LOS ANTROPOFAGOS ESPACIALES. POR ALFREDO FRANCISCO HUMBERTO JUILLET FRASCARA CUENTO DE CIENCIA FICCION 30 OCT 1990-31 ENERO 1991. CAPITULO I.--Lord Carnevon les espera".-Dijo el ujier.
-"Gracias."-Dijo el Capitán Shurrut
Avanzaron por el pasillo,tras el empleado.El piso era de mármol,en tres colores;los muros en tono café pálido,con estatuas a cada diez pasos.Una gran puerta de madera tallada,sobre la que dió tres golpes el ujier,les cerró el paso.
Prontamente,la hoja fue abierta,y penetraron al salón.Estantes bordeaban los muros,y el techo era muy alto,con pesadas lámparas colgantes.En los estantes se veían armas de planetas distantes.
Lord Carnevon se sentaba en silla de plata,ante un escritorio forrado en oro.Su cuerpo felino estaba vestido con traje y capa de camello nativo,adornado con cadenas y seguros en oro.
-"¡Siéntense!"-Gruñó Lord Carnevon,y los siete capitanes de naves espaciales se ubicaron en los sillones que enfrentaban el talladísimo escrtorio.Los verde-amarillos ojos de Lord Carnevon fueron de uno a otro rostro,sin prisas.Sus ojos eran muy despiertos,peligrosos.Cuando habló,movió sus manos sobre el escritorio,como atrapando algo.
-"Les he elegido a Uds.,capitanes,de entre cien nominados.Se trata de llevar a cabo una empresa delicada,de la cual quiero sacar mucha ganancia.
"Ya saben Uds. lo escasa que está la carne fresca;si no fuera por los pequeños seres llamados ñones y mariwilis,sería inexistente.
"Mis sondas espaciales han hallado un planeta poblado de animales comestibles.Uds. serán los primeros de nuestra raza que volarán hacia allá,en siete cargueros.¡Los quiero de vuelta y cargados a la brevedad!"-Y dió un golpe sobre la superficie del escritorio,con su mano derecha.-"Saldrán apenas carguen combustible y vituallas.Las tripulaciones serán de su elección...¡Cuidado con defraudarme!Tampoco quiero pérdidas de naves,que cada día me cuestan más caras..."
Masitro,uno de los capitanes,dijo:-"Usaremos sistema hibernático al máximo,para economizar alimentos."
-"¡Lo harán!Es un viaje de cuatro años:dos de ida,dos de regreso.No quiero esperar un decenio por mi ganancia:apenas llegados allá,cargan dos naves y se devuelven de inmediato,con carne prensada al máximo.El resto se apresurará a estibar la carga con urgencia,y se devuelven a escape."-Bufó Lord Carnevon,mostrando sus amarillos colmillos.
-"¿Llevaremos escolta armada?"-Preguntó Drecar.
-"¡No habrán cruceros de guerra!Se supone que es un planeta sin civilización avanzada.Cada carguero irá artillado con misiles disgregadores.No dispongo de naves de guerra,por el momento,ya que están a disposición del Maestro de Armas."-Recordó el Lord,escupiendo al suelo con ira.
-"Será peligroso,entonces."-Dijo Shiguarr,atusándose su bigote.Lord Carnevon se puso de pie,y caminó rápidamente hasta poner su rostro frente al de Shiguarr.Le gritó:-"¡Para eso os mantengo!¡Para servirme!¿O preferís ir a la fábrica de motores?¿O a las minas?"
Shiguarr rugió,sin amilanarse:-"¡Os soy leal!¡También moriría en mi puesto!¡Sólo he recalcado un hecho verídico!"
Lord Carnevon le mordió la cabeza,y luego regresó a su puesto,escupiendo.Expresó:-"¡Vais a ir y volver en cuatro años plazo!¡Idos ya!"
Salieron de la sala los capitanes Shurrut,Masitro,Drecar,el mordido Shiguarr,Alpyornis,Hesperornis y Neocatartes.Todos parecían molestos de tener que servir al Lord Carnevon,y éste estaba molesto de tener que lidiar con asuntos mercantiles.
Entró a la sala el ujier,y preguntó:-"¿Os serviréis algo,Milord?"
-"¡Traed sangre!Y que esté helada."-Gruñó Lord Carnevon,poniéndose en pie,y llendo hacia un estante,en el que habían objetos de la Constelación de la Lira ,rocas y esqueletos,objetos de culto y de uso doméstico.
