EL COMANDO MARCIANO

N`33

CIENCIA FICCIÓN POR ALFREDO FRANCISCO HUMBERTO JUILLET FRASCARA.

-------------------------------------------------

1975. -----------

La nave terrestre avanzaba silenciosamente rumbo al satélite natural del tercer planeta. Atrás, en Francia, quedaban sus constructores, cruzando los dedos y deseando , con ello, el feliz periplo de la nave.

- El frío, allá afuera, es espantoso !"- Dijo Jean Clauxe, el radio operador.

- Así es, pero más frío puede encontrarse en los ojos de una mujer."- Replicó el teniente 2º , Paul Delouss.

Claude Echegurau, el teniente 1º, le miró y sonrió.

- ? Filosofía amorosa, Paul ?"- Preguntó Pierre Umont, el capitán de la nave " Napoleon"-

- La única que tengo por el momento, Capitán."- Rió el aludido.

Una campanilla tintineó, y Jean Clauxe, el radio operador, anunció : " - ¡ Hora del Desayuno, Señores !"

Repartió las mamaderas y tubos con pasta alimenticia, estando luego todos muy ocupados en servirse el primer refrigerio del día. La nave " Napòleón " , bautizada así en memoria del gran guerrero,. llevaba cuatro tripulantes. Su destino : la Luna.

Esperaban hallar curiosidades científicas, basándose en fotografías previas, sacadas por satélites no tripulados.

Paul Delousse, el teniente 2º , dijo " - El vacío está lleno de mujeres. Mujeres etéreas, que nos llaman con impaciencia, refregando sus muslos poderosos en contra de las esferas ardientes."

Paul replicó "- Es un desvarío gozoso, pletórico de vida, de sangre roja y caliente, de corpúsculos vigorosos y blancos."

¡BLIP BLIP BLIP !

La Emisora de París les llamaba, para darles las noticias del día...

- '¡ Buenos días, muchachos ! - Saludó el locutor, desde los miles de kilómetros que ya les separaban-"- He aquí el resumen noticioso de hoy, martes 21 de julio del 2.010.

" En Francia, se inauguró hoy la autopista nº 7, que conecta las ciudades de Berlioz y Nautilus, a Frejus. " Los Estados Unidos Arabes anunciaron hoy haber terminado la re forestación del Desierto de Arabia. Con sus cinco metrópolis, el Desierto de Arabia es hoy un gran centro de producción industrial, en el mundo. " Chile ha sufrido un nuevo terremoto, con lo cual ya se han hundido las tres cuartas partes de ese país sudamericano, en el Océano Pacífico."

Tras las noticias , Pierre Umont masculló : " Lo mismo de siempre. Como decía mi tío Fernando, " ya que el mundo camina sin consultarme, no quiero oír los detalles."

Durante ese día, trabajaron normalmente en sus pequeños laboratorios bioquímicos. En la noche, esa normalidad se quebró , al oírse algunos ruidos fuera del navío.

- Micro meteoritos!"- Dijo Claude.

- ¡ No me dejan dormir !"- Masculló Delouss, desde su litera.

- ¡ Callense !"-. Gritó Jean Clauxe.- " ¡ No dejan escuchar el granizo !"

todos sonrieron, ya que la comparación era acertada. Era fácil imaginarse en casa, oyendo caer el granizo, blanco y duro, sobre el tejado. Dos días después, la Luna semejaba un gran plato agujereado . Su faz era amarilla, totalmente iluminada por la luz solar.

La nave parecía una gigantesca aguja, que fuera a enterrarse en un gran queso mantecoso. Pero ése no era su objetivo. Debían circunvalar el satélite varias veces antes de descender.

- ¡ Paul, ese satélite me da hambre !"- Rió Claude.

El teniente segundo dijo que a él también le producía ese sentimiento...

- ' Radio París a nave Napoleón ! ¡ Atención !"- Llegó el mensaje radial.

- Napoleón a Radio París, le escuchamos fuerte y claro. Adelante."- Dijo el capitán Pierre Umont.

- Tenemos en línea a toda la ciudadanía. Pueden mandar mensajes."- Dijeron desde la Radio Francia.

El capitán aclaró su garganta, y dijo ante el micrófono "- ¡ Saludos ! Este es el capitán Pierre Umont, desde la nave espacial " Napoleon". Espero que las francesas me estén escuchando, porque desde aquí les estoy mandando un beso y un abrazo efusivo, con todo el fogoso empuje de un parisino ! ¡ Y espérenme al regreso , pues las acariciaré con algo más que palabras ! ¡ Adieu!"

