|   @  |   Inicio  |   temas  |   opinar  |   fotos  |   Expedientes  |   Zona Ovni  |  
 
 
GeoCities
TEMAS
Ensayo Ufológico Actual
EL "ARQUETIPO UFOLOGICO" Por el Dr. Virgilio Sánchez-Ocejo ©1999

El fenómeno UFO presenta dos características aparentemente diferentes, una es la física y la otra la psíquica. La primera es fácil de evaluar, estudiar y formar estadísticas. En la segunda, caemos en un vacío por falta de la experiencia científica, por lo que muchos estudiosos del fenómeno UFO lo refieren después del año 1947, donde, a partír de entonces, se pueden encontrar y verificar evidencias tangibles.

El avistamiento simultáneo, visual y por radar, debe de ser prueba satisfactoria de la realidad del fenómeno UFO. Pero debemos recordar que cada evento físico envuelve uno psíquico y viceversa. Esto no es especulativo, sino, que forma parte de como el fenómeno UFO actúa hacia nosotros.

Para el ser humano, el conflicto, entre el aspecto físico y el psíquico solo prueba que; lo psíquico es un ente incomprensible. En realidad, todo lo que el ser humano experimenta es primeramente psíquico. Por ejemplo; un dolor en nuestro cuerpo, no es más que un reflejo psíquico que se experimenta. Todo cuanto nos rodea consiste en materia psíquica. La posibilidad de que la psíquis tenga también una forma de existencia sin tiempo y sin espacio, es una interrogante que, por ahora, debemos tener muy en cuenta.

El fenómeno UFO, además de físico, posee un componente psíquico esencial que exita al consciente y al inconsciente, provocando la formulación de conjeturas en las capas más oscuras de la psique, que a mayor profundidad tiende a tornarse colectivas, o sea, el inconsciente colectivo, alimentando lo que llamaremos el "ARQUETIPO UFOLOGICO". Según Carl Gustav Jung, los arquetipos son símbolos de ciertas imágenes en nuestro inconsciente y pensaba que los UFOs, con su existencia, formaba un arquetipo muy significativo.

La existencia de una inteligencia, detrás del fenómeno UFO, implica una manipulación de nuestro consciente e inconsciente y de paso de nuestros arquetipos.

En los últimos 50 años, el fenómeno UFO se ha incrementado y al mismo tiempo, ha ido variando, no solo en su forma, sino también en la manera de afectar al inconsciente, llegando en la actualidad a la forma conocida como "abducciones". Aquí, el testigo pierde un tiempo real, mientras en su consciente se desarrolla una serie de hechos en contra de su voluntad. En ese momento, su consciente es controlado psíquicamente por otra psíque. El testigo experimenta una pérdida también del espacio. Terminada la "abducción", el testigo recupera su consciente, pasando la experiencia al inconsciente y de ahí, a lo que llamamos, el "ARQUETIPO UFOLOGICO". Queda claro que la "abducción" afecta también la psique natural del testigo, desarrollando alteraciones y desordenes, las que, con el tiempo vuelven a su normalidad. Estas alteraciones pudieran llegar a afectar también a los que se encuentran cercanos al testigo, así como también, a los investigadores de su caso. Las abducciones pueden ocurrír con o sin la nave o "Platillo Volador". También es muy común que ocurra durante el sueño, ya que el sueño es como una pequeña puerta oculta en los repliegues más profundos y secretos de la psiquis, ésta variante es conocida como los "visitantes de dormitorio". Otras veces por contactos telepáticos.

El incremento de éstos fenómenos en los últimos tiempos a causado un aumento del "ARQUETIPO UFOLOGICO" en el inconsciente colectivo, llegando éste a manifestarse como un fenómeno espontáneo.

Sabemos que el cerebro humano responde a gran variedad de estímulos en diferentes maneras. Un estado alterno de la consciencia causado por cualquier cosa, como por ejemplo, una alegia o hasta un problema físico en el cerebro, pueden causar experiencias fantásticas con sentimientos reales, asociadas con imágenes de abducción por supuestos "extraterrestres", las que incluirían manisfestaciones físicas, como extrañas marcas, implantes etc., todo ésto estimulado por el "ARQUETIPO UFOLOGICO".

Para los investigadores, ésto constituye un grave problema. Tratar de distanciar o separar el fenómeno real del estímulo creado por el "ARQUETIPO UFOLOGICO". Además, algunos investigadores se han especializado en hipnosis, para así, llegar al inconsciente del testigo sin percatarce del vínculo que se forma en el inconsciente de ambos durante la hipnosis; información, datos y hasta hechos pueden ser suministrados al testigo por el investigador además de la información que recibe el testigo durante su abducción. Solo un investigador experimentado, unido a datos físicos, testigos y algo que podríamos llamar un "sexto sentido", podría percatar una verdadera abducción.

