El siguiente texto corresponde en parte a una traducción de información tomada de la página oficial de x-men
También conocido en Latinoamérica como: DIENTES DE SABLE / LEONIDAS
El origen completo de Sabretooth es desconocido. Sin embargo, se cree que su nombre real es Victor Creed. Se dice que Sabretooth es el último guerrero y sobreviviente y por años ha sido controlado por su sicótica necesidad de cazar, combatir y matar a otros seres vivos.
Aparentemente Victor Creed fue torturado por su padre, quien lo encerró en el óscuro sótano de su casa.
En algún momento, Victor Creed llegó a ser el estudiante del Foreigner, quien se convirtió en la cabeza de una organización mundial de asesinos.
Hace cerca de treinta y cinco años, Creed tuvo un romance con la superhumana mutante Mystique y tuvieron un hijo, Grayson Creed, quien años después encabezó la organización anti-mutante llamada Amigos de la Humanidad y fue candidato a la presidencia de los Estados Unidos antes de su reciente asesinato,
En los 60s Creed fue un operativo especial para la CIA, quienes le dieron el nombre código "Sabretooth". En la CIA, Creed trabajó frecuentemente con otros dos agentes mutantes. Logan, nombre código Wolverine y David North, nombre código Maverick. Otros agentes especiales con quienes estuvieron asociados en el "Equipo X" incluyen a John Wraith, Mastodon, y Silver Fox. Todos fueron sometidos al todavía misterioso proyecto "Arma X", un programa aparentemente patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos para crear "super-soldados". Los científicos del proyecto introdujeron un factor de "supresión de envejecimiento" en el DNA de Sabretooth y los otros miembros del Equipo X, junto con memorias falsas de su pasado por razones aún inciertas. De aquí que Sabretooth no pueda confiar del todo en sus recuerdos.
Creed cayó de gracia ante Logan y North durante una misión en Berlín en los 60s. Desde entonces, Sabretooth y Wolverine han sido enemigos mortales.
En la primera intervención de Sabretooth como un criminal disfrazado, secuestró al celebre abogado Jeryn Hogarth, quien fue rescatado por uno de sus clientes, Daniel Rand, alias Iron Fist. Luego, Sabretooth formó alianza con otro criminal disfrazado, el Constrictor, pero debido a sus necesidades sicóticas, dicha sociedad no perduró.
Sabretooth se enlistó en la organización del Foreigner con la misión de rastrear y cazar a la Gata Negra, pero fue enfrentado y derrotado por Spider-Man. Posteriormente, Sabretooth se unió a los Marauders, un grupo criminal de asesinos superhumanos quienes trabajaban para el misterioso Señor Siniestro. Siniestro le asignó a los Marauders la tarea de masacrar la comunidad subterranea de mutantes llamada Morlocks (en una historia conocida como Masacre Mutante). En el curso de este masacre, Sabretooth una vez más encontró y combatió a Wolverine. Esto conllevó a una serie de continuas batallas entre los dos.
Los X-Men finalmente capturaron a Sabretooth y el profesor Xavier intentó ayudarlo a controlar sus impulsos sicóticos, al igual que habia hecho con Wolverine. Molesto al descubrir la presencia de Sabretooth en la mansión de Xavier, Wolverine batalló a Sabretooth y aparentemente lastimó su cerebro con una de sus garras. Luego de eso, Sabretooth permaneció inusualmente pasivo y pacífico, y Boomer, uno de los miembros de Fuerza-X desarrolló una amistad con él. Sin embargo, Sabretooth recuperó su verdadera personalidad mientras pretendia aparecer dócil, tornandose contra Boomer y los X-Men e hiriendo mortalmente a Psylocke.
El gobierno de los Estados Unidos hizo de Sabretooth un miembro de la segunda versión de Factor-X. Ciertas esferas del gobierno pretendian utilizarlo como un agente "durmiente" para matar a los otros miembros del equipo si perdian control sobre ellos. Sabretooth fue forzado a usar un collar que contenia un inhibidor nervioso diseñado por Forge para producirle fuertes descargas electricas si se tornaba agresivo hacia otros o si intentaba quitarselo. Eventualmente, gracias a drogas que le ayudaron a soportar el dolor, Sabretooth pudo remover el collar. Salvajemente asaltó a los otros miembros de Factor-X y escapó.
Posteriormente y gracias a su rápido factor de curación, Sabretooth fue reclutado para tener sus garras y huesos recubiertos con Adamantium. Sin embargo, al ser derrotado en combate por un Wolverine desprovisto de su Adamantium, Sabretooth fue de nuevo despojado de su metálica "armadura" en favor de Wolverine, para ser usado por el misterioso benefactor de Sabretooth, Apocalipsys, como su mensajero de la muerte.