- ¡ Aquí habla el teniente primero , Claude Echegurau ! Vayan mis saludos para todas las ancianitas del Hospicio Gustave Colbert, de Montmartre. Lesa saluda quien los visitó antes de partir en este viaje. Les llevaré de recuerdo algunos guijarros lunares !"-

- ¡ Teniente Segundo Paul Delouse al habla ! Saludo a todas las bellezas del mundo entero ! ¡ Au revoir !"

- ¡ Habla el Radio operador Jean Clauxe ! Tierra, saludos ! Y no peleen entre naciones, que las noticias diarias deberían ser de paz y amor !"

El navío reflejó la luz solar hasta que la sombra de Selene le engulló. Sólo chispitas de luz se reflejaron entonces sobre su cubierta metálica. Nada hacía suponer su existencia, excepto para quien poseyera un detector de metales... y los Xiriu los poseían.

La gran vimana , que había estado oculta hasta entonces tras el satélite, abandonó su inmovilidad y se arrojó como un fiero insecto , en contra de la nave francesa- Sus tripulantes no la vieron , en un primer momento : estaban absortos mirando hacia los cráteres, numerosos, del lado oculto de la Luna. Estos, por falta de la luz solar, estaban semi ocultos en la densa negrura.

Les alertó el radar anti meteoritos , con su sonido de alarma cercana. Sus rostros tomaron coloraciones de averno, con las luces que se cambiaron a rojas. Todos se miraban , muy sorprendidos. Luego, se fijaron en la pantalla maestra del radar. Éste mostraba un gran objeto, que se desplazaba raudamente hacia ellos.

- ¡ Un gran meteoro !"- Gritó Delous, y añadió : " ¡ Capitán , vayámonos de aquí !"

Pierre Umont asintió, y pulsó, febril, los controles, a fin de alejarse de la trayectoria del supuesto meteoro. - ¡ Afírmense, muchachos ! - Aulló , y casi de inmediato , el navío " Napoleón" comenzó a desviarse hacia la izquierda.

- ¿ Lo lograremos ?"- Preguntó el pálido Claude. Nadie le respondió...

El radar les indicó que el objeto les seguía en su nuevo curso...

- ' ¡ Un meteoro imantado !"- Vociferó Delous, llevándose los dedos a la boca.

El OVNI lanzó un ancla magnética, y luego otras más, hasta anular los movimientos de la " Napoleón" , por completo.

Jean Clauxe miró a los demás, con los ojos muy abiertos, y dijo "- Monsieurs : éste no es ningún meteoro imantado. Es una nave espacial, que nos ha apresado !" Todos sufrieron un escalofrío de terror. El capitán , encogiéndose de hombros, cortó el suministro de combustible que iba hacia los motores, diciendo "- Ya no sacamos nada con tratar de escapar . Nos tienen cogidos."

- ¿ Y qué vamos a hacer ?"- Quiso saber Jean Clauxe.

- Esperar, preparados, al comité de bienvenida. Propongo que nos pongamos los trajes."

Tras algunas palabras entre ellos, aclarando las dudas, todos obedecieron. De perillas fue esta medida, ya que los Xriu no se molestaron en entrar por la escotilla : fundieron un costado de la nave , con rayos calóricos."

- ¡ Malditos !"- Barbotó Pierre.

Por el agujero hecho, dos seres, aparentemente humanos, hicieron su cautelosa entrada en la cabina de la " Napoleón ". Venían premunidos de raras armas, cuyos anchos cañones daban pavor, al imaginarse la dimensión del proyectil. Con gestos , hicieron comprender a los franceses de la necesidad de que salieran de la cabina, a través de la abertura por ellos practicada. Jean Clauxe , que había quedado a retaguardia , trato de enviar un postrer llamado a la Tierra, pero uno de los Xriu captó sus intenciones y sin miramientos disparó en contra del tablero. Un rayo de luz anaranjada, vibrante, dio de lleno en contra del metal. Éste sufrió una curiosa mutación : tomó un color parecido al del rayo. El Xriu dejó de enviar ese rayo extraño, con lo cual el panel dejó de poseer ese color , quedando de un tono oscuro.

- ¡ Han carbonizado el equipo de radio comunicaciones ! "- Protestó Jean Clauxe. - ¡ Y da gracias de que no te carbonizaron a ti, en su lugar !"- Le espetó Paul Delous.

