¿Quiénes son los ubiks?

Los ubiks son muchos y son pocos, son seres insidiosos que tal vez piensan en binario. Son humanos con genes extraterrestres. Son distintivos porque en alguna ocasión pertenecieron a UBIK y compartieron las locuras de una CF sin límites, desatada.

Realmente, los ubiks pueden y deben ser caracterizados circunscritos en las épocas históricas en que ocurrió su ingreso en ese universo de aberraciones dimensionales.

Aunque los cronistas no se han puesto de acuerdo al respecto, Onil Egroj en una muestra de que la concertación es una palabra democrática, ha dividido arbitrariamente el acontecer histórico de UBIK en varios períodos. Allí se acomodan todos los especímenes de ubiks, unos encima de otros, intersectando orbitales electrónicos y ocupando espacios paralelos.

Con la anuencia, o sin ella, del sabio sapientísimo Egroj helos aquí (los ubiks, por supuesto) en sus períodos históricos:

Fundación.

Los ubiks de este período se llaman los Padres Fundadores y son (o se cree que fueron): Imre Mikoss, César Villanueva y José Ramón Morales.

Anarquía.

A los ubiks de este período se les conoce como los Ancianos Anarquistas (o simplemente los Ancianos) y representan el grupo ficticio o real más inverososímil de la historia de UBIK. Ellos son los verdaderos responsables de la pútrida decadencia de UBIK (el que esté libre de pecado que ofrezca la otra mejilla). Son sus representantes: Víctor Pineda, Miguel Perozo, Yamil Madi, Jorge De Abreu, Wilfredo Puignau, Onil Egroj, Euclides Martínez, Rafael Escalona, Manuel McLure, Orangel De Abreu, Juan Carlos Aguilar y Freddy Beder.

Expansión.

Aunque su nombre parezca un contrasentido dadas las pruebas, este período representó un florecimiento del pensamiento (bonito y tradicional, se entiende) y la vuelta a la democracia. A los ubiks que florecieron en este período se les llama Sangre Nueva y aunque no se reportaron casos de vampirismo, el nombre es muy sugestivo. Aquí yacen Roberto Da Silva, Yván Ecarri, Alessandro Degl'Innocenti y Camilo Torres.

El Cambio.

Período de oscurantismo para su seguro servidor (el obvio narrador omnisciente de estas crónicas). Nuevas figuras se erigen en UBIK como entes predominantes, llega el Cenozoico para los últimos Ancianos y los Sangre Nueva; los nuevos ubiks se denominan Yupies de la Nueva Era, y son, si mi mente no me falla: César Lezama, Luis Augusto Peña, Luis Briceño y Ariel Cornejo.

[Home]


© 1997-2003. Todos los derechos reservados.
1