-"Rara la civilización de Tregurdis."-Musitó entre dientes el Lord-"Ni una arma,ni una señal de violencia.Fue una matanza,la que llevó a cabo Ronerbius,mi abuelo paterno.Se dedico a enlatar y enlatar nativos,hacer riquezas y comprar tierras,y hasta el título de Lord.¡Un verdadero mercachifle!"
Entró el ujier con un frasco de vidrio en sus manos,conteniendo sangre.La bebió el lord a pequeños sorbitos.Era un placer reservado a pocos,ya que era carísima,ahora que existía la "sangrina",sustituto de la verdadera sangre...
Salió de la Sala del Despacho,y se fue al Comedor.Allí,Corotenio,el Chief,le dijo:-"Recuerdo a Su Señoría de que tendrá que cenar con Su Majestad el Rey,esta noche."
-"¡Está bien!"-Bufó Lord Carnevon,al recordarlo.No podría llenar la panza al almuerzo,so pena de estar sin hambre por la noche.Y comer poco,a la mesa del Rey,era muy mal visto.
Pasó el resto de la tarde revisando cuentas.Por la noche,arribó al palacio del rey,vestido de gala.
El ujier de palacio le anunció:-"Su Señoría el Lord Carnevon!"-Y dió un bastonazo en el suelo.Todos le miraban,y él saludó,palaciegamente,dirigiéndose oblicuamente hacia el Bar.
Estas fiestas cortesanas eran tres,espaciadas a equidistantes fechas durante el año.Se hacía así desde inmemoriales tiempos,y propendía al acercamiento entre los cortesanos,pues era obligación el atender las Tres Fiestas,so pena de quedar excluído de la Corte,tanto el infractor como su descendencia.
-"No exijo mucho de mis cortesanos:sólo fidelidad,asistencia a las Tres Fiestas,y obediencia total."-Repetía el rey Corobalbón,cada vez que les dirigía la palabra,en los brindis reales.
Varias grandes guerras habíanse librado,con el rey Corobalbón siendo absolutamente apoyado por sus cortesanos quienes,aportando sus naves,bienes y personas,le habían acompañado hasta el fin de las batallas.Así,se habían enriquecido todos,y el rey les había otorgado el gobierno de muchos mundos habitados,para sacarles provecho y cobrar el diezmo real anual,sobre todas las ganancias.
Los tripulantes de la expedición debieron esperar hasta la 2º Fiesta,antes de emprender el largo viaje,enterado el rey Corobalbón de su curso,y con Su permiso,el 23 de Veintrio,al amanecer en Gotruba,la capital del rey,dieron marcha a las naves,rugiendo sus motores,y abandonando la órbita alrededor de Colima,se perdieron en la oscuridad cósmica,cual un puñado de polillas,en pos de su sueño y de su esperanza de mejores días.
La nave se alejó de los planetas conocidos y se adentró en el Abismo.
-"Pasaremos los dos próximos años en estado de hibernación."-Anunció el capitán Shurrut.
Se acostaron en las cápsulas hibernáticas,comenzando su largo sueño de dos años.Diez robots ejecutarían las labores necesarias de limpieza y mantención en cada nave.
Durante el trayecto,meteoritos fueron calcinados y reventados a cañonazos,al aproximarse con rumbo de colisión,a cualquiera de las naves colimanas.Iban en falange,cual plateada punta de flecha.
Las cápsulas,al dar sus relojes la señal de que habían pasado aquellos dos años,reactivaron los cuerpos,y se abrieron las tapas.Los seres vivos salieron de aquellos alvéolos,tomando conciencia del estado de las naves.
El comandante de la flota,el capitán Shurrut,reunió a los capitanes en sesión a distancia,y les dijo:-"Hemos llegado,y ante nosotros está el planeta en cuestión.Veremos ahora de lo que somos capaces de hacer.Pondremos en órbita cercana a nuestra flota,y enviaremos naves auxiliares a la superficie,que descenderán en los puntos de interés máximo."
Dió las indicaciones técnicas correspondientes,logrando su objetivo dos horas y media después.Luego,de cada nave intersistema brotaron miríadas de pequeñas naves,cada una con cuatro tripulantes colimanos.Sus destinos eran las ciudades más pobladas del planeta Tierra...
Lo que los colimanos ignoraban,era que en el Pentágono,asi como en Rusia y en capitales de Europa,los humanos ya habían detectado la flota en órbita.