Tras este incidente , pasaron a través del boquete. Frente a ellos, y no más allá de dos pasos, estaba la abertura de la escotilla de la Vimana captora. Sin titubear, pasaron a través de ella. Una estancia solitaria les acogió. Una luz difusa escapaba de un rectángulo luminoso, ubicado en el cielo raso. Los captores entraron tras ellos, manteniéndolos siempre encañonados por sus armas. La escotilla se cerró, y pronto se abrió una compuerta interior. Fueron invitados a pasar allí. Afuera, mientras tanto, se desarrolló una pequeña escena, que no tuvo más que algunos testigos desde la Vimana. El navío Xriu se alejó unos dos kilómetros del cohete terrestre, y desde allí dirigió un proyectil hacia la nave , haciéndola estallar.

Pocos instantes después, la Napoleón era sólo un reducido polvillo cósmico, mientras la Vimana se alejaba velocísimamente del lugar, rumbo a un destino misterioso... Los terrestres pasaron a un gran salón, desprovisto totalmente de artefactos mecánicos, ya que se veían sólo confortables sillones , y a un hombre de unos 45 años, sentado en uno de ellos. Los guardianes dijeron algo , en un idioma incomprensible para los franceses, y se retiraron. El hombre maduro les observó, y al verles aún con los cascos puestos, les hizo señas para que se los sacaran. Loa tripulantes de la " Napoleon" así lo hicieron, comprobando con deleite que el aire era del todo satisfactorio, para sus necesidades...

-Soy Altor Mangue, vuestro anfitrión en esta nave. Se preguntarán Uds. el motivo de su rapto, y de que los mantengamos a bordo .Ahora les explicaré las razones."- Dijo el hombre, que parecía nacido en la Tierra.

- Razones pero que no explicarán lo ilegal e injusto de vuestra acción."- Reclamó Paul Delousse, - No tales. Son , aquí en el espacio, actos fuera de cualquier jurisdicción. Moralmente, un acto de misericordia."- Dijo Altor Mangue.

- Explíquenos eso."-. Pidió Echegurau, cejijunto.

- Porque los hemos sacado de esa civilización loca que Uds. han creado, aunque no es de eso que deseo hablarles."- Dijo Altor, y pulsó un botón, que hizo salir una mesa servida , de la muralla vecina, con copas y licor. Les ofreció a los franceses de éste, y aceptaron todos. Luego que se sirvieron, prosiguió diciendo :"- Esta nave no es terrestre. Y aunque hablo en vuestro idioma,es porque lo he estudiado, viviendo en una de sus ciudades principales. "

- Espiando, de seguro."- Aseveró Echegurau.

- No, yo..."-

- ¡ Ud. debe regresarnos a nuestra nave , marciano de pacotilla ! ¡ No queremos saber..."- Decía Echegurau, hasta ser interrumpido por la llegada de unos guardias a la sala. Jean Clauxe aprovechó el momento para escamotear una botella de licor, metiéndola en una de sus bolsas del traje que portaba.

- ' ¡ Llévenselos ! No están preparados aún."- ordenó Altor a sus esbirros.

Les fueron asignadas habitaciones separadas, tras sacarlos de la sala a empujones. A la puerta de cada uno de los camarotes quedó un Xriu, de guardia. durante dos días estuvieron incomunicados, aunque se les llevó la comida regularmente. Al tercer día llevaron al capitán Pierre Umont ante Altor Mangue. Esta vez la reunión fue efectuada en una sala más pequeña, pero no menos confortable que la primera. Al cabo de las salutaciones de rigor entre gente educada, Pierre Umont dijo "- En las oscuras tenebrosidades del Cosmos no hay calor humano. Quizás sea mejor, quizás no. Pero, al ver las guerras terrestres, el deseo es que se queden inhabitados esos rincones olvidados."

Halton replicó :--" Puede que sea como Ud. me dice. Sólo educando al terrestre podrá ser posible la Paz Universal. Esperamos que pronto podamos salir, juntos, a continuar la exploración cósmica."

- ¿Uds. ya la están efectuando ?"- Quiso saber Pierre Umont.

- Si, hace sol algunos siglos atrás que estábamos circunscritos al Sistema Solar."

- ¿Y han llegado a establecer colonias ?

- No, sólo en el Sistema Solar tenemos algunas colonias. Aparte de ese sistema planetario, sólo hemos enviado sondas espaciales no tripuladas."- Afirmó Altor, sirviéndole una copa de licor.

Bebieron en silencio. El vino le pareció familiar a Pierre Umont, quien así lo dijo. Altor respondió : -" Son las cepas originarias de la Tierra. Las plantamos en el cuarto planeta, y se están dando bien."

------------------------------------------

- Debemos enviar la nave al rescate."- Propuso Marcel Duchamp, Presidente de Francia.