Otro problema que enfrentamos, es la cantidad de información que prolifera sobre el fenómeno UFO en todos los medios de comunicación; revistas, libros, programas en la televisión, la Internet... Son ya incontables la cantidad de libros sobre abducciones que se publican aquí, en los Estados Unidos. Todo ésto alimenta y desarrolla el "ARQUETIPO UFOLOGICO", a tal extremo que existe una reacción proliferante de abducciones por el inconsciente colectivo y de ahí al inconsciente individual; por ejemplo, durante el sueño. Esta actividad confunde a los "elegidos", que aseguran haber tenido una experiencia "real" con extraterrestres, y más tarde al ser sometidos a hipnosis, revelan información y datos suministrados durante el sueño por el "ARQUETIPO UFOLOGICO", incluyendo perdida de tiempo, alteraciones psíquicas, marcas en el cuerpo, implantes, etc.. Todo ésto no es más que el producto del "ARQUETIPO UFOLOGICO" como factor desencadenante.

Con ésto no quiero decir que todas las abducciones sean falsas, porque son las verdaderas las que alimentan el "ARQUETIPO UFOLOGICO", pero sí nos da una respuesta del porqué de tantas abducciones reportadas aquí, en los Estados Unidos. Si nos comparamos con otros países, por ejemplo; Méjico con 15 abducciones, siendo éste un país lindero con los Estados Unidos, Centro América con solo unas cuantas en cada país, Brasíl con unas 100, Perú con 18, Chile con 10, Argentina con 15. En Europa, los casos son muy contados; España 10, Inglaterra 5, Francia 6, en Alemania 8 y así en las demás naciones. Aunque debemos aclarar que éstas cifras no son exactas, si nos da una idea comparativa con los miles de casos que se reportan anualmente en los estados Unidos. Aparentemente el "ARQUETIPO UFOLOGICO" se alimenta y desarrolla más aquí que en otros países por tradición y herencia, aunque sabemos que, en general, el inconsciente colectivo transciende todas las diferencias de cultura y consciencia.

Partiendo del conocimiento que el fenómeno UFO tiene la doble cualidad de ser físico-psíquico, debemos de encontrar el puente que los enlaza. Por lo que proponemos una forma diferente de enfocar el problema. Los números son una realidad válida entre los dos, ya que los números, de por sí, constituyen un arquetipo en su esencia que se pierde en la historia de la humanidad. Una simple ecuación matemática, ha llegado a probar la manera cuantitativa de las cosas físicas, por lo que podríamos afirmar que los números son el proceso psíquico del inconsciente. De ser así, sería un hecho de singular importancia, el saber que el número caracteriza la naturaleza personal de la figura mediadora entre el mundo físico y el psíquico. Por lo que para llegar a una ecuación primaria del fenómeno UFO, debemos de aplicar nuestro conocimiento de la física quántica junto con las características físicas y las psíquicas del mismo. Con éste conocimiento podríamos llegar hasta la misma esencia del fenómeno.

CONCLUSIONES

La cantidad de programas en la televisión sobre el fenómeno UFO, como por ejemplo; The X-Files, Sighting, Encounters, Unsolved Misteries,. además de programas especiales como; 48 Horas, Larry King, The Learning Channel etc., revistas como OMNI, que por más de un año se dedico al tópico ufológico, y si sumamos todos los libros sobre éste tema que salen a la luz todos los meses, como resultado; alimentar y aumentar el "ARQUETIPO UFOLOGICO" que a su vez se manifiesta como un suceso real, induciendo fuertes commociones y cambios cualitativos en la conciencia, mexclandose como si fuera el fenómeno real para ventaja de las 'inteligencias' que lo manipulan. Estamos tan inmerso en lo que es abducciones, que no le damos la importancia debida a otros aspectos del fenómeno. Por otro lado, comprobamos que el furor por la hipnosis a presuntos abducidos, está creciendo descontrolablemente, siendo la excusa perfecta de algunos psicópatas que se abrazan a la ufología como desahogo de sus problemas mentales.

Todo ésto nos aleja, cada vez más, de la esencia misma del fenómeno, que de por sí, es bastante complejo. Con el problema de las abducciones y sin un control, estamos empeorando el estudio sin quererlo. Las abducciones deben tomarse en cuenta solo cuando están envueltos otros elementos como testigos, alteraciones electromagnéticas, huellas dejadas por la nave, etc.. Estamos alimentando una ufología ireal, para satisfacción de "esas" inteligencias. Un cambio en la política hacia el fenómeno, más que necesaria, sería muy conveniente. El cambio tendría que ser del estado pasivo actual (recibir el fenómeno) al activo (llegar a él). Con los conocimientos actuales debemos desarrollar un método psicotrónico (*) que nos permita penetrar e interferir en su "mundo". Tenemos que salir del "cascarón" que nos envuelve y buscar su verdadera "realidad", más allá del espacio-tiempo de nuestros sentidos.

(*) Tecnología Psicotrónica; aparatos físicos usados para afectar la consciencia humana.

TEMAS
1