estalactitas,en cuyas superficies se reflejaban las llamas de las teas,ocho en total,que ardían a los costados de la sala -caverna.
El piso era de arena fina.
Tarsio,Hama,Darío y Judy Vesnik hicieron la reverencia requerida,a veinte pasos del que se sentaba en el trono.
El trono,de piedra verde,reposaba a unos cuatro palmos del piso.Su respaldo era muy alto, y los lados bajaban hacia adelante y el costado,formando un par de brazos.
Sentado al trono estaba el Furodor de Plutón.Vestía bata roja,con ribetes de piel amarilla,moteada de lunares verdes.Las mangas del traje terminaban a medio brazo,los cuales estaban cubiertos,además,por gruesa tela verde.
Quien así vestía se puso de pie,revelando botas altas,negras.Su rostro era anguloso,de cejas espesas y renegridas,ojos grandes y boca fina,casi de líneas crueles.
Allí hacía frío,a pesar de las teas ardiendo a los costados de la sala.
-"¡Estos son los recién llegados,Oh Furodor! Aceptaron vuestra hospitalidad,y han dejado su carruaje aéreo en la llanura de Tyedn."-Avisó Galesauro.-"Provienen del planeta Tierra"
-"¡Bienvenidos,terrestres! Soy el Furodor de Plutón!"-Se anunció el Furodor,sentándose nuevamente.
Unos koreins corrieron a poner banquillas bajas para los cuatro terrestres,quedando Galesauro en pie,a su costado.Los koreins habían ido entrando a la sala lentamente,habiendo ya una veintena de ellos,cerca de los muros.
-"¿Está la Tierra habitada hoy?"-Preguntó el Furodor,con voz ronca.
-"Lo está,y de ta modo,que son miles los millones de sus habitantes humanos."-Respondió Tarsio.
-"¡Me lo temía! De seguro ya no se vé el Sol."-Bramó el Furodor.
-"¡Sí se vé!"-Repuso Hama.
-"¿No hay humos de fábricas,despojos minerales envenenando los mares?¿No hay pobreza,angustia,deseos de ser mineral?"-Interrogó el Furodor.
-"¡Los hay! El clima ha cambiado,el calor se enseñorea del planeta.En los inviernos,las lluvias son escasas y violentas."-Respondió Tarsio.
-"¡Me lo temía!El hombre destruye la vital armonía que creó Dios."-Sentenció el Furodor.
-"¡El hombre sabrá adaptar al planeta de nuevo,a la vida del hombre."-Terció Judy Vesnik.
-"¡Pero,a qué costas! Será un mundo mineralizado,artificial sobremanera,alejado de la dulzura de lo natural.Serán las máquinas el paisaje ,el ángulo recto y las superficies planas el panorama a mirar....Y el agua,¿la aprendieron a crear los hombres?"-Continuó preguntando el Furodor.
-"Dicen que es imposible"-Comentó Tarsio.
-"¡Ya lo vé! Dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, ¿y qué tenemos? ¿Agua? ¡Y no! Pues el agua es un don divino,algo que el Creador produjo para el hombre.El agua será vuestra perdición,si no volvéis a lo natural,destruyendo a la Máquina."-Anunció,triunfantemente,el Furodor.
-"¡Ya es demasiado tarde! Las masas humanas piden millones de toneladas de alimentos,medicina y agua.¡Sólo las máquinas pueden alimentar al hombre de hoy! Somos demasiados,una legión de seres en cantidad sobredimensionada,sobre un único planeta perdido entre los soles!"-Se lamentó Tarsio.
-"Nosotros sabemos algo de lo que sucede acá.porque escuchamos las radioemisiones.Es nuestra mayor entretención,excepto cuando se interpone la Luna,Marte,Júpiter ,Saturno y hasta Urano con sus satélites."-Informó el Furodor.
-"¡Me alegra saberlo!¿Son Uds. europeos,o asiàticos?"- Preguntó Tarsio.
El Furodor se paró,enojado,y dijo:-"¡No somos terrestres! Pertenecemos a la gloriosa raza de Hartraduxia,planeta Verdulio,del Sistema ME 201 según Uds.,o Gobur,según nosotros.Mi nave capitana se averió durante el largo viaje."
