Lo último que se dijo fue: "El fin del Hombre Araña". Y así estuvieron de acuerdo Peter y Mary Jane. Peter consiguió un buen empleo en ua empresa de alta tecnología científica y Mary Jane regresó con exito al modelaje. Y bueno, Tía May los esperaba en casa. Todo bien. Demasiado bien.
"Volver a las raices", fue la orden ejecutiva en Marvel Comics, y así Peter renunció a su trabajo de científico bien pago para regresar a su empleo en el Daily Bugle, mientras su esposa se pasea medio desnuda por la casa sin que May diga una palabra. Y por supuesto, el Hombre Araña también regresó... pero no era Peter Parker!
Durante varios días no hubo señales de Arañito y algunos otros heróes como Johnny Storm, de la galeria de los Cuatro Fantásticos, se preguntaba que habría sido del trepamuros. Entonces, nuevas apariciones del Hombre Araña se vieron por toda la ciudad. Peter fue el primero en asombrarse, como el se encontraba aún retirado. Pero el retiro duro poco, cuando se vió forzado a salvar al nuevo Araña de la muerte y descubrir que era nada menos que una chica!
Mattie Franklin, sobrina de Jonah Jameson y una de las participantes de la afamada Reunión de los Cinco (donde Osborn obtuvo la locura, bueno, más locura), fue quien obtuvo el regalo del poder y siendo una fan declarada de Araña, uso su don para suplantarlo conforme parecia que Arañito no iba más. Pero con el regreso del verdadero Hombre Araña (que ya no habia dicho esto antes en otra ficha?), Mattie se vió forzada a retirarse... para adoptar la identidad de la Mujer Araña, la tercera en la línea, luego de Jessica Drew y Julia Carpenter, ahora retiradas.
Haciendo equipo para detener a una malvada cuarta Mujer Araña, controlada y genéticamente creada por Doc Octopus, Arañito y Mattie sobreviven para continuar su lucha... mientras Mary Jane, de alguna forma, todavía ignora que su esposo ha retomado el uso de las telas para vigilar Nueva York.