- Pero, nos falta tiempo!"- Replico Ives Tanmond, el ingeniero en jefe de Astronáutica .-" Al menos, tres meses !"-

- ¡ Tres meses !"- Se horrorizó el Presidente.- " ¡Demasiado! ¡ Debe ser antes !"

- Ives Tanmond se removió inquieto en su silla, farfullando "- Trataremos de que sea algo menos."

Dos meses y medio después, el navío " Bucanero" salía en busca del desaparecido " Napoleón"- La búsqueda fue infructuosa. Nada hallaron, a pesar de haber circunvalado la Luna por dos semanas, barriendo la superficie con detectores de metales. Debieron regresar defraudados. A su retorno, la especulación mundial fue mayúscula. Se habló de mandar más naves, se organizaron foros, en que se discutieron los pro y los contra de cientos de propuestas. Y se trató de que zarpara otro navío, para que prosiguieran la búsqueda. Las autoridades prometieron vagas soluciones, pero nada en concreto se cristalizó. Y es que los científicos habían dado ya su veredicto a los gobernantes..." PERDIDO POR EXPLOSIÓN".

----------------------------------------------------

A bordo de la nave Xriu, el transcurso del viaje era tranquilo. Los terrestres fueron instruidos en el idioma XRIU, por medio de máquinas mnemónicas, con lo que, al ver aparecer la mole amarilla del cuarto planeta, podían haber fluidamente en ese idioma.

Amartizaron cerca del Gran Canal, y vieron cómo la nave era transportada por una cinta metálica hacia el interior de una caverna, con puertas de acero. Fueron llevados en un bus sin ruedas, a través de largas y concurridas autopistas, brillantemente iluminadas. Las gentes vestían túnicas tornasoladas, y capas oscuras. Sus rostros eran morenos.

- ¡ Es fabuloso ! Una ciudad bajo la superficie !"- Exclamó Pierre, y sus ojos maravillados olvidaron su condición de " invitado a la fuerza !"

Al fin, se detuvieron enfrente de un gran edificio piramidal el cual tenía una amplia escalinata de entrada. Subieron por ella, pasando entre cuatro aguerridos soldados de guardia. Les recibió dentro un funcionario vestido con túnica celeste y capa azul, quien les dijo "- ¡ Bienvenidos a Syrtis !"-

les asignaron habitaciones, y se juntaron a la hora de la cena. Se habían aseado, asombrándose de que el agua no era escatimada, siendo Marte un planeta seco. A poco de terminar la cena, todos cayeron víctimas de un poderoso narcótico, vertido en los alimentos ingeridos...Sin despertar, fueron llevados por robustos marcianos, hasta la sala de experimentaciones del edificio. Allí, y sin problemas, fueron interrogados acerca de los conocimientos científicos que cada cual poseía.

Durante varios días fueron interrogados de esta manera. Dormían y comían, cuando les era ordenado. La droga que tal los hacía, les era administrada periódicamente , por lo cual su estado anormal podía prolongarse indefinidamente.

al fin, los marcianos se dieron cuenta de que nada más podrían aprender de los cautivos franceses, y les dejaron despertar de su letargo. Ellos, por su parte, nada sospecharon, y era lógico : les habían hipnotizado y la orden dada era muy simple: no recordar absolutamente nada. Sus conocimientos obraban ya en poder de las Fuerzas Armadas marcianas, las que estaban empeñadas en resguardarse de los peligros que encerraba el tener a los terrestres tan cerca de llegar, en desbandada, al planeta rojo. Los marcianos temían a los terrestres. No se les escapaba el hecho de que el terrestre había guerreado desde los albores de su civilización. No querían correr la suerte de los pieles rojas de Norteamérica...en las estepas marcianas.

----------------------------------------------- Los cuatro franceses fueron dejados en libertad dentro de la ciudad de Syrtis. Se les proveyó de departamentos, en la periferia de la ciudad, y no se les vigilaba cuando deambulaban por las aceras rodantes. Ya no tenían valor científico : se les consideraba un gasto útil, y se deseaba atraérseles hacia la causa marciana. Cerca del departamento de Paul Delous, vivían dos hermosas jóvenes, las cuales fueron abordadas por Paul y Jean Clauxe, una tarde en que ellas se hallaban arreglando su jardín. Paul y Jean eran ya conocidos en Syrtis. Sus imágenes habían sido proyectadas por los hológrafos, que cada marciano poseía en su hogar. Por ello, entablar conversación con ellas les fue fácil.

- ¡ Buenas tardes !"- Dijeron ellos.

- ¡ Buenas tardes !"- Replicaron las marcianas.