El Furodor se retiró,dejándoles en la sala iluminada por las teas ardientes.Los koreins habíanse ido,siguiendo al gobernante.
Los cuatro terrestres miraron,preocupados,a Galesauro,quien dijo:-"Mixa ha enloquecido con los años pasados en Plutón.Por eso se cree Furodor,o Rey de Plutón.Yo le he seguido la corriente,para convivir,porque en un comienzo traté de disuadirlo de sentirse Rey,pero en estas soledades en las que nos ha tocado seguir viviendo,¿qué otra distracción le quedaba? Me imagino que siempre estuvo algo mal de la cabeza,y ahora se le ha agudizado.Por algo tiene ya setenta y tres años."
-"¿Ud. es más joven?"-Preguntó Vesnik.
-"¡Considerablemente más joven!"-Sonrió Galesauro,aunque se le notaban tantos años como a su compañero Mixa.
-"¿Y es verdad que no son terrestres?"-Preguntó Hama.
-"¡Somos de Verdulio! Nuestra nave...podrán verla Uds. en el Sagrado Hangar.¿Me acompañan?"-Invitó Galesauro.
-"Preferiría nos diera Ud. una pieza en donde descansar."-Pidió Tarsio.
-"¡Me muero de sueño!"-Expresó Hama,sosteniendo a su hijo adormilado.
-"¡Síganme!"-Invitó Galesauro,saliendo del asombroso Salón de las Estrellas,y caminaron por las galerías .Por alí andaban koreins ahora,ocupados tirando carros con lo que parecían ser coles.
Al fin,llegaron ante una puerta,que abrió Galesauro.Dentro de la pieza,dos candelas ardían,mostrando dos enormes camas,y algunos muebles.
-"¡Descansen Uds.;ya volveré!"-Avisó Galesauro,retirándose.
Tarsio cerró la pesada puerta con la aldaba,sonriendo.Judy dijo:-"¡No le veo la gracia a esta situación! ¡Estamos en manos de dos maniáticos!"
-"¡Que deben de ser terrestres!"-Bostezó Hama.
Se acostaron y se acercaron entre ellos,pues el frío era intenso.
Cosa de unas diez horas más tarde,les despertaron unos golpes en la puerta.Tarsio abrió,viendo que un korein les llevaba una bandeja con platos llenos de una masa verduzca.
-"¿Comida?"-Preguntóle Tarsio,pero el korein le miró con sus ojos de bactracio,y se retiró,sin replicar.
Tarsio probó el alimento,diciendo:-"¡Parece que fueran coles cocidas! Tienen buen gusto."
Comieron de los platos,diciendo Hama:-"¡ No está mal! Repollos en Plutón...¡quién lo hubiera dicho!"
Habían recién terminado de comer,cuando entró Galesauro a la habitación,diciendo:-"¡Espero que hallan descansado Uds. bien! La comida que les fue traída es toda la variedad existente aquí.Son plantas comestibles,que crecen cerca de manantiales calientes subterráneos."
-"A las cuales no les dá la luz solar...¿cómo pueden crecer?"-Comentó Judy Vesnik.
-"¡A mí,qué me dice! Estaban aquí,cuando llegamos.Los nativos se alimentaban con ellas.Ahora,tenemos verdaderas plantaciones,y el pueblo de los Koreins ha crecido en número,gracias al método que hemos empleado."-Replicó Galesauro.
-"¿Y cuál es ese método?"-Preguntó Hama.
-"¡Trabajo! Antes,recogían las plantas silvestres desde adonde las veían crecer.Ahora,tenemos campos sembrados,regados por canaletas hechas ex-profeso."-Explicó Galesauro.
-"¿Podremos ahora ver su nave?"-Inquirió Hama.
-"¡Muy bien! Se las mostraré,si me siguen."-Pidió Galesauro.
Llegaron a una oquedad,en que reposaba un esqueleto metálico de unos 34 metros de largo por 18 metros de ancho.
