El Hombre Araña Introducción a los COMICS!

Capítulo Anterior...
LOS DUENDE VERDE. LA MUERTE DE GWEN STACY!

Consulta local
E-mail
Novedades

El próspero industrial Norman Osborn era uno de los hombres más ricos del país. Pero no era sólo un mal padre para su hijo Harry, sino que además, su ambición lo llevó a experimentar una formula química que por accidente uso en si mismo, resultando en un incrementó notable de su fuerza. En reacción, su mente comenzó su camino a la locura, desarrollando una doble personalidad que lo convirtió en el peligroso criminal conocido como el Duende Verde. Como el Duende, Osborn vestía un traje verde dotado de increibles armas, sin mencionar las que cargaba en su mochila, ni el vehículo volador que él mismo diseño. Pronto el Duende comenzó abrirse paso por el bajo mundo y no tardó en convertirse en uno de los mayores dolores de cabeza de Araña... y viceversa.

Determinado a convertirse en un gran señor del crimen, Osborn sabia que debia deshacerse del Hombre Araña y para hacerlo requeria tener una ventaja: conocer su identidad secreta. Así, contrató un grupo de malhechores que en lo alto de un rascacielos tomaron a un grupo de rehenes para atraer la atención de Arañito y durante el encuentro, lo rociaron con una fórmula que bloqueó su sentido arácnido. El Duende pudo así seguirlo y descubrir su identidad de Peter Parker, ¡el mejor amigo de su hijo!. Peter fue capturado por el Duende y su torcida mente le llevo a revelarle su identidad. Durante el combate que siguió, una explosión dejó a Norman inconsciente y al despertar ni tenia recuerdos de su pasado como el Duende.

 
Tiempo después, la doble personalidad de Osborn resurgió junto con su deseo de terminar con Araña. Fue durante esta época que Harry cayó víctima de las drogas, llevado a ellas un poco por el desplante que sentia le hacia su padre. Cuando Harry cayó finalmente en cama víctima de una sobredosis, Peter consiguió que Osborn recuperara la cordura y olvidara la existencia de su alter ego.. de nuevo.

 
Finalmente, una aventura llevó a Peter al Canadá, buscando al Increible Hulk, mientras en casa, Harry recayó en su problema de drogas y su padre, incapaz de ayudarlo, recuperó el recuerdo de quien una vez fue: El Duende, ¡El Duende Verde!. Esta vez más irracional que nunca, Osborn culpó a Peter del problema de su hijo y llegó al extremo de secuestrar a Gwendy Stacy, la novia de Peter. Los dos rivales se enfrentaron en una de las torres del puente George Washington de Nueva York y en un desesperado intento de triunfo, el Duende hizo caer a la joven hacia las aguas. Peter usó su telaraña para detener la caida de la mujer que amaba pero la fuerza de la frenada hizo que su cuello se fracturara (Nota: Este hecho no ha sido demasiado difundido pero en las imágenes se aprecia el efecto de sonido del cuello al romperse) causando la muerte de Gwendy, aunque en palabras del Duende: "Necio, ella estaba muerta antes que tu telaraña la alcanzara!"

Disgustado y notoriamente perturbado, Peter siguió al Duende hasta su escondite donde en un arranque de furia y dolor faltó poco para convertirse en asesino. Pero el Duende no escapó a la justicia divina y en un último intento por asesinar a Araña, encontró su propia muerte al ser atravezado por su aparato volador y terminar "crucificado en un pedazo de humilde latón", como mueren los hombres orgullosos.

 
¿El fin del Duende?, no del todo. El hijo de Norman, Harry, herido por la muerte de su padre y el descubrimiento de su identidad como Duende, así como de la doble identidad del que creyó fue su asesino (y otrora mejor amigo) Peter, siguió sus pasos y adoptó la identidad del Duende Verde, en una forma mucho más peligrosa para Peter, de lo que el original Duende pudo ser. Durante su primer encuentro, secuestró a su tía, a Mary Jane y otros para probar la suerte de Araña, plantando una bomba en alguno de ellos. Peter descubrió y destruyó la bomba y llevó a Harry donde pudieran ayudarlo: un sanatorio.

Luego de varios encuentros, Harry escapó del asilo de Ravencroft (donde se encuentran algunos de los peores maniáticos del mundo--idem a Arkham en el universo DC) y se preparó para el que sería su último encuentro con el Hombre Araña. Harry secuestró a la ahora esposa de Peter, Mary Jane Watson para tenderle una trampa, pero esta vez fue el Duende quien encontró la muerte al intentar usar la fórmula que dió a su padre su fuerza superior.

Posterior a su muerte, Harry golpeó duramente la sique de Peter al revelarse que fue él quien estaba detrás del fraude del regreso de los padres del joven y quitarle la posibilidad de poder llegar a vengarse al estar ya muerto.


 
Durante el periodo que Harry estuvo hospitalizado, su médico siquiatra descubrió su identidad del Duende Verde y se obsesionó con ella, al punto de él mismo convertirse en el Duende. Sin la verdadera mente diabólica de los Osborn, este Duende fue fácilmente derrotado por Arañito, quien se llevo tremenda sorpresa al descubrir que no se trataba de Harry.

Luego, en los meses que siguieron a la muerte de Harry, un nuevo Duende Verde hizo su aparición, pero a diferencia de sus predecesores, este parecia seguir el sendero del bien.

Este nuevo chico, Phil Urich, usó durante algún tiempo la máscara del Duende Verde, luego de tomarla junto con otros objetos, de la guarida de Harry Osborn, la cual descubre por accidente. Este nuevo traje de Duende era la última evolución que planeaba Harry y ampliaba la fuerza de quien lo usaba. Tentado a usarlo para convertirse en héroe, el joven Phil pronto descubrió que con "un gran poder llega una gran responsabilidad", responsabilidad para la que no estaba todavía preparado. Y así, el nuevo Duende se retiró...

 

Continuará...
 
EL HOMBRE ARAÑA y todos los personajes con el relacionados, son propiedad de MARVEL COMICS. Esta página es propiedad de John Mejía y no tiene relación alguna, ya sea directa o indirecta, con MARVEL COMICS y/o alguno de sus personajes y/o productos. Por favor, no copie ni distribuya la información aquí publicada.
2001 © Derechos Reservados. Santafé de Bogotá, Colombia.
 
INDICE Yahoo! GeoCities Introducción a los COMICS!

1