El jardín era pequeño, y tenía plantas de bellas flores, no semejantes en colorido a las terrestres, pero sí en las formas. - ¡ Hermosas flores tienen Uds. aquí !"- Dijo Paul. - En la Tierra no hay iguales."

Ellas se sintieron halagadas. En Marte era motivo de orgullo el producir hermosas flores.

- ¡ Pasen a verlas de cerca !"- Invitó una de ellas. Los jóvenes no se hicieron de rogar. Cruzaron el bajo muro, a través de una pequeña puerta, y fueron informados de las peculiaridades que tenían las flores en Marte. Las jóvenes se llamaban Dki y Sfiu. Ambas eran de estatura más que regular, de bellos ojos almendrados, y de hermosos rostros. Sus cuerpos eran esbeltos y ágiles. Tras un rato de conversar sobre el tema , invitaron a los franceses a pasar dentro de la casa.

Este era acogedor, y su interior estaba decorado con buen gusto. Bebieron una infusión tibia y cálida, muy agradable al paladar. Jean Clauxe y Paul Delouse, junto a las hermanas Dki y Sfiu, pasaron un rato agradable. Ellas conocían bastante sobre la Tierra y sus habitantes...

- " Uds. han tenido una historia muy guerrera."- Les dijo Dki.-" Nosotros, en cambio, hemos gozado de paz por incontables siglos. No guerreamos entre nosotros, porque nos consideramos los únicos seres inteligentes de nuestro planeta, y como tales, debemos emplear todos los recursos posibles en combatir el frío, la oscuridad, el hambre y la infelicidad."

- Suena muy utópico."- Murmuró Jean Clauxe.

- " Pero necesario."- Replicó la sonriente Sfiu.-" Si Uds. hubieran empleado todos esos materiales de guerrear en productos necesarios, tales como alimentos, medicinas y fabricación de casas, no habrían, creemos, pobres ni enfermos sin cuidados, en la Tierra." - Sí, muchos desean eso. Pero las cosas ya no son así. No podemos cambiarlas, con sólo desearlas."- Dijo Paul.

- Es un grave problema el que Uds. tienen."- Acotó Dki.-" Lo sentimos, pero debemos prepararnos para cuando Uds. lleguen a este planeta nuestro, con sus fusiles y armas atómicas."

Se hizo un pesado silencio. Los hombres no trataron, siquiera, de disculpar a sus semejantes. ¿ Para qué ? Al asesino, con las manos ensangrentadas, ¿cómo disculpar? - ¡ Bien! Uds. ya han salido de eso. ¡ Hablemos de cosas más alegres !"- Pidió, sonriendo, la bella Sfiu.

. -¿Como cuáles ?"- Quiso saber Jean.

- ¡ Una fiesta ! - Sfiu, mirando a su hermana.- Esta noche, les invitamos ...¿vendrán Uds.? =

Aceptaron, porque no tenían conocidos en la ciudad. Se retiraron, prometiendo regresar a la hora indicada... Se acicalaron, y a la hora en punto se presentaron en la casa de las dos hermanas. Habían muchos invitados, todos muy alegres, y los bailes eran fáciles de aprender, ya que para los jóvenes, el empeño era algo que llevaban por naturaleza. Paul conversó con Dki, en un rincón de la sala.

- En Marte - Decía ella- " ..siempre ha existido la paz. La unión de los pueblos, hace ya muchos siglos, llevó a una era de prosperidad, que era totalmente necesaria, debido a la desecación del planeta, el cual además dejaba escapar al espacio cada vez más oxígeno. A esto, habría que agregar que la mano de Dios se hizo presente, al imbuir a nuestros científicos el deseo de estudiar el modo de construir ciudades subterráneas, dejando la superficie sólo para los sembrados. Al cabo de algunos siglos, las ciudades subterráneas habíanse hecho la mayoría, y fue por ello que , luego, la raza no sucumbió, cuando estalló el antiguo quinto planeta."

- ¿Quieres decir que existía un planeta en la zona llamada hoy de los asteroides ?"- SE maravilló Paul.

- Exactamente- Le sonrió amablemente la joven- " Debido a las continuas tensiones provocadas por la masa del quinto planeta, en su órbita excéntrica, reventó, esparciendo sus restos por el cosmos. Muchos trozos cayeron sobre Marte y sus vecinos. En vuestro planeta, los vestigios son escasos, pues el clima, con sus lluvias, han hecho desaparecer esos recuerdos . Pero en vuestro satélite tenéis la muestra de lo que esto fue."