-¿Lo ven? Le faltan los motores y algunas maquinarias ,porque las ocupamos arreglando las cavernas:producimos aire respirable y entibiamos la atmósfera."-Comentó Galesauro.
La nave estaba hecha con un metal negro,y le faltaban trozos por toda su estructura.Parecía haber sido muy usada...
-"Parece una nave auxiliar."-Comentó Tarsio.
-"'Oh,no! Era un staryatch de placer."-Sonrió mefistofélicamente Galesauro...
-"Nosotros deseamos regresar a la Tierra,habiendo explorado la superficie de este planeta.Necesitamos saber si hay en él metales valiosos."-Dijo Tarsio.
-"¡Pues,háganlo! Les acompañaré hasta la esclusa de salida."-Replicó Galesauro.
Los terrestres se volvieron a poner sus trajes espaciales,y traspusieron la esclusa.
Fuera ya de las cavernas,las estrellas brillaban con fuerza,en las oscuridades abismales de la Galaxia Vía Láctea.
Judy dijo,por la radio de su traje:-"¡Adiós,Furodor! ¡Vayamos hacia la nave! Estar cerca de esos dos locos me pone nerviosa!"
Un rato después,abordaban la "Plutonia",y se sacaban los trajes,para pasar a darse unas refrescantes duchas.
Tarsio revisó los indicadores.Pronto escasearía el aire.La comida,en parte,estaba descompuesta.Amontonó fuera de la nave los alimentos enlatados inservibles.
-"¿Nos vamos a morir de hambre,verdad?"-Inquirió,cogitabunda,la esposa de Tarsio.
-"Así parece.A no ser de que volvamos al reino del Furodor ‚ƒ„…†‡ˆ‰Š‹Œ‘’""•–—˜™þÿÿÿþÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿde Plutón."-Respondió Tarsio.
Mientras tanto,Judy Vesnik se entretenía observando los mapas hechos por la computadora,del planeta Plutón.Comentó:-"Hay un lugar asequible ,hacia el Oeste,a cosa de unos trescientos kilómetros.Podríamos ir a efectuar algunas prospecciones allí."
-"Necesitamos oxígeno.Galesauro dijo que las maquinarias extraídas de su nave se lo proporcionaban.¿Qué tal si les pedimos algunas libras?"-Preguntó Tarsio.
-"¡Locos! Estaban los dos locos.¡No les creo!"-Se irritó Judy.
-"Está bien,viajemos hasta el punto que eligió Ud.,Srta. Vesnik."-Aceptó Tarsio,extrañado de la animadversión que la joven mostraba por los dos humanos del planeta.
Con un bramido,elevaron la "Plutonia",y volaron hasta el punto elegido,con un mínimo de gasto de combustible,dada la poca gravedad existente allí.
Salieron al exterior,y caminaron hasta unas cercanas montañas.Durante seis días estuvieron bajando y subiendo cerros,reposando,por las noches,en la nave.Desacostumbrados,como estaban,del ejercicio,al séptimo día descansaron.
-"¡No hemos hallado nada!"-Se quejó Judy.
-"Quizás en este sector los minerales son escasos!"-Opinó Hama,quien permanecía en la nave,cuidando de su hijo de once años.
-"¡Propongo un día de campo! Llevaremos jugos y pastas,que succionaremos a través de la cánula del casco,y acamparemos en algún lugar atractivo."-Propuso Tarsio.
-"¡Está tan loco como Galesauro y el Furodor! Yo no iré a sentarme en la oscuridad,sorbiendo insípidos jugos!"-Rechazó Judy,retirándose hacia su camarote.
Tarsio bajó su cabeza,apesadumbrado.Hama le cogió la mano,diciendo:-"¡Yo y nuestro hijo Darío iremos contigo!"
El rostro de Tarsio se compuso,al recuperarse del rechazo de la joven Judy.
Al día siguiente , salieron los tres fuera,y caminaron cerca de seis kilómetros,hasta llegar a un cerro ,en donde se sentaron,observando las lejanas estrellas.
-"¡Quizás cuál de ésas es la Tierra!"-Comentó Hama,enfundada en su traje espacial.