El General Kalinin,de la U.R.S.S.,informaba al comité de Alarma Extraterrestre,el 17 de noviembre de 1990,lo siguiente:-"Estudiando las coordenadas seguidas por las naves aparecidas en el espacio,aseguramos que son extraterrestres.Se han establecido,finalmente,en órbita polar.
Hay dos satélites siguiendo el curso de las naves,a treinta y cinco km. de distancia.O ellos no las han detectado,o las consideran inofensivas.Gracias a los dos aparatos,de siglas KROMA-24 y KROMA-38,podemos saber,a cada minuto del día,la ubicación exacta de las naves forasteras,"
El Ministro del Interior,Krobachev,inquirió:-"¿Son realmente extraterrestres?"
-"Tenemos películas de ellas,Sr. Ministro.Ayudante,proyecte la secuencia."-Ordenó el general a su ayudante.
El oficial adjunto bajó la intensidad de las luces de la sala,y en un TV gigante,que encendió,comenzaron a verse las imágenes requeridas.
Los cascos de las naves refulgían al sol,volando en el espacio exterior.
-"Lo que estáis viendo ahora, Camaradas, es una gran formación de naves espaciales.Cada una mide un kilómetro de longitud,con pocas diferencias entre una y otra.
Los rostros de la concurrencia denotaron preocupación.Las naves estaban erizadas de antenas,con torrecillas por doquier.
-"¿Y qué medidas están siendo tomadas,General Kalinin,para resguardar nuestras ciudades de esta amenaza?"-Inquirió el político Kristen.
-"Hasta ahora, hemos sido simples observadores.Nuestra estación orbital no pasa por ese sector,y no hemos querido desviarla,por temor a lo que pueda pasar."
-"¿Cree Ud. que la OTAN sepa de esto?"-Preguntó Ostrogonoff,Sub Secretario del Interior.
-"Hay un satélite de EE.UU. a trescientos kilómetros de la flota forastera.Sus señales han ido informando al Pentágono de los movimientos habidos.Cuatro veces han aparecido aviones especiales americanos a máxima altura,en el sector,probablemente con sensores apuntando a los extraterrestres."-Informó el General Kalinin.
-"Mantenga Ud. esos satélites espías apuntando a las naves forasteras.Avísenos de cualquier cambio."-Ordenó el Ministro del Interior,Krobachev,dando por terminada la reunión del Comité de Alarma extraterrestre,en Moscú.
Paralelamente,a miles de kilómetros de allí,en una sala blindada bajo la Casa Blanca,el pdte. de EE.UU.,George Busch,escuchaba similar informe de parte de su General Pointer,y miraba extasiado la belleza funcional de las naves no terrestres.Dijo:-"Pásenme el teléfono rojo."
El teléfono rojo era un contacto directo con el Primer Ministro de Rusia,Gorbachov.
-"¡Aquí Busch,Presidente de EE.UU. de América.!"-Habló por el auricular.
-"Le escucho,Presidente."-Sonrió Gorbachov,sentado en el borde de su lecho,recién despertado por la llamada.
-"Tenemos visitas extraterrestres.Me imagino que ya lo sabe."-Habló Busch.
-"Así es,George."
-"¿Han esbozado Uds. algún plan de acción?"
-"Ninguno.Estamos a la expectativa.Tenemos a nuestros muchachos en órbita, y a un par de satélites siguiendo la acción,pero alejados de ellos."-Respondió Gorbachov.
-"Perfecto.He aquí lo que nosotros intentamos hacer:enviar un satélite no tripulado,e intentar ponernos en comunicación con ellos,por medio de radioTV.¿Estaría vuestro gobierno de acuerdo en presentar un frente común con nosotros,para tratar este asunto?No sabemos el sistema de gobierno de esa gente,pero sería conveniente que pensaran que acá en la Tierra hacemos las cosas en común."-Propuso Busch.
-"Por mi parte,no hay problema.Veré qué puedo hacer."-Bostezó Gorbachov.
Doce horas después,la nave automática "FreeCola" se acercaba a la flota extraterrestre y radiaba el siguiente llamado,variando la longitud de onda cada cierto tiempo:"-A los intrusos llegados al planeta Tierra:os conminamos a enviar un representante a la sede de las Naciones Unidas,ubicable desde ahora por la señal radiofaro en 5.400 KiloHertz,a fin de dilucidar vuestras intenciones y llegar a un entendimiento pacífico,que redundará en beneficio mutuo.Responded por este mismo medio apenas podáis descifrar nuestro lenguaje."