- Marte, ¿ tenía atmósfera en esa época ?"- preguntó Paul.

- Sí, pero escasa. Y no fue capaz de detener los inmensos aerolitos que caían sobre su faz. Es por ello que Uds. han dicho, y con justa razón, de que el rostro de Marte es como un paisaje lunar: rocas , cráteres y desolación."- Comentó Dki.

- ¡ Por fuera !"- Sonrió Paul.

- ¡ Exacto!"- Rió ella, y añadió :- " Pero ya basta de charlar tan seriamente ! Vayamos a bailar !" Paul la tomó de la mano, y la llevó al centro del salón, en que los muchachos y muchachas bailaban alegremente... ----------------------------------------- Tras ese baile se siguieron visitando, y el amor nació en aquellos cuatro corazones jóvenes. Ellas presentaron a sus amigas Esl y Roa al Capitán Umont y al teniente Echegurau...Esl era astronauta, poseyendo a su cargo una Vimana, con capacidad para diez personas, entre tripulación y pasajeros... Esl les invitó a pasear , tres meses después de comenzar su romance con Pierre Umont, por sobre la superficie del planeta rojo. Las vimanas son de forma circular, de veinte metros de diámetro, con una zona central habitable.

- ¡ Esto es fantástico!"- Exclamó Claude, al mirar por los cristales de las lucernas , en la sala de mandos del navío. Y tenía razón, pues la vista podía abarcar cientos de kilómetros de desierto, en el cual relucían las rocas, los montes y las quebradas... Era como para quitarle la respiración al más flemático inglés. Esl, frente a la consola de mandos, se cruzó de brazos, tras echar una mirada final a los instrumentos, diciendo:"- Este aparato estará auto guiado hasta llegar a la meta."

Pierre la tomó de un brazo, poniéndola en pie, y luego le dijo:"- ¡ Entonces tendremos tiempo para el romance !" Ella le dió un beso, sonriendo. una luz anaranjada iluminaba la sala, que disponía de sillones dobles para los tripulantes. Sfiu preguntaba a Jean cómo eran las mujeres terrestres, y éste dijo "- ¿ Quién se acuerda de ellas, teniendo a una belleza como tú al lado ?"

Ella, melosa, se estrechó a él , complacida por la respuesta... Roa repartió la primera comida del día, que consistía en pastillas alimenticias. Estas eran pequeñas y una sola de ellas equivalía ampliamente a un almuerzo normal...

- ¡ Nada de lavar vajilla !"- Rió Claude, agregando:- "- Esto, y la crema afeitadora para varones, son los lujos de Marte."

- ¿ Pero es que no hay crema depiladora en la Tierra ?"- Preguntó Roa.

- " Las hay,, pero sólo para damas. "- Aseguró Claude.

- ¡ Me gustaría visitar la Tierra !"- Dijo con énfasis Dki.

- " Necesitaríamos un permiso muy especial."- Declaró Roa.

Para los franceses, esta fue la primera noticia de que había una posibilidad de llegar a su planeta nativo. - "Es decir, mi amor, que es posible salir al espacio en esta vimana ?"- Inquirió Pierre.

- ¡ Claro ! Nos demoraríamos lo mismo que se demoraron los del comando del capitán Aod, en traerles a Uds. !"- Dijo Roa.

- O sea, cuatro días."- Recordó Jean, meditabundo.

- ¿ Es que quieren Uds. regresar a la Tierra?!- Inquirió la curiosa Roa.

Pierre dijo :"- La verdad es que si."-

Un silencio ominoso reinó en la estancia. Pierre preguntó a las marcianas :"- ¿ Uds. nos delatarán , si les pedimos que regresen a la Tierra. ="-

- No- Respondió Esl, y añadió, mirando fijamente a los terrestres :-"- Pero, me da una gran pena de que Uds. estén pensando en regresar, sin tomarnos en cuenta a nosotras."-

Pierre la besó, expresando:-" Mi amor, sólo en tu cabecilla puede incubarse tal idea. Estoy seguro de que todos nosotros preferimos quedarnos para siempre en este planeta, con tal de no dejarlas a Uds. solas... ¿ verdad, muchachos ?"

- ¡ Claro , mi capitán!"- Gritaron todos, y como buenos franceses, decían la verdad.