-"¡Ésa es!"-Indicó Tarsio con su mano extendida,a poco de auscultar el cielo.Era una lucecilla blanquisca,de mediana magnitud aparente.
-"Estamos en la frontera del sistema Solar.La avanzada de todos los planetas!"-Opinó Hama,readecuando a Darío sobre la roca,enfundado en un traje de adulto,pero con su cabecita sonriente visible a través del visor transparente del casco.
-"¡Algún día,estoy seguro,habrá aquí una gran Base militar,que resguardará la entrada a los planetas del Sistema.Desde aquí,también,partirán las inmensas naves de carga y pasajeros,rumbo a las estrellas.Colonos,exploradores,batallones de soldados a las guerras de conquista."-Dijo Tarsio,sorbiendo un jugo embotellado.
-"¡Buena imaginación tienes!"-Sonrió ella.
De pronto,desde los peñazcos cercanos,brotó un numeroso grupo de seres,quienes los apresaron ,atándolos y llevándolos en andas,con rumbo desconocido...
-"¡Buena la hice!Este camping se transformó en tragedia!"-Comentó,por radio,Tarsio.
-"¡No te recrimines! Sólo me preocupa mi hijo!"-Dijo Hama.
Varios focos de luz se divisaron a lo lejos,al continuar bordeando ese cerro.
-"¡Parecen las luces del vehículo de Galesauro!"-Se maravilló Tarsio.
Pero no fue él quien les recibió en la cabina ,sino que el propio Furodor.
-"¡Han huído sin permiso! ¡Les he venido a buscar,pues no acepto que mis invitados escapen de mi reino!"-Les dijo ,enfurecido.
-"¡Pedimos autorizaciòn a Galesauro,Su Majestad!"-Reclamó Tarsio,pero el Furodor no respondió .Tras un rato de viaje,vieron a la nave "Plutonia",y unas personas se acercaban,a pie.Traían a Judy Vesnik,con su traje espacial colocado.
-"¡Ahora los tengo a todos!"-Exclamó el Furodor,riendo,y enfiló el vehículo de superficie hacia su reino de oquedades,mientras los koreins les seguían al trote.
Al llegar a su guarida,fueron puestos en una celda,resguardados por dos koreins armados con picas.
-"¡Este Furodor nos condena a vivir en Plutón!"-Se quejó Hama.
Al cabo de cuatro horas,Galesauro les llevó platos con alimento.
-"¡Ud. nos puede ayudar,Galesauro! ¡Sáquenos de este encierro!"-Le pidió Hama.
El alquimista sonrió,diciendo:-"¡Veo que estáis ansiosa por salir! No lo estaríais tanto,de saber que el Furodor desea que, ambas damas,seáis sus consortes."
-"¡Está loco!"-Exclamó Judy,dando una patada en el suelo.
-"El Furodor os hará el honor de hacerlas reinas de los koreins.No creo que consuma la uniòn más que en la forma..."-Comentó Galesauro,entrecruzando sus largos dedos.
El frío del encierro pareció recrudecer,al conjuro de sus palabras...
-"¡Le prometo un asiento en nuestro navío,si Ud. nos liberta de Mixa!"-Ofreció Tarsio.
-"¿Cierto? ¡Oh,cómo añoro ver gentes,ciudades limpias,vehículos,calles rectilíneas,luz de astro vivificante!"-Exclamó Galesauro,mirándole fijamente.
-"¡Sólo estamos escasos de oxígeno! Nuestra nave tiene sus depòsitos casi agotados."-Recalcó Tarsio.
-"¡Ningún problema! Tengo en bodega varios equipos productores de oxígeno,de la nave que nos trajo a este planeta....¡Llevaremos uno a vuestro vehículo!"-Decidió Galesauro.
-"¿Cuándo nos libertará?"-Preguntó Judy.
-"¡Dejadme llevar a vuestro navío el aparato oxigenador! Afortunadamente,cuento con koreins que me son personalmente fieles.Deberemos llevarles,claro."-Opinó el alquimista.