Por la TV,se hacía gráfico lo escrito,por medio de figuras y señas.
Tras una hora de haber comenzado las transmisiones,una nave forastera abandonó su lugar,y a gran velocidad se dirigió hacia Nueva York,quedando sobre el edificio de las N.U. Se despejó el área a toda prisa, y el navío se posó sobre el agua,sin abrir las escotillas.En una lancha se les acercaron personeros de las Naciones Unidas,y en el navío se abrieron dos escotillas,saliendo humanoides,que ayudaron a ingresar al navío espacial a los valientes representantes de la Tierra.
Los extraterrestres medían,en promedio,dos metros y medio.Peludos,vestidos con capas y túnicas de cuero o pieles,les atisbaban con sus ojos verdosos,de felino.Los dientes de los alienígenas eran afilados,y sus manos semejaban mucho a un par de garras.
Los representantes terrestres:Felipe González,Ricardo Atenborug,y Luigi Gianpetro,miraban a los humanoides felinos con espanto.
Uno de los mejor vestidos de los forasteros les habló,en un idioma enrevesado.Una máquina carraspeó, y tradujo,con entonación monótona:-"Somos miembros de la raza colimana,del planeta Colima.Nuestro rey Corobalbon nos ha enviado en misión de paz y reconocimento a estas alejadas regiones del espacio."-Dijo el Comandante Shurrut.
-"Nos alegra saber que hay interés de parte de una raza inteligente del universo por
nosotros,que nos llamamos humanos del planeta Tierra.Les damos la bienvenida,con alegría,al saber que sois,además,mensajeros de paz."-Dijo Felipe González,reprimiendo un escalofrío de terror,al ver bostezar a uno de los felinos colimanos...¡Sus dientes eran afilados colmillos!.
La dichosa máquina tradujo a maullidos las palabras del terrestre.
El Comandante Shurrut expresó:-"Formaremos una Comisión de Paz y Entendimiento,para que visite vuestra sede de gobierno.Nos daréis veinte horas,para formarla.Bajaremos en este mismo sitio."
-"Perfectamente entendido-"Dijo González.
-"Ahora,os daremos obsequios para vuestros gobernantes.¿Es,acaso,un Rey?"-Preguntó Shurrut,entrecerrando sus ojos amarillos.Deseaba que fuera así;eliminándolo,quedaría el caos en el planeta Tierra.
-"No,porque en la Tierra hay innumerables países,gobernados cada uno por un Presidente y Càmaras de Diputados y Senadores.Hay tantos países,que se dan Dictadores,Reyes,Triunviratos y mexclas de todos ellos."-Explicó el Subsecretario,sintiendo que se ahogaba,bajo la presión de aquellos ojos felinos clavados en él.
-"Hum!"-Bufó,desilusionado,Shurrut.Se quedó pensativo,para luego recobrarse,diciendo:-"¡Oficiales,traed los regalos!"
Salieron varios humanoides felinos de la sala,y volvieron con túnicas y capas de ricas pieles,para repartir a los gobernantes de la Tierra.
Agradeció González,y se retiraron de la nave.
Durante los días siguientes,el público se enteró de muchas peculiaridades de los visitantes espaciales:eran carnìvoros,decían descender de un felino primigenio,procedían de un viejo sistema planetario,Sadain.Les gobernaba el rey Corobalbon.
El Pdte. Busch autorizó que visitaran New York.Policías escoltaban las limousinas en que viajaban los colimanos,quienes intercambiaban mantas,pieles y túnicas preferentemente por joyas de oro.
Al cabo de dos meses,ya no eran noticia,aunque sí preocupaban a los gobiernos mundiales,por su tecnología más avanzada.Ardían en deseos de ver planos de sus motores,que les habían traído desde allende las fronteras del espacio...
Los colimanos se mostraban reticentes a ilustrar acerca de sus motores,arguyendo que no poseían autorización del rey Corobalbon, para hacerlo.
Otro mes pasó,y los felinos extraterrestres avisaron de haber recibido comunicación de su Rey ,quien ofrecía dar a los terrestres la posibilidad de viajar con ellos hasta planetas vírgenes, a fin de ayudar en la colonización de los mismos.
Los gobiernos aceptaron esto,y fue así como miles de terrestres inadaptados se ofrecieron de voluntarios.Oficinas especiales anotaban sus datos,en todas las principales capitales del mundo.