Después del lapso romántico que siguió a esta exclamación unánime, ellas estuvieron seguras de que no serían abandonadas en el planeta Tierra, si les ayudaban a escapar de Marte. En las semanas que siguieron a esta curiosa reunión, ellos fueron afinando los detalles, y ellas comenzaron a acumular vituallas, para el periplo. Por fin, en una tarde cualquiera, y aprovechando que muchas otras Vimanas se estaban dirigiendo - con licencias- a exploraciones de rutina, los franceses y sus muchachas emprendieron su viaje, sin despertar sospechas. Para ello, comenzaron por alejarse lo más posible de las ciudades, y cuando captaron que no tenían a ninguna otra nave aérea a la vista, elevaron su astronavío hacia su destino : el azulado planeta que brillaba pálidamente en el negro cielo marciano...

Pero, a cosa de media hora de hallarse en viaje desembozado, Esl exclamó: "- ¡ Nos vienen siguiendo !" Era verdad.

Las naves marcianas del Gobierno, venían persiguiéndolos a toda velocidad...

- Qué mala suerte !"- Exclamó Jean Clauxe.

Paul Delouse dijo :- " Si tenemos confianza en el amor, triunfaremos, porque Dios nos ama, y con su ayuda todo es posible." Los amigos, sin embargo, estaban muy asustados. A pesar de la velocidad que habían logrado alcanzar, sabían de las temibles armas con que estaban provistas las corbetas de la flota marciana.

Esl musitó: " - No disponemos de armas de ninguna clase." Al ver el rostro decaído de los terrestres, agregó:´- " Pero, no temáis. Las naves que nos persiguen tendrán que, primeramente, intimarnos a que nos detengamos. Y con esos instantes extra creo que puedo tratar de usar una triquiñuela para escapar."

Esl se atareó en su tablero de mandos, en el cual se fueron encendiendo luces piloto, mientras se oía por los altoparlantes: " ¡ Atención ! Los de la Vimana 6.299 ! Debéis deteneros de inmediato, por carecer de permiso para circular a esta distancia de Marte ! ¡ En caso de no obedecer, les dispararemos !"

Esl movió una palanca, respondiendo por el éter : "- ¡ Perdonen , pero estamos en dificultades técnicas. ! ¿ Con quién estoy comunicándome ?"

A lo que respondió la voz :"- ¡ Con el capitán Aod !" Esl cortó el contacto radial, volviéndose, pálida, hacia Pierre Umont, diciendo:"- ¡ Amado ! Es el capitán Aod, el mismo que les capturó en las inmediaciones de la Luna ! ¡ Es un marciano sin corazón !"

Pierre Umont dijo :"- Trataremos de que no nos atrape.¡ Dirígite hacia la superficie del planeta !"

Esl respondió, suspirando :"- ¡ Es la única alternativa !" Y con raudo movimiento, la Vimana casi se precipitó , a plomo, hacia la superficie del cuarto planeta.

Felizmente, estaban sobrevolando terreno montañoso, y fue cosa de segundos perder de vista las siluetas de las amenazadoras naves de guerra marcianas.

Rápidamente, sin embargo, aparecieron nuevamente tras ellos, y la voz del capitán Aod se escuchó de nuevo :-" ¡ Vimana fugitiva ! ¡ Debéis deteneros de inmediato o de lo contrario, nos veremos obligados a quitarles la transmisión de energía a vuestra nave, con lo cual se precipitarán al suelo.!"

Esl siguió maniobrando por entre las amenazadoras montañas, y Pierre Umont le preguntó:"- Bueno, Esl, ¿ Es verdad que pueden dejar sin energía a esta nave ?=" Roa respondió por Esl - " Sí, pueden, y lo harán, no te quepa duda."

Paul Delous formuló una pregunta: " Dime, Esl, puedes tú detener la nave en el suelo? ¿no hay por aquí algún lugar en que escabullirnos ?"

Sfiu exclamó:- " Oh, Paul, has encontrado la solución !"-

Y claro que la había encontrado, pues Dki dijo "- Oh, Paul amado ! ¡ Tú eres el que tiene más cerebro de todos nosotros !"

- ¡ Gracias por lo que a mí me toca !"- Dijo Jean Clauxe, riendo.

Pierre Umont se sorprendió de que el buen humor no se hubiera aún desvanecido en el grupo.

Esl dijo "- Me dirigiré a las cavernas llamadas Mrgnar."

Claude quiso saber adónde estaban ubicadas, y Roa le explicó:"- ¡ Son unas cavernas inmensas ! No están totalmente exploradas. Si logramos llegar a ellas, estaremos fuera de peligro,"

Lo que no agregó Roa, fue que quedarían también fuera del contacto con la civilización, perdidos en esas oquedales, si se les averiaba la nave en la empresa... Pero, ya tenían bastante con lo que les pasaba, para agregar más pesares a la lista... Después de muchos desvíos de rumbo, llegaron a la Caverna Mrgnar, tomando contacto con el suelo cerca de la entrada.