-"¿Cómo?¿En la nave?"-Se alarmó Hama,a quien le desagradaban los hombres-bactracio plutonianos.
-"¡Y claro! No creeréis que les voy a dejar aquí,¿no? El Furodor...,Mixa,les daría pronta muerte."-Opinó Galesauro.
-"¡Sea! Hágalo Ud.,nosotros esperaremos a que tenga en la nave el oxigenador."-Se resignó Tarsio,volviendo a sentarse en el piso.
-"Volveré pronto por vosotros.¡Nada de golpes ni acciones violentas! Precipitaría las cosas."-Recomendó el alquimista.
Tres días después fueron sacados del encierro y se les permitió asearse y volver a las habitaciones anteriores a la huída del reino subterráneo.Sólo que ahora les seguían los guardias,do quiera que fueran.
Al cuarto de día de libertad vigilada,las dos damas fueron llevadas al Gran Salón de las Estrellas Encadenadas,ante el Furodor,quien estaba sentado en su imponente trono.A los cuatro costados de la sala tenía apostados a sus koreins armados.
-"¡Mujeres terrestres!"-Comenzó diciendo el gobernante de Plutón.-"¡Yo,el Gran Furodor de Plutón,os ordeno casaros conmigo! ¡Nuestra simiente poblará las estrellas!"
Y las miró con codiciosos ojillos brillosos...
Como ambas damas no replicaran palabra,el Furodor tomó sus silencios cual muestras de aquiescencia,y sonrió,beatífico.
-"¡Dentro de dos días serán los esponsales! Preparen sus ánimos,pues deseo verlas alegres!"-Recomendó el orate.
Poco después,ambas regresaban a sus habitaciones,en donde Tarsio esperaba con su hijo Darío.
-"¿Y qué pasó?"-Preguntó el terrestre.
-"¡Nos hará sus esposas!¡Lo ha ordenado desde su trono!"-Se quejó Hama,acariciando la cabeza de Darío.
En ese instante,Galesauro ingresó a la habitaciòn en que se hallaban.diciendo:-"¡Está todo listo ya! ¡Síganme inmediatamente!"
Corrieron tras el viejo,que saltaba por los corredores,precedido por seis koreins armados.En una bifurcaciòn del corredor,les enfrentaron tres koreins adictos al Furodor,sucediéndose una corta pelea,en la cual las picas resonaron con los golpes.Los koreins de Galesauro,siendo más numerosos,decidieron a su favor la lucha,matando a los enemigos.
La sangre derramada era de color azul...
Entraron al vehículo de Galesauro,quien lo puso en funciones prestamente,mientras sus esbirros hacían funcionar la esclusa.Salieron fuera de las oquedades,mientras los koreins leales se acomodaban sobre el techo del rodado.
Los focos del aparato iluminaban el pedregoso camino,y por espacio de algunos minutos avanzaron a toda la velocidad posible.
Como era corto el trecho entre la "Plutonia" y la entrada a las cuevas del Furodor,arribaron prontamente,desembarcando y subiendo al cohete interplanetario.
Dentro, el aparato generador de oxígeno del alquimista había renovado completamente la ventilación .
-"¡Oh,qué delicia! Se siente fresco,vigorizante el aire ahora!"-Sonrió Hama,tras sacarse el casco espacial.
-"Traje comestibles para el viaje.".-Informó Galesauro.-"Están depositados a popa."
Los koreins del alquimista se apiñaron en torno a éste.
-"¡Debemos prepararnos para el despegue! ¡Dígale a los koreins que deben tenderse en las literas !"-Pidió Judy a Galesauro,guiando a los seres plutonianos hasta los camarotes.
Los humanos se acomodaron en los sillones anti-G de la Sala de Mandos,mientras Hama sostenía a su hijo en brazos.
-"¡Despegue en cinco minutos!"-Anunció Judy Vesnik,tras recibir las calculaciones necesarias por parte de la Computadora Central.
La "Plutonia" se elevó al cielo,impulsada por sus motores,piloteada por Judy y ayudada por Tarsio .
Pronto se hallaban en órbita circular alrededor de Plutón.Judy comentó:-"Deberé efectuar los cálculos para alcanzar la Tierra."