Se fijaron fechas,y en ellas,miles de personas abordaron las naves colimanas,para iniciar los viajes a planetas distantes,en los que disfrutarían de una vida nueva.
323.000 personas de EE UU de A. habían partido ya,cuando el Pdte. George Busch recibió el siguiente informe,de la C.I.A.:
"INFORME CONFIDENCIAL.
Los extraterrestres identificados como colimanos,felinos carnívoros del supuesto planeta Colima,poseen naves tan poderosas,que no podemos,por ahora,enfrentarlas.
Han sido llevadas hasta ellas más de tres millones de seres humanos,desde diferentes países del mundo.Dos naves nodriza han partido ayer 7 de diciembre de 1990,con ruta probable Casiopea,pero aún están haciendo ajustes de órbita.Bien podría ser cualquier estrella en esa general dirección.Tenemos a dos observatorios en orbita siguiéndoles el rastro.Daremos más información cuando la haya.
En caso de querer rescatar a los humanos embarcados,no disponemos nave capaz de darles alcance;deben darse por perdidos.
Los Señores W. Simpson,A. Allen y Weird Tales han vuelto de la misión de embajadores ante los felinos humanoides,siendo el siguiente el extracto de sus conclusiones:
1.-Los Colimanos no desean comerciar con la Tierra,sólo desean llevarse humanos para transformarlos en comida y venderla a los planetas mineros que poseen en su sector galáctico.
2.-No poseen honor a la palabra empeñada;actúan según sea su conveniencia en cada caso.
3.-Se recomienda detener el flujo de colonos terrestres,por ser todo una monstruosa farsa.
Fin del informe."
El Pdte. Busch escupió al suelo,enfadado.-"¡Piratas!"-Bramó.
Pero no se podía esperar ganar una batalla espacial en contra de los Colimanos,con las inermes Lanzaderas Espaciales actuales.Por ello,Busch reunió a los gobernantes de Francia,UR.S.S.,Inglaterra,Alemania y Japón,en forma urgente.
En una sala a prueba de captadores de sonido,en el Capitolio,se llevó a cabo la sesión.Busch,de pie ante un pequeño estrado,les habló:-"Señores presidentes:en órbita polar tenemos a una flota de naves espaciales con felinos humanoides del planeta Colima.
"Como ya sabéis,han organizado un sistema de captación de colonos,para llevarlos a planetas supuestamente vírgenes,a iniciar una nueva existencia.Han partido ya de la Tierra miles de seres humanos,embarcados en naves lanzadera,que llegan hasta sus inmensas naves nodrizas.
"Dos naves nodrizas han partido ya."
-"Todo eso ya lo sabemos.Díganos lo que no sabemos."-Comentó el Presidente de Francia.
-"Son carnívoros.Buscan alimento por la galaxia;en la Tierra hallaron un planeta lleno de seres comestibles:Ud.,yo,la entera raza humana.La están embarcando en sus naves,y probablemente en las naves nodrizas faenarán el producto..."-Informó el Pdte. Busch.
-"¡Esto es algo terrible!"-Dijo el Primer ministro de Japón.
-"Lo que escucha:los felinos se están llevando,por miles,a los incautos "colonos del espacio",como mal se les ha llamado a los voluntarios humanos atraídos por su propaganda de vida fácil en planetas deshabitados .Los hielan y los envían como si fueran carne de res,probablemente a colonias colimanas que lo necesiten."-Informó el Pdte de EE.UU.
La conferencia duró seis horas,se delinearon polìticas y metas,se formó una comisión,y ésta evacuó un plan,siete días más tarde.Se pensaba capturar un navío auxiliar colimano,copiar sus motores,construír una flota de ataque y destruír los cinco cargueros colimanos aun en órbita terrestre.
Para ello,se inscribieron como colonos trescientos soldados de Fuerzas especiales,y un mes después,cogían por sorpresa a los tripulantes de una nave de enlace,y la llevaron a un lugar secreto y subterráneo,en el cual se desarmó y se estudió el motor de dicha nave.
Los colimanos patrullaron el sector por el que debía haber viajado la nave auxiliar,y al no hallar rastros,desistieron de la búsqueda.
Otros dos navíos cargueros partieron en la misma dirección que los dos primeros,con su carga humana.
-Tenemos listas cinco lanzaderas espaciales,con los motores colimanos.No hay mucho espacio,todo se ha hecho apresuradamente."-Dijo el general de la Fuerza Aérea James T.Kirk al Pdte. Busch.