Salieron de la nave, preparados ya con sus trajes espaciales, y sus mochilas de emergencia. Se introdujeron en la caverna, corriendo ágilmente. Tomados de la mano, alumbraban su camino con linternas poderosas.

Roa. Esl, Sfiu y Dki habían hecho que Paul, Jean, Claude y Pierre se armaran de bombonas de oxígeno, alimentos concentrados, ropas y enseres, para enfrentar el quedar sin la nave Vimana y sus bodegas bien provistas. Las oquedales eran brillantemente iluminadas por las linternas de Sfiu y Dki, que iban a la cabeza.

Habían avanzado cerca de veinte minutos, cuando se escuchó una explosión a sus espaldas. Alarmados, se detuvieron, y escucharon la voz del capitán Aod, amplificada por parlantes, quien decía " - Sabemos que están allí !Nos llevaremos la nave que los trajo. Volveremos dentro de una semana.si dentro de ese lapso no les hallamos en la entrada , nos iremos para no volver , dejándolos en estas soledades para que mueran por falta de medios.

"Tienen una semana."

Después de esa amenaza, el silencio volvió a caer, como pesado manto, sobre los fugitivos. Roa dijo "- Ese es un marciano muy vengativo , y cumplirá con su amenaza." Pierre Umont pensó en que quizás estarían todos humildemente de pie en la entrada de la cueva, en una semana más. Tenía razón Aod; sin aire ni alimentos, en siete días estarían deseosos de irse a la cárcel ,para no morir.

----------------------------------------------

Ha pasado una semana. La entrada a la caverna Mrgnar continúa vacía, y el capitán Aod no puede dar crédito a lo que ven sus ojos. Porque nadie está allí, para entregarse dócilmente. Como no estaba tan encallecido por la vida, se mantuvo en el lugar, caritativamente, por tres días más, y mantuvo en la superficie a sus subalternos, con una grabación que difundía , a través de parlantes, las siguientes frases :"-¡Volved! No temáis. Se procederá con benevolencia en vuestro caso. Sabemos que Uds. son Dki, Esl, Roa y Sfiu. Los terrestres son Paul, Jean, Claude y Pierre .No les castigaremos , volved y se os dará un castigo leve. Tened confianza."

Pasaron los tres días, el capitán Aod se fue del lugar, ya que no había, según su criterio, objeto de continuar esperando. La grabación seguiría transmitiéndose una semana más, y en ese lapso, él volvería con tres vimanas, para explorar la caverna Mrgnar. Y regresó, pero nada hallóse. El Alto Mando Marciano olvidose del asunto, dándolos por muertos. En el intertanto, los fugitivos habían seguido introduciéndose más y más en el subsuelo marciano. Tres, cuatro kilómetros de profundidad llevaban, y más de veinte kilómetros en dirección sur.

hallaron luz; los muros volvíanse fosforescentes, con lo cual economizaron las baterías de sus linternas. Esa luminosidad provenía de raros líquenes, que se nutrían de la humedad existente en el sector. El Túnel desembocó en una gran cavidad, y en ella, un lago de verdes aguas. Plantas holosaprófitas y hongos, crecían en sus márgenes. - ¡ Hay aire !"- Se maravillo Paul, tras sacarse por unos instantes el casco. Todos le imitaron, y pudieron darse un chapuzón en esas límpidas aguas, en las cuales no existían peces. Hallaron unos tubérculos comestibles, que combinaron con sus alimentos enlatados, que ya estaban agotándose. Hallaron más túneles desembocando en lagos, y la variedad de legumbres creció, por lo que se dieron a la tarea de cocerlos usando los cascos como marmitas, hallando que la mitad de esos tubérculos podía ser digerida. - " Parece que nos hemos convertido en trogloditas."- Rió Pierre, pues habían tallado refugios en los muros, en donde podían habitar calentando el ambiente con pequeñas fogatas. Paul encontró algunas chimeneas, que les llevaron a la superficie, aunque allí el aire se hacía poco denso, y debían usar los trajes si querían ver la luz del sol. Por ello, debieron regresar a las oscuridades, en donde pasaron el resto de sus días, sin recriminarse jamás por la decisión de haberse rehusado entregar a las autoridades marcianas. Fin. ----------------------------------------------------- 12:51 hrs, sabath 29.11.1997.Escritura electrónica. Alfredo F H Juillet Frascara.-Santiago de Chile. -----------------------------------------------------

Mail to CASA JUILLET



This page hosted by GeoCitiesGet your own Free Home Page
1