Pero pasaron varios días en esto,y no lograban dar con una parábola menor de 45 años para el viaje de regreso...
-"¡Estamos condenados a morir en el espacio!"-Lloró Hama,al ver que los números arrojaban siempre parecidos resultados.
-"No,si fuera posible hibernarnos."-Comentó Judy Vesnik.
-"Yo conozco una fórmula para quedar vivo ,tras esperar como muerto."-Anunció Galesauro.-"Pero,desgraciadamente,aquí no disponemos de los elementos necesarios."
-"¡Estamos condenados a morir!"-Se quejaba Hama,hipando.
-"¡Al menos,intentaremos llegar con vida! Con una tobera de menos,no hay mucho en donde escoger!"-Comentó Vesnik,suspirando.
Poco después,la piloto aceleraba al máximo a la nave "Plutonia" ,que se lanzó hacia adelante,rumbo al lugar en que se "rozaría" con Urano.
Fueron cuatro años encerrados allí.
Los koreins poco y nada molestaban,pues se les adjudicó un costado de la nave para que habitaran, y de allí no salían si no se les pedìa.
Urano les dió un gran impulso ,que les catapultó hacia Saturno,adonde llegaron once años más tarde.
Habían pasado ya quince años,y dieciséis desde que partieran de la Tierra.El hijo de Tarsio y Hama ,Darío,no conocía otra cosa que el interior de la nave y las cavernas en que habitaban el Furodor y los nativos de Plutón...
A la vista de Saturno,Galesauro,muy anciano ya,dijo:-"¡Qué belleza de planeta! Estoy feliz de verlo, pero lástima que la muerte me llegará pronto.Nunca veré esas calles llenas de gente..."
Y lloraba,con quejidos seniles,mientras la Vesnik trataba de consolar su viejo espìritu.
Tras pasar detrás de Saturno y sus anillos,Galesauro cerró sus ojos por última vez. Los seis koreins le velaron por un día,y al siguiente fue lanzado al espacio,vestido con su propio y extraño traje espacial.
-"¡Lo habría enterrado en la Tierra,de ser posible,pero no disponemos de cámara frigorífica!"-Opinó Vesnik,enjugando unas lágrimas.Había llegado a estimar al viejo Galesauro,con su código de honor y sus finezas en el trato.
-"Ya tengo cincuenta años,y no tuve nunca hijos."-Comentó Judy,esa noche,a la hora de la cena.
-"No llegaré vivo a la Tierra,al paso al que vamos."-Dijo Tarsio,retirándose a su camarote.
Hama le explicó a Judy:-"Eso es de lo que habla solamente,desde que vió morir al anciano Galesauro."
Vesnik se fue a mirar en la pantalla del Computador Central,y pensó en la locura del viaje,los logros obtenidos y en sus vidas agotadas en tan inmensa labor.
¡Faltaban aún cuarenta y cinco años de viaje! Llegaría de 95 años a la Tierra...
Miró a las pantallas de radar,en que se graficaban Saturno y sus 18 lunas orbitando al Sol,tal como lo venían haciendo desde hacía millones de años...
Ayudada por un telescopio,observó la lejana silueta de Plutón.Allí,bajo las montañas,Mixa debería haber fenecido ya,de anciano.Loco y desamparado... ¿Qué harían los Koreins? ¿Continuarían desarrollando una civilizaciòn,o retrocederían hacia la barbarie?
&&&&&&&&&&&&
CAPITULO III.
EL REGRESO.-
-"¡Judy,mira:allá viene el Sol!"-Le avisó Darío,quien había entrado a la Sala de Mandos hacía poco.
Indicaba hacia afuera,por una de las lucernas...
Judy fue a mirar,escéptica.Pero Darío había visto realmente algo nuevo:un objeto plateado se aproximaba veloz,lanzando destellos desde su popa.
Vesnik lo estudió,a través de los aparatos de la nave.
-"¡No es el sol,Darío!¡Es una nave espacial...parecida a la nuestra!"-Le avisó al chico.