-"¡Ataque de inmediato!Quedan tres naves en órbita polar.Sospechamos que dos de ellas ya están completando su carga humana."-Urgió Busch.
Tres horas después,las cinco lanzaderas despegaban a toda velocidad,rumbo a las fuerzas colimanas.Fue tan rápido su avance,que éstas no alcanzaron a reaccionar,y fueron alcanzadas por los misiles con cabezas nucleares,lanzadas por los navíos de EE UU.
Uno de los cargueros,el del Comandante Shurrut,escapó,a pesar de tener un enorme agujero a estribor.En segundos,ya estaba fuera de alcance.Las dos otras naves fueron abordadas por los militares ,trabándose un cruento combate en sus interiores.
De pronto,uno de los cargueros se salió de la órbita,al reventar su pañol de explosivos.Su enorme mole cayó pesadamente desde su alta órbita,se aproximó al planeta sin control,y se quemó al ingresar a la atmósfera terrestre,muriendo treinta y seis colimanos y doscientos dos humanos,al arder como pavesas.
La nave restante fue tomada,tras matar hasta el último de los recalcitrantes felinos.Sus cámaras frigoríficas mostraron a los humanos que los agentes de la C.I.A. tenían razón:los supuestos colonos yacían en las cámaras frigoríficas,despostados...
Con el correr de los meses,fueron develados casi todos los secretos técnicos de ese carguero,incluyendo el funcionamiento de los poderosos motores intergalácticos.
Mientras tanto,la nave del capitán Shurrut ,que había logrado reparar sus daños en el espacio,aceleraba en su ruta hacia el planeta Colima.
-"Se embarcaron 32.000 seres humanos ."-Informó el oficial Ghuet,al capitán Shurrut.
-"Vea que estén bien congelados.Use energía extra,si es preciso."-Gruñó èste.Estaba de muy mal humor.Los dos años que duraba el viaje a Colima,desde la Tierra,debería ejecutarse con la tripulación despierta.Ni modo de hibernarse;la explosión nuclear producida por los terrestres había dañado irreparablemente ese sistema.
El capitán tomó los datos del Computador maestro:32.000 seres humanos embarcados hacían 128.000 miembros,32.000 cabezas,64.000 testículos(que se venderían más caros,ya que se les creía afrodisíacos),64.000 córneas,640.000 dedos(para gourmets).Estaba también el subproducto de los utensilios usados por los nativos,que irían a parar a museos y colecciones privadas.Habían dos bodegas llenas de aquello.
Veinticuatro meses después,descendía en la Base del Lord Carnevon,y se presentaba ante éste,en la misma oficina.El Lord dijo:-"Cumplió malamente su cometido,Comandante Shurrut.Recibí las cuatro naves cargadas ,antes de que Ud. llegara."
-"Mi nave fue dañada seriamente,Su Alteza.Pasamos veinticuatro meses despiertos,ya que el sistema hibernatorio estalló,al ser atacada la nave,allá en la lejana Tierra."-Explicó Shurrut.
-"¡Excusas!Se perdieron dos naves,y un número considerable de naves pequeñas...Cada nave valía una fortuna.La carne que Ud. mandó alcanzará para reponer ese costo,pero ...¡ganancias era lo que le mandé a buscar!¡No aventuras desgraciadas!"-Bufó Lord Carnevon,rasguñando la mesa con sus aceradas garras.Se calmó un tanto,y dijo:-"¡Un viaje sin ganancias!Algo nunca visto...¡Nunca visto!"
Su sangrienta mirada helaba el aire.Agregó:-"Esos terrestres pueden darse por perdidos.¡Yo los haré salame!Cuento con Ud. y sus naves.No arriesgaré otras,¡pero quiero resultados positivos,esta vez!"
Fue así cómo las naves Lug.Magen y Doloripen fueron puestas bajo el mando de Shurrut.Este dejó de capitanes a los felinos Masitro y Malberto.
Se cargaron más armas,se duplicó el blindaje.Dos años de viaje,y luego,el sol,a lo lejos,quedó ante la vista de Shurrut.El Sol,iluminando casi eternamente a sus nueve planetas .
En la Tierra,en tanto,se habían fabricado motores ,copiados de los extraterrestres,y se habían instalado en navíos espaciales.Varias de esas naves cumplían vuelos de vigilancia en la órbita de Saturno.Sus tripulaciones vivían atentas a los superradares,por si divisaban naves viniendo de allende Plutón.
En la nave terrestre "Pilsenroi - 3" conversaban Máximo Larenas y Luis Decambier,mientras observaban las estrellas a través de las poternas...
-El espacio no es la inmensidad estática y casi vacía que se percibe con los sentidos.Es un océano de energía en continua transformación y surcado de pasajes a modo de túneles,por uno de los cuales cualquiera puede viajar."-Dijo Larenas.
-"Rara tu analogía."-Rió Decambier.
-"Se verá,después."-Gruñó Larenas.
-"¡Ah!Viajar,olvidando los problemas."
-"¿Cuáles?"-Preguntó Larenas.
-Estar condenado a vivir este fin de siglo,en que tantos problemas se presentan al Hombre:la dificultad de organizarse a escala planetaria de una manera racional.El peligro mortal que representan la ciencia y una técnica que encuentran su más alto grado de perfeccionamiento en una carrera de armamentos.Condenados,también,a la angustia de un crecimiento descontrolado de la población en áreas pobres,y de un desarrollo económico anárquico que no tiene en cuenta el interés general de la especie y que pone en peligro el sistema ecológico del planeta Tierra."-Expresó Decambier.
-"Problemas existenciales."-Acotó Larenas.
-"Sí,y también está el problema de la escasez de mujeres."-Opinó Decambier.
-"¡Escasez de mujeres!¡Si lo más que hay son mujeres!"-Vociferó Larenas.
-"¡Hembras hay!La hembra vé al hombre como una billetera con piernas,un maestro arrréglalo -todo,que la deja hacer su voluntad.Mujer es un ser simpático,dulce,sencillo,una persona comprensiva y que no exige,que ayuda y defiende a su pareja."-Expresó su sentir Decambier.
-"Eres un romántico.Según tú,lo masculino se dividiría también en dos:macho y hombre.El macho andaría fornicando,procreando sin hacerse cargo de nada,golpeando a su pareja,abandonándola por otras.El hombre sería quien mantendría la armonía,proporcionando un lugar para compartir,la comida y la simpatía.Vería a la mujer como a alguien digno de respeto."-Sonrió Porki.
De pronto,se encendió una luz en el tablero principal,anunciando la presencia de naves allende el sistema solar,ingresando al mismo,a gran velocidad.
Decambier pulsó el botón rojo,aullaron las sirenas,la radio emitió las ondas de alarma interplanetaria.Larenas volvió a su puesto,leyendo las coordenadas en que aparecían los intrusos.
El capitán González llegó a escape,y tras ver los informes,hizo cambiar el curso,y aprestarse al ataque.
Las naves colimanas enviaron siete misiles disgregadores en su contra,y a pesar del esfuerzo por evitarlos,la nave "Covadonga"fue alcanzada,y quedó al garete,con parte de su casco volatizado.
Los tres navíos de los colimanos avanzaban a máxima velocidad,bajo el mando del comandante Shurrut.Se enfrentaron a otras tres naves terrestres,al hallarse ya en la atmósfera;en un breve intercambio de disparos,dañaron a las tripuladas por humanos,y descendieron a la superficie sin más contratiempos.
El primer oficial de la nave Lug ,Earko,informó a su capitán,Shurrut:-"Hay una ciudad a pocos kilómetros,en el litoral.
Estaban en la República de Chile...
-"¡Prepare dos naves auxiliares,con el máximo de guerreros!Avíseme cuando estén listos!"-Replicó Shurrut.Poco después, se embarcaban las tropas,y volaban raudamente hasta San Antonio,en donde gasearon el centro del pueblo,transportando los desvanecidos habitantes a las bodegas de las naves auxiliares.Algunos policías dispararon en contra de los colimanos,hiriendo a varios.
-"¡Bodegas llenas,mi Capitán!"-Avisó Earko.
-¡Regresamos a la "Lug!"-Ordenó éste.
Fueron embolsados y frigorizados los cuerpos.Pasaron un informe al Capitán Shurrut:
Informe Nº1.-
Seres hibernados:802
Cabezas :802
Miembros : 3.208
Vísceras :32.080 metros
Total de kilos: 48.120
Valores : 4 kgs. de oro,36 kgs. de plata.
---------
-"¡Está bien,para empezar!"-Bramó Shurrut.
-"¡Con esta decisión deberíamos haber llegado la vez anterior!"-Opinó Earko.