Darío fue a buscar a sus padres,quienes llegaron,muy excitados.
-"¡Darío le vió venir!¡Es una nave!"-Avisó Judy,agregando:-"¡Debemos establecer contacto radial!"
Tarsio comenzó a radiar un mensaje de auxilio,y Vesnik vió que la nave cambiaba de ruta,acercándoseles.
Era una nave inmensa,de más de quinientos metros de longitud,por la mitad de ancho.Tenía una forma triangular,con su vértice apuntándoles a ellos.
-"¡Aquí la "Plutonia",de la Tierra,llamando a la nave en pantalla! ¡Identifíquense,por favor!"-Repetía Tarsio,mezclando este mensaje con otro de S.O.S. ...
-"¡Mensaje recibido!¡Aquí la "Atlantis"! ¡Prepárense a ser abordados!"-Recibieron el mensaje,tras unos siete minutos de espera.
Judy Vesnik maniobró en la esclusa,y vieron entrar a tres personas,enfundadas en trajes espaciales transparentes.
Se sacaron los cascos las recièn llegadas.
-"¡Somos Lea,Andra y Fleura,exploradoras jefas de la "Atlantis!" ¿De adónde provienen Uds.?"-Dijo la más alta de las tres.
Hablaban en italiano...
-"¡Somos terrestres! ¡Esta nave es la "Plutonia",y venimos de regreso desde Plutón!"-Avisó Tarsio,muy excitado.
-"¡Oh! ¿Pero hace cuánto tiempo que están viajando Uds. por el espacio?"-Se asombró Lea.
-"¡Más de 26 años!"-Informó Tarsio.
-"¡Increíble! ¡En una nave impulsada por cohetes! "-Se maravilló Andra,agregando:-"¡Se han inventado los motores antigravitatorios! Esta nave es una de las primeras en ser ensambladas en Marte...¡Nunca esperábamos encontrar a nadie tan alejado de los planetas interiores!"
Las tres recién llegadas eran jóvenes,de físicos fuertes y sanos.Parecían ahora nerviosas,al ver a los Koreins,quienes habían aparecido allí,atraídos por el ruido a voces excitadas.
-"¿Y quiénes son ellos?"-Preguntó Lea.
-"¡Nativos del planeta Plutón! Y son inofensivos."-Les relató Hama,abrazando a su hijo Darío,quien sonreía.
-"Computamos su presente velocidad...¡demorarán tantos años en llegar a Marte,que fallecerán en el intento! ¿No desean pasar a nuestra nave? En ella volveremos en sólo meses."-Invitó Lea.
-"¡Nada nos gustaría más! Pero,quisiéramos que extendiera su invitación a los koreins,quienes merecen salvarse de este encierro."-Pidió Judy,pensando en que eso mismo les habrìa pedido el anciano Galosauro,de estar allí presente...
-"¡Por supuesto! Nuestra misiòn durará cuatro meses:dos de viaje y dos explorando en las lunas de Urano.¡Se divertirán a bordo! Somos trescientos tripulantes,y disponemos de salas de entretenciòn.¡Así se podrán poner al corriente de lo sucedido,hasta hoy,en la Tierra!"-Les incentivó Lea.
Dos horas después,y llevando el aparato oxigenador de Galesauro, que opinaron las jóvenes de la "Atlantis" les reportarían beneficios económicos al patentar su funcionamiento,dejaron a la "Plutonia" en su òrbita hacia los planetas interiores,trasladàndose a la "Atlantis",en la nave auxiliar de las oficiales Lea,Fleura y Andra.
Poco después,entraban en la "Atlantis",en donde su comandante,Gregory Jarvis,les daba calurosa bienvenida.Judy,acercándose a una pantalla en que se veìa la "Plutonia" alejarse,derramò unas lagrimas de despedida,sonriendo dulcemente.
Lloraba por haber dejado, entre esos metálicos despojos,su preciada juventud...
F I N.
Alfredo Francisco Humberto
Juillet Frascara.
Pasada al limpio al 16.08.1995
01:14 hrs.
Santiago de Chile.
9.858 palabras.
26 páginas.-