Todos los días se elevaban las naves auxiliares,para ir a atacar poblados vecinos,trayendo su desgraciada carga.También embarcaban reses,caballares y ovinos.
-"Regresaron las dos naves que enviara al norte y al sur del litoral,Capitán!"-Avisó,días depués,el oficial Earko.
-"¡Que se presenten ante mí sus pilotos!"-Ordenó Shurrut.
Pocos minutos después,los capitanes Masitro y Malberto llegaban ante la presencia de su Comandante.Este les ofreció asiento,en su despacho,y dijo:-"¡Informen de su viaje!"
Masitro habló primero,diciendo:-"Por radio y luego en el sitio,aprendimos los nombres que estas criaturas dan a sus poblados.Como a mí me tocó ir al sur,que está cerca del Polo,el clima fue siempre frío,y mis hombres reclamaban por esto.Sin embargo,nos apoderamos de cien mil personas,en los pueblos y ciudades de Puerto Aysén,Coyhaique,islas Benjamín,James,Melchor,Victoria,Luz,Traiguén ,Ribero,Simpson,Nalcayec,Byron,Campana,Prat,Serrano,Patricio Lynch..."
-"¡Tantas!"-Exclamó Shurrut.
-"¡Muchas!Y llueve."-Gruñó el felino .
Faltaba que Malberto diera su informe,pero en ese momento entró al despacho el teniente Lagurr,obeso y de gran melena,diciendo:-"¡Permiso,mi Comandante!Se aproximan cinco naves aéreas nativas"
-"Intercéptenlas con misiles disgregadores!"-Ordenó Shurrut.
Eran aviones F-5,de la Fach,los cuales arrojaron misiles aire-aire contra los navíos que fueron a interceptarlos,pero no lograron dañar de consideración a ninguno de ellos,siendo abatidos por los terribles misiles disgregadores de los colimanos...
El informe de Malberto era similar al de su colega,aunque la cantidad de gente era un 50% menor,dado el caso de que el norte de Chile está menos poblado.
-Capitán Masitro:complete su carga con la del capitán Malberto,y vuelva a Colima.El oro y la plata déjemela aquí."-Ordenó Shurrut.
Ocho horas después,la nave de Masitro,la "Magen",emprendía el ascenso,a toda potencia,dada la carga máxima que llevaba.Debió combatir con tres naves terrestres,que le esperaban en órbita;sufrió daños en el sistema de comunicaciones,por lo que hizo el viaje a Colima en silencio radial.
Al llegar ante el Lord Carnevon,éste preguntó:-"¿Qué pasó con las otras dos naves?"
-Volverán tan pronto como su carga se complete,mi Lord.Ya tenían media carga de una,cuando partí hacia acá."-Respondió Masitro.
-"Perfecto.Esperemos que lleguen sin novedades.¡Necesito hacer dinero!"-Bufó el insaciable Lord.
Dos meses después,arribaban a Colima el comandante Shurrut y su pequeña flota.El Lord organizó una fiesta suntuosa,a la que invitó hasta al rey Corobalbon.También le hizo entrega de mil quinientos kilos de carne fresca,de regalo.
Mientras festejaban,dieciséis navíos terrestres apuraban su marcha en pos del planeta Colima,guiados por las emisoras piratas que habían sido colocadas en las nave "Lug",a costa del sacrificio de unos cuantos voluntarios del Ejército chileno.
-"Planeta a la vista,Capitán Wayne."-Dijo Leonor Stride,1º oficial de la nave Shuttle 4.
-"Bien.Avise al resto de la flota de que se prepare para atacar."-Comandó Wayne,mirando por las pantallas al planeta de los colimanos.
Sin hacerse problemas de estrategia,los dieciséis navíos enviaron los misiles nucleares que transportaban,en contra del planeta.
Eran treinta y dos misiles con cabezas múltiples,y varias bombas eran de cobalto,conque el planeta ardió como pavesa,consumido su oxígeno en pocos minutos.Las llamaradas cogieron desprevenidos a las naves colimanas en órbita,las cuales estallaron,por el exceso de temperatura desarrollada en las altas capas de la ionósfera .
Los terrestres observaron la conflagración desde lejos,y tras algunas horas,decidieron regresar al Sistema Solar,cumplida ya su misión de vengar a tantos miles de humanos faenados por los antropófagos espaciales...
FIN.
Pasado en limpio,corregido,con PC Epson 3000. Alfredo Juillet Frascara.19.1.